ABC CORDOBA 18-02-2012 página 62

62 GENTESTILO SÁBADO, 18 DE FEBRERO DE 2012 abc. es estilo ABC Francisco Rivera Ordóñez, en un momento de la entrevista Tal y como está todo, hay que currar más El diestro prepara la nueva temporada taurina, al tiempo que se estrena como empresario del vino MARTA BARROSO Fran Rivera bebedor ni entiendo de vino, pero empezaron a contarme cosas sobre su bodega y, como soy muy curioso, pregunté de todo. Un día me llamaron para proponerme ser socio, y aquí estoy Y aquí está, rodeado de copas de Acontia e insistiendo en que no sabe nada de vino. Solo sé que este es un vino muy buena gente entra fácil, es muy agradable de beber y me encanta dice con la única sonrisa que le permite su estado. ¿De taninos ni hablamos, no? Sonríe. No. Yo sólo soy socio activo, no la imagen, pero como empresario, sin más. Sí sé que los vinos se elaboran en Ribera del Duero y en Toro, y que el Acontia se llama así porque los viñedos están situados en lo que fue un asentamiento romano del mismo nombre Sobra preguntar con qué vino celebraría un triunfo en Las Ventas o una cena romántica con Lourdes (Montes) su novia. ¿A ella le gusta este mundo? De esto no tengo nada que decir. Te contesto porque lo preguntas, sin mal rollo No importa, lo sabemos. El que era un experto era mi abuelo Antonio, le encantaba el vino, y todo lo que le rodea Cambio de tercio. Preguntas personales, ni una, advierten. Lo siento maestro, profesión obliga. ¿Es verdad que está peleado con su hermano Cayetano Muy serio, pero responde: No encuentro el sentido a eso, ni la intención. Es falso, y punto ÓSCAR DEL POZO La temporada taurina Le acaban de quitar las muelas del juicio. Llega directo del médico, hecho polvo y con la cara hinchada. Pero el torero no anula la entrevista, está acostumbrado al dolor y hay que cumplir. Como en la plaza. Me saluda con la mano y se disculpa. No te puedo dar un beso, lo siento Más lo siento yo pienso. Aguanto el tirón y disimulo. Guapo, atractivo, serio y, hoy, bastante dolorido, Francisco Rivera Ordóñez cambia el traje de luces por uno de ejecutivo y se transforma en empresario. Ha comprado el 25 por cien de las bodegas Diba y Deleite, y habla de Acontia, el vino que presentan, el único hecho hasta ahora en barrica de roble español. Mi inmersión en este mundo surgió por casualidad en una comida con los propietarios de la bodega Maite Geijo y Roberto Martín indica el diestro. No soy Y ahora toca toros. Es lo más importante para mí, lo primero. En breve voy a las Fallas, y esta temporada, si Dios quiere, torearé entre 60 y 70 corridas Llegará entonces la época del miedo, de ese miedo del que nos habla y con el que vive hasta que aca- Nada personal En la arena Hay un momento en el que los toreros nos metemos el miedo en el cuerpo. Cuesta, pero hay que convivir con ello. Lo haces tuyo Cayetano No encuentro el sentido a eso. Es falso, y punto dice sobre una supuesta pelea con su hermano ba la temporada. Hay un momento en el que los toreros nos lo metemos en el cuerpo (al menos es lo que yo creo) y se queda allí durante unos meses. Te cuesta acostumbrarte, pero convives con él, lo haces tuyo. Claro, de ese miedo nacen luego la emoción en la plaza y los sentimientos que surgen de ahí Asiento. A mí, sólo verles frente al toro me causa pavor. Bueno, a mí me pasa igual, cada día admiro más a mis compañeros. Hay muchas tardes que estoy y miro al toro y al hombre que mira al toro... y alucino Se queda pensativo. ¿Y desde que nació Cayetana, su hija, se pasa peor? Sí, pero luego disfruto. A ella le encanta venir a verme y a mí me encanta que venga Hablamos de hijos y de otro tipo de miedo, el que se siente por ellos. Cualquier cosa que le tenga que pasar a mi hija, que me pase a mí antes. Lo único que espero es estar cuando me necesite Estará, seguro. Ahora, él a seguir con sus corridas y su faceta de empresario- -también se ocupa de la plaza de toros de Ronda- porque hay que currar más, sobre todo tal y como están las cosas Pero por encima de todo, el toro. Lo lleva en la sangre. Y en la vida. Suerte, maestro.