ABC CORDOBA 17-02-2012 página 38

36 ANDALUCÍA VIERNES, 17 DE FEBRERO DE 2012 abc. es andalucia ABC ALGECIRAS Sanz promete integrar el puerto si el PP gana las elecciones ÁNGELA RODRÍGUEZ ALGECIRAS El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz, anunció el pasado miércoles, en una visita al municipio gaditano de Algeciras para una reunión del partido, un proyecto de integración del puerto en la ciudad. Acompañado por sus compañeros de candidatura a las elecciones autonómicas por Cádiz Teresa Ruiz- Sillero, Jacinto Muñoz y Ana Mestre, además del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el resto de concejales del Ayuntamiento de Algeciras, aprovechó la visita para explicar que con la propuesta de los populares habrá nuevas infraestructuras, nuevos equipamientos y nuevas estrategias para aprovechar mejor las potencialidades del puerto Así, Sanz afirmó que el próximo gobierno del cambio en Andalucía estará dispuesto a ceder poder a la ciudad y estudiará las medidas para que Algeciras tenga mayor peso y decisión en este tema Por último, el secretario general advirtió que el plan estratégico de la ciudad será, con el PP en el Ayuntamiento y en la Junta que el puerto será más Algeciras Los principales empresarios de nuevas tecnologías conocieron las propuestas de Arenas para el sector FOTOS: FRANCIS SILVA Arenas se desmarca del Gobierno y apuesta por las renovables BEl candidato del PP- A dice, tras suprimirse las ayudas, que en la región son prioritarias P. D. A. MÁLAGA CÁDIZ Valderas afirma que IU aspira a tres diputados en la provincia ABC CÁDIZ El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía y coordinador general de IULV- CA, Diego Valderas, presentó la candidatura con la que la formación política en Cádiz concurrirá a las elecciones andaluzas del 25 de marzo, la cual define como equilibrada, solvente, luchadora y especialmente preparada Con ella, aspira a alcanzar la cota posible de tres diputados por la provincia. Valderas se mostró convencido de que obtendrán como mínimo dos actas de diputado en el próximo Parlamento de Andalucía, que corresponderían a Ignacio García y la exedil de Algeciras Inmaculada Nieto. El presidente del PP- A y candidato a la Junta, Javier Arenas, se desmarcó ayer del discurso del Gobierno central sobre la utilidad de las renovables y defendió la presencia de las energías limpias para Andalucía. Una postura que defendió ante los más importantes empresarios andaluces del ámbito de las nuevas tecnologías y la innovación en un encuentro en el que se significó la sintonía de ambas partes de cara a los próximos comicios autonómicos. Arenas trató de restar dramatismo a la decisión del Ejecutivo de la nación de cancelar las ayudas a las compañías de energías renovables deseando que se tratara de una decisión temporal para seguidamente dejar claro que su postura es distinta en este aspecto. Siguen siendo absolutamente prioritarias en el futuro de Andalucía, porque creo en las renovables manifestó, El candidato popular insistió en que las energías limpias tienen mucho que ver con crecimiento económico y empleo para añadir que seguiré apostando por ellas con todas las consecuencias como una prioridad para el futuro de Andalucía porque se trata de una comunidad con potencial en este ámbito económico, El líder del PP andaluz confió en que cuanto antes se produzca el mix energético y un pacto nacional sobre la energía que dote al conjunto del sector de unas reglas estables para mucho tiempo Javier Arenas Revolución administrativa Dentro de dos años, ninguno de los que estamos aquí vamos a conocer las administraciones públicas nuevas Así de contundente se mostró Javier Arenas a la hora de analizar los cambios que considera necesario en los órganos de gestión pública, porque no hay quien mantenga en este momento la actual estructura, con los ayuntamientos y las diputaciones con su sector público y más de mil mancomunidades Javier Arenas quiso escenificar que es la opción más factible para impulsar el tejido empresarial en Andalucía y encontró respuesta entre la patronal del sector de I+ D +i. La convención organizada por los populares malagueños contó con la presencia del gerente de la asociación de empre- sas químicas de Huelva, Juan Manuel Díaz; el director de Aertec, Antonio Gómez Guillamón; su homólogo de AT 4 Wireless, Luis Fernando Martínez; o la secretaria técnica del Grupo Abengoa, Ana Díaz. También fueron citados representantes de Iberdrola, Airzona, Oracle o Ingenia, que conocieron de primera mano las líneas de actuación del candidato popular en el campo de las nuevas tecnologías. En mundo globalizado sin innovación no hay oportunidades sintetizó Arenas su visión futura de la economía. Ninguna empresa, por grande o pequeña que sea, tiene garantizado su futuro si no sitúa la innovación como elemento prioritario declaró en su intervención, para añadir que las nuevas tecnologías y la innovación son herramientas claves para el trabajo Insistió en que la competitividad está muy vinculada a las nuevas tecnologías, al desarrollo innovador y sobre todo a la competencia para reclamar la necesidad de un nuevo mapa de objetivos de I+ D +i en Andalucía que no debe estar reñido con la potenciación de sectores tradicionales de la economía de la región, como pueden ser el turismo, la agroindustria o la inversión residencial. El presidente del PP- A analizó los puntos débiles de la economía andaluza en este ámbito y señaló como principal mal que hay una excesiva dependencia, un déficit en la aportación privada y en el número de empresas innovadoras Otro handicap que presenta Andalucía es, a su juicio, su demografía empresarial, con un tejido de microempresas con pocos recursos para innovar Para evitar los efectos negativos de esta distribución recordó que su partido quiere impulsar el Plan Concentra, que propiciará la unión empresarial para que las Pymes den un salto a los mercados internacionales.