ABC CORDOBA 13-02-2012 página 58

58 ABCdelDEPORTE LUNES, 13 DE FEBRERO DE 2012 abc. es ABC FÚTBOL- -Segunda B Una remontada para seguir arriba BEl Lucena vence (1- 2) al Badajoz con goles de Matías Saad y Javi Lara que dan la vuelta al tanto de Diego Torres CD BADAJOZ Camacho Domingo Ibón Díez Zamora Valverde (70) Durán Fall Abdoulaye Viyuela Gaspar (66) Villatoro (70) Diego Torres Dani López (66) Herrera (70) Del Moral (70) 1 LUCENA CF Vargas Albiol Mario Obregón Germán (63) Curro Vacas Javi Lara Lanza Quini (87) Fede (55) Matías Saad V. Armero (55) S. Castillo (63) R. Ramos (87) 2 GOLES 1- 0, m. 20: Diego Torres, tras una pared con Ibón Díez. 1- 1, m. 63: Matías Saad aprovecha un error de la defensa local. 1- 2, m. 68: Javi Lara, a la salida de un saque de esquina. EL ÁRBITRO Ortiz Blanco (Colegio madrileño) Mostró tarjeta amarilla a los locales Zamora, Camacho y Valverde; y a los visitantes Obregón, Curro Vacas, Vargas, Quini y Matías Saad. INCIDENCIAS Nuevo Vivero. Unos mil doscientos espectadores. Césped en muy mal estado. HOY La plantilla del Lucena celebra, al fondo, el triunfo ante el Badajoz ante la desolación de los locales dad e insistencia en ataque. La primera ocasión de cierto peligro para los aracelitanos fue un disparo a la media vuelta de Matías Saad. El acoso del conjunto celeste sobre la portería del Badajoz se incrementó en los minutos finales de la primera mitad. Antes, la escuadra local pidió roja por una dura entrada de Quini a Diego Torres que acabó en amonestación (m. 43) Un minuto más tarde, la polémica arbitral aumentó. El Lucena solicitó un derribo dentro del área sobre Quini, pero el árbitro no señaló el posible penalti sobre el delantero. Incluso, los jugadores pacenses volvieron a reclamar la segunda amarilla y la expulsión de Quini por, a su juicio, haberse dejado caer. El Lucena se pudo marchar al descanso con las tablas en el marcador. Sin embargo, un buen disparo de Javi Lara no encontró el premio del gol deseado y se paseó por la portería extremeña. La escuadra celeste salió a por todas en la segunda mitad. Además, Rafael Carrillo incentivó la ofensiva celeste con sus cambios. La dinámica continuó con un claro dominio del Lucena, que cada vez comenzó a pisar mucho más el área rival. Eso sí, las ocasiones tardaron en llegar en el segundo acto. Hasta el filo del cuarto de hora de la reanudación no llegó el primer acercamiento a la portería de Camacho. Fue en un remate de cabeza de Obregón que salió alto. ABC BADAJOZ El Lucena venció con mucho sufrimiento al Badajoz (1- 2) Los goles de Matías Saad y Javi Lara en la segunda mitad sirvieron para remontar el tanto inicial de Diego Torres. El triunfo permite al conjunto celeste mantenerse en fase de ascenso a Segunda, aunque desde la segunda posición. El choque arrancó con mucha igualdad. Quizás con más respeto que juego sobre el maltrecho césped del Nuevo Vivero. Eso sí, el dominio territorial correspondió al Lucena desde el primer minuto. El Badajoz optó por estar replegadito y salir a la contra, aunque ninguno de los equipos inquietó la portería rival durante el primer cuarto de hora. El Lucena comenzaba a tener un control más notable cuando se encontró un mazazo en forma de gol local. El máximo goleador de Badajoz, Diego Torres, realizó una buena pared con Ibón Díez y definió con acierto ante Vargas (1- 0, m. 20) Tras el gol pacense, el Lucena comenzó a empujar con más regulari- Superior El conjunto celeste dominó con claridad el partido, pero la falta de acierto le obligó a remontar en la segunda mitad Clasificación El Lucena se coloca en la segunda posición del Grupo IV con 44 puntos, a seis del líder y con dos de ventaja sobre el San Roque, quinto Al Lucena sólo le estaba faltando el gol para romper definitivamente el partido. Y llegó en el momento oportuno. Un error defensivo permitió a Matías Saad fusilar a Camacho para conseguir el empate a uno en el minuto 63. El Lucena tenía casi media hora por delante para ratificar la remontada. El acoso de los celeste no cesó. De hecho, sólo cinco minutos después del empate llegó el 1- 2. Javi Lara, a la salida de un córner, certificaba en el marcador la enorme superioridad aracelitana sobre el césped. Con la ventaja, el conjunto celeste dejó de asumir los excesivos riesgos que tomó hasta darle la vuelta al gol inicial de Diego Torres. Eso sí, el Lucena mantuvo el control del balón ante un Badajoz que se mostró impotente. Pero, Vargas se llevó un susto tremendo en una jugada aislada en el tramo final del duelo. Entre el portero del conjunto lucentino y el larguero evitaron el empate del Badajoz en un zapatazo de Dani López desde al menos 35 metros. Ya no hubo más peligro para un Lucena que hizo justicia con la remontada tras el descanso.