Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 12-02-2012 página 107
ABC CORDOBA 12-02-2012 página 107
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 12-02-2012 página 107

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página107
Más información

Descripción

ABC DOMINGO, 12 DE FEBRERO DE 2012 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 107 Christina Aguilera Las mujeres vivimos bajo un escrutinio masivo CANTANTE Y JURADO EN THE VOICE EL PROGRAMA DE MÁS AUDIENCIA EN EE. UU. DERECHOS DEPORTIVOS La Liga de Fútbol cree que el partido en abierto desaparecerá EFE MADRID BEl estreno de la segunda temporada del concurso musical fue lo más visto desde la despedida de Friends en 2004. La artista aboga por valorar el talento y no los tacones o el aspecto físico ANGÉLICA MARTÍNEZ LOS ÁNGELES Está semana se estrenó la segunda temporada del concurso The Voice en Estados Unidos, que llegó a 37,6 millones de hogares. Fue el programa más visto desde el último episodio de Friends en 2004. The Voice que en España presentará Jesús Vázquez en Telecinco después del verano, cuenta con cuatro jueces estrella: Christina Aguilera, el cantante country Blake Shelton, el vocalista de Maroon 5 Adam Levine y el artista de hip- hop Cee Lo Green. ¿Se establece una amistad con los concursantes? -Absolutamente. No se puede evitar cuando te involucras tanto como mentor en sus vidas. Hay algo mágico. Hablamos de artistas de verdad, de músicos que tienen el mismo sueño que tú. Nos dan la oportunidad de moldear su talento. Es una gran responsabilidad. The Voice se estrenó después de la final de la Superbowl y tuvo una audiencia increíble. ¿El público no se satura de concursos musicales? -Parece que no. Yo no veo otra cosa. Este programa se titula The Voice (La Voz) por una razón. Se ve desde el primer episodio, con las audiciones a ciegas. Nuestras sillas están de espaldas al concursante. No tenemos ni idea de lo que ocurre en el escenario. Nos guiamos por nuestro oído y nuestro instinto. Si esa voz consigue emocionarte, aprietas el botón y la quieres en tu equipo. Hemos triunfado sin insultar a los concursantes Respeto ¿Cómo se siente cuando un concursante no la elije? -Cada uno es libre de decidir lo mejor para su voz, su estrategia. Honestamente, me llena de humildad y orgullo cuando mencionan mi nombre. -Aquí no se deja en ridículo al concursante. -Desde el principio dejamos claro que no íbamos a caer en los insultos. No los avergonzamos en el escenario, ni mencionamos su falta de habilidad o de talento. Eso no beneficia a la industria. -Pero la realidad es muy distinta. En Hollywood el rechazo y la crítica van de la mano. -Estamos acostumbrados a ver realities donde todo el mundo se ataca. El drama anima a la audiencia. Nosotros no lo necesitamos. Hemos triunfado sin insultar a los concursantes. -Usted es un modelo a seguir. ¿Cree que la presión contra las mujeres es demasiado dura? -Absolutamente. Llevo en esta industria desde que era niña. Empecé a cantar sola a los 17 años y nadie es perfecto. Nosotras tratamos de serlo, pero al final eres demasiado delgada, demasiado curvilínea, demasiado voluptuosa. Yo he estado en ambos lados. Como mujer, en esta industria, no importa lo que hagas, serás criticada. A mí me da igual. Tengo suficiente confianza en mí misma, pero me hierve la sangre al leer lo que se dice de las jóvenes. A las mujeres en el escenario les diría: no siempre tenemos que andar con tacones, lo importante es el talento -Es difícil triunfar en zapatillas. -Sí, sí. Uno puede ir con sandalias o con botas. A las mujeres se nos ha creado un microscopio en esta industria y vivimos bajo un escrutinio masivo. Necesitamos ser felices con nuestro trabajo y que nuestro talento sea suficiente, igual que los hombres. El partido de la Liga que se emite en abierto cada semana podría desaparecer la próxima temporada, al menos tal y como se ofrece ahora. Al precio actual de los derechos, ni las cadenas privadas ni las públicas parecen en disposición de pagarlo. Antena 3 y Telecinco ni se plantean llegar al precio que pide Mediapro, titular de los derechos, y los canales públicos, en plena época de recortes, no pueden. El momento crítico llegará con la negociación de los derechos para la temporada 2012- 2013, ya que hasta junio está garantizada la emisión de un partido semanal. Fuentes de Telecinco y Antena 3 ya han señalado que no pagarán los 100 millones anuales que cuesta ese partido, precio que resulta de sumar los 70 millones que ha pagado La Sexta y los 30 abonados por las autonómicas. Llevamos años advirtiendo de que los precios se están disparando de una forma irracional señaló un portavoz de la cadena de Mediaset. Por su parte, fuentes de la Liga apuntan a que, tal y como está ahora, el partido semanal en abierto ha terminado, porque el único mercado que puede aceptar esos precios es el de pago. La Ley General de Comunicación Audiovisual de 2010 prolonga la situación diseñada en 1997 y considera de interés general algunas competiciones, entre ellas un encuentro de fútbol por cada jornada de Liga El Gobierno podría promover cambios, pero cabe otra posibilidad, apuntada desde un canal de pago y desde la Liga: es precisamente la LFP la que designa el partido en abierto. Si el mercado no absorbe partidos premium deberá bajarse ese precio y también la calidad.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.