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ABC CORDOBA 10-02-2012 página 87
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ABC VIERNES, 10 DE FEBRERO DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 87 FÚTBOL La LFP rompe las negociaciones del convenio con la AFE ABC MADRID Desde agosto, tras una huelga que retrasó el comienzo de la temporada, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comenzaron a negociar un nuevo convenio colectivo con el que alcanzaron un acuerdo de mínimos. Sin embargo, la diferencia de opiniones con respecto a temas claves como los derechos de imagen, la nueva estructura retributiva o el régimen disciplinario provocó que la Liga decidiera ayer retirarse de la mesa por la intransigencia de la posición mantenida por la AFE según reza su comunicado. Por su parte, el sindicato de futbolistas indicó que la decisión tomada por la Liga fue unilateral a la vez que afirmó que sus posturas nunca han sido inamovibles La AFE quiere seguir negociando, por lo que descartó la huelga y solicitaron un observador independiente. El piloto español Fernando Alonso estrena su Ferrari, ayer en Jerez EFE Alonso estrena un coche modelado por un cuerpo de ingenieros que se juegan el prestigio de la marca BREVES El Regal Barcelona se consolida en la Euroliga El conjunto azulgrana venció ayer al Zalgiris Kaunas lituano por 58- 67 y sumó su cuarta victoria en el Top 16, en el que se mantiene invicto y virtualmente clasificado para los cuartos de final. El Barça jugó muy sólido en defensa y tuvo en Juan Carlos Navarro el revulsivo necesario en el ataque para conseguir el triunfo que deja fuera a los lituanos. Ferrari tiene muchos padres JOSÉ CARLOS J. CARABIAS ENVIADO ESPECIAL A JEREZ 63 golpes firmó el canario Rafa Cabrera en Dubái, que le colocan líder con dos de ventaja sobre Marcel Siem y Scott Jamieson -7) En Australia, Belén Mozo (72) es undécima, informa M. Á. B. Fernando González cuelga la raqueta El tenista chileno de 32 años comunicó ayer que se retirará de la práctica del tenis el próximo marzo, después de disputar el Masters 1.000 de Miami. Desde que pasó a ser profesional, González ganó once títulos individuales, entre los que destaca la medalla de oro en dobles en Atenas 2004 y la plata en Pekín 2008. No siento las manos soltaba Hamilton a primera hora de la mañana ayer en Jerez, dos grados sobre cero mientras se dirigía al McLaren, el bólido que congrega a la unanimidad estética. Es el más hermoso cada año. Vettel y su bufanda patrocinada por la bebida energética aceleraban hacia el Red Bull de nomenclatura concisa, RB 8, ansiosos por fundirse de nuevo en la pista. Decorado de gran premio con todos los primeros espadas de la Fórmula 1 al volante, en el que interviene como uno más Pedro Martínez de la Rosa. Ya no comenta carreras. Sueña y corre con HRT. El equipo español ya tiene sede, la Caja Mágica de Madrid. Y el piloto se mostraba radiante por los progresos de su escudería, que ya dispone de un banco de trabajo permanente. En otra dimensión, siempre punto nuclear de las atenciones, compareció Fernando Alonso en el Ferrari. La cita ya es una tradición en la Fórmula 1, como si anunciase el murmullo de la temporada en ciernes. Vuelve Alonso en su tercera partitura con el cavallino rampante Cunde en Italia el flirteo nunca consumado entre Luca di Montezemolo y la política. Mucha gente lo ve en Ita- lia como el salvador de la patria y el presidente de Ferrari deja correr el agua del juego amoroso. Pero mientras deshoja la margarita, lanza mensajes tajantes a su equipo. Ferrari no puede permitirse otro año como este dijo en un encuentro con periodistas el pasado diciembre. Ferrari ha movilizado a su ejército y ha desplegado la potencia de su maquinaria. En vez de fichar pilotos, ha mudado su cuerpo de ingenieros a base de talonario. Manda ahora en el plano técnico Pat Fry, inglés ex McLaren que ayer habló en Jerez: Necesitamos un coche en constante evolución. No podemos ser complacientes La vox populi del paddock, ese mundo del rumor que nadie confirma ni desmiente, sugirió en su día que Ferrari le hizo una oferta a Adrian Newey, el mago de la aerodinámica de Red Bull. Newey se unió a Red Bull en 2006 y ha extendido su contrato hasta 2014 con un sueldo galáctico, ocho millones al año. Para Nuevo jefe técnico Pat Fry: Necesitamos un coche en permanente evolución. No podemos ser complacientes ser honesto, no me veo en otro sitio ha comentado Newey en Jerez. Además de Fry, Ferrari compensó su déficit con otros dos ejecutivos técnicos, el japonés Hirohide Hamashima y el británico Steve Clark. La labor del nipón se atisba crucial en el desempeño de Ferrari esta temporada. Es el antiguo jefe de Bridgestone y una especie de sabio del neumático. Necesitamos la máxima información sobre las gomas- -cuenta Fry- Es un área en el que no hemos estado brillantes en las últimas campañas Los neumáticos duros del Ferrari 2011 no cogían calor y tardaban en optimizar su rendimiento. Con Hamashima, Ferrari cubre una franja en la que andaba perdido. Las funciones de Steve Clark se dirigen al banquillo. Es el entrenador cada fin de semana de carreras, el nuevo estratega con mando sobre los ingenieros de pista. Proviene de Mercedes y fue uno de los gestores del éxito de Brawn en el Mundial que ganó Button. Clark tiene otra misión por delante, señalada ya como prioritaria en Ferrari: mejorar las paradas en el box. La escudería italiana fue tercera el año pasado en el ranking de rapidez en los pit- stops, por detrás de Red Bull y Mercedes. Pat Fry cifra el objetivo en ganar cuatro o cinco décimas a cada paso por el garaje.

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