ABC CORDOBA 09-02-2012 página 88

JUEVES 9.2.2012 Editado por Diario ABC, S. L. San Álvaro, 8, 1 3, 14003 Córdoba. DiarioABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 35.106 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 957 497 675 Suscripciones 901 400 900 Att. al cliente 902 530 770. Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,30. Bélgica: 2,20 Francia: 2,30 Irlanda: 2,30 Italia: 2,00 Holanda: 2,20 Portugal Cont. 1,50 Reino Unido: 1,40 LE. Marruecos: 18 Dh. 12064 8 424499 000020 EL PULSO DEL PLANETA La Olimpiada del bikini El voley- playa se ha convertido en un deporte muy popular entre la clase política. El Gobierno de Cameron se ha quedado con buena parte de las entradas BORJA BERGARECHE CORRESPONSAL EN LONDRES VISTO Y NO VISTO POR IGNACIO RUIZ- QUINTANO F FATIMÍS E n los Juegos Olímpicos de Londres habrá competiciones en 26 deportes y hasta en 39 disciplinas. El sistema de venta electrónica de entradas ha sido una odisea informática rodeada de escándalo y protestas, que ha asignado hasta ahora unos 3,5 millones de entradas a 850.000 afortunados, según las últimas cifras facilitadas por el comité organizador. Pero las preferencias deportivas de los miembros del Gobierno que preside David Cameron han revelado una curiosa rareza según la expresión del diputado laborista que ha destapado el asunto. En las adquisiciones realizadas por la Administración por la vía del Ministerio de Cultura y Deportes figuran el doble de entradas para partidos de voley- playa que para las más tradicionales pruebas de atletismo. El voley- playa se ha convertido en un deporte muy popular desde que pasó a ser olímpico en 1996, fundaEPA mentalmente por el atuendo playero Jugadora española del equipo de voley en un partido en Seúl de los y las participantes. Según las reglas de la Federación Internacional de Voleibol, la indumentaria de los cuando los ministros y diputados tie- apuntó a la expectación existente enjugadores consiste en pantalón corto nen más tiempo libre Las competi- tre los trabajadores del Gobierno. No ciones tendrán lugar en una cancha voy a cortar los árboles del número 10 o traje de baño. Una camiseta o tank de arena preparada en pleno cora- solo para tener una mejor vista, auntop es opcional Entre otros zón del Londres administrativo, que existe una tentación enorme asemandatarios, George W. Bush en la plaza de armas delante del guró entonces el premier a un diapresenció encantado varios parPalacio de Whitehall donde se rea- rio londinense. tidos de este deporte en los Jueliza el popular cambio de Según los datos que el Gobierno de gos de Pekín de hace cuatro guardia a caballo (Horse coalición de conservadores y liberaaños. Y, al parecer, el estaGuards Parade) La les ha tenido que publicar, tras una blishment británico tiezona, a medio camino demanda de Sky News al amparo de ne la intención de manteentre el Parlamento y la ley de acceso a la información, el dener la tradición. el parque de St. James partamento de Cultura y Deportes ha No es lo que parece, y Buckinham, es accesi- gastado 900.000 euros en la adquisirespondió el mes pasado ble de forma directa ción de 8.815 entradas para los Juegos un responsable del dedesde la residencia del Olímpicos. La cifra no cubre el cupo partamento de Cultura primer ministro en el 10 de hasta 13.500 tickets a cuya adquisia la maliciosa pregunta de Downing Street. De he- ción (a precios oficiales) tienen deredel parlamentario de la Cameron oposición, quien achacó podría ver los cho, cuando se celebró cho los patrocinadores del evento. Y una competición de la fe- la mayoría se destinarán a agasajar a esta curiosa pasión departidos en deración de voley- playa representantes de empresas y gobierportiva a que la mayoría vivo desde su el verano pasado para nos extranjeros (3.300) o serán sorde los partidos de voleypropio probar el estado de la can- teadas entre sus funcionarios, que deplaya se celebrarán en despacho cha, el propio Cameron berán pagar por sus entradas (3.000) fin de semana, que es atimís serán los hijos laborales de Fátima, ministra del minijob, que al parecer ya están en camino. (Minijob, Joanna, Gimme Hope) La fiel infantería del minijob. Anoche, en restaurante de diseño, fui atendido por un infante fatimí: uñas negras, como luto por su otra vida (laboral) seguramente en un taller mecánico cambiando neumáticos como enseña Lobato. Tuve el antojo de un trago de Hendrick s con Fever Tree y pellejo de pepino de Leganés como el que la Sulamita lleva (el trago, no el pepino) a la boca de su amado. ¿Qué sabría ese muchacho de la Sulamita del Cantar? ¿O de Laureano, el de Gitanillos? ¿O de Ángel Jiménez, el de Balmoral? (Ángel y Laureano te servían, con la copa, las instrucciones para llevar como Jorge Berlanga el dry Martini en la mano. -La reforma laboral será completa y útil- -salmodia en los ipad la ministra Fátima. Trae el mozo las copas de una en una, como si fueran las de la ira apocalíptica. La última, la mía. -El séptimo ángel derramó su copa por el aire... ¡Quéordinariez! -protestó en la mesa una marquesa. En un vaso de sidra que el mayordomo del casto José se hubiera negado a introducir en el saco de Benjamín compone el camarero un trago de botellón: adoquines de hielo, un mordisco de limón como de limpiarse de carabineros los dedos, culín de Hendrick s, y la tónica, al medio. Ni pepino de Leganés ni bayas de enebro. -Sí, hombre. Las que comía el ermitaño de La vida de Brian Pero el chico, un infante minijob de la causa fatimí, se defiende con que la cocina cierra a las once. Catorce euros.