ABC CORDOBA 04-02-2012 página 86

86 DEPORTES SÁBADO, 4 DE FEBRERO DE 2012 abc. es deportes ABC Mourinho ha realizado tres sesiones tácticas para anular las estrategias a balón parado y de contragolpe del Getafe, que ganó al Barça en un córner Mourinho aprieta a la zaga BAvisa a su defensa: el Getafe juega por alto y el Madrid no debe recibir goles como los del Málaga, Granada y Barça TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Mourinho ha cedido a la presión popular y en algunos partidos alineó un once para el espectáculo. Era la reacción tras las múltiples críticas a la estrategia defensiva presentada frente al Barcelona en el Bernabéu (1- 2) Sabía que el cambio gustaría a la grada. Que ganaría esos encuentros. Y que recibiría goles. Así sucedió. Las victorias ante el Athletic (4- 1) y el Zaragoza (3- 1) contaron con la clase de Kaká y de Granero como complemento ofensivo de Xabi, Ozil, Cristiano y Benzema. Fueron concesiones que están en desacuerdo con la filosofía del entrenador. Mourinho prefiere ganar por 2- 0 que por 3- 1. Ante el Athletic y el Zaragoza volvió a repetirse la pasividad defensiva que costó un tanto en contra y dos remontadas. Unos errores que se han producido en seis de los últimos siete partidos del equipo. El técnico solo quita de su lista ne- gra las dianas de Pedro y Alves en el 2- 2 del Camp Nou. Se queja de los dos cabezazos del Málaga en el Bernabéu (3- 2) Del 0- 1 inicial del Granada. Del remate de Hemed en Mallorca (1- 2) Y especialmente del testarazo de Puyol en la Copa (1- 2) después de cien ensayos. Ese gol provocó la discusión entre el técnico y Sergio Ramos. Hoy se enfrenta al Getafe (20.00 h, GolT C Liga) y ha trabajado toda la semana para que el Real Madrid no vuelva a empezar con el marcador a cuestas. Los azules son especialistas en acciones de estrategia. La advertencia del portugués a su defensa se ha plasmado en vídeos del conjunto de Luis García y tres entrenamientos tácticos para anular las virtudes del rival a balón parado. La victoria del Getafe frente al Barcelona, con un cabezazo de Valera en un saque de esquina, es el ejemplo que ha utilizado el responsable del lí- R. Madrid- Getafe: 4- 2. Dos goles de Miku en sendos rechaces. R. Madrid- Rayo: 6- 2. Michu marca el 0- 1 al minuto de juego. R. Madrid- Atlético: 4- 1. Adrián consigue el 0- 1. Falta de tensión. R. Madrid- Málaga: 3- 2. Sergio y Demichelis, en dos córneres. R. Madrid- Granada: 5- 1. Rico anota el 1- 1, solo, de cabeza. Mallorca- R. Madrid: 1- 2. Hemed, en plancha, hace el 1- 0. R. Madrid- Barcelona: 1- 2. Puyol cabeceó el empate. Pepe le perdió de vista. R. Madrid- Athletic: 4- 1. Llorente firma el 0- 1. Defensa pasiva. R. Madrid- Zaragoza: 3- 1. Lafita rubrica el 0- 1. Nueva pasividad. Quejas y remontadas jado goles en siete partidos consecutivos. Que los han sufrido en los últimos diez encuentros disputados en casa, seis de Liga, los tres de Copa y uno de Liga de Campeones. En Madrid acertaron hasta el Dinamo de Zagreb (6- 2) y la Ponferradina (5- 1) Ha desvelado a los futbolistas su preocupación ante la eliminatoria de Copa de Europa contra el CSKA de Moscú. Un tanto de los rusos en el Bernabéu puede ser decisivo. Exige a sus jugadores que recuperen la seriedad defensiva. La que exhibieron ante el Español (0- 4) la Real Sociedad (0- 1) el Villarreal (3- 0) el Sporting (0- 3) y en las dos visitas a Málaga (0- 4 en Liga y 0- 1 en Copa) El grave error cometido frente al Barcelona en el empate de Puyol significó el punto de inflexión. Sergio Ramos era el encargado de su vigilancia. Piqué le hizo siempre bloqueos para que el capitán del Barcelona pudiera cabecear. Y el sevillano cambió su responsabilidad con Pepe, sin consultárselo al míster en tres acciones. Una de ellas costó cara. El entrenador subrayó ante toda la plantilla que esas decisiones solo las toma él. En los tres últimos encuentros no les Los marcajes los decide él Así venció al Barcelona der para contrarrestar el sistema de los locales. El defensa azulón no fue vigilado en aquel 1- 0. Y su equipo realizó una estrategia de presión, robo y contragolpe, con un solo punta (Miku) que aguantó el acoso azulgrana. Hoy repetirá esa idea. Mourinho ha puesto firmes a sus hombres. Les ha dicho que han enca-