ABC CORDOBA 03-02-2012 página 63

ABC VIERNES, 3 DE FEBRERO DE 2012 abc. es ABC delOCIO 63 Las claves Ailanto. Inspiración chinoiserie gris plomo, siluetas estrictas Andrés Sardá. Efecto push up, encajes de colores, cristales Swarovsky AA Amaya Arzuaga. Mohair, volumen campana, berenjena Cinco sugerencias de Roberto Torretta. Futurista, cuero, mezcla de tejidos Juanjo Oliva. Estampados batik, lurez azul, urban chic Miguel Palacio. Brillos, terciopelo, vestidos Ángel Schlesser. Hombros con volumen, silueta años cuarenta, contraste tejidos Lemoniez. líneas depuradas, estampados geométricos, túnicas Marisa Paredes, Bibiana Fernández y Ana García Siñeriz Ángel Schlesser Ángel Schlesser, conocedor y amante de la gastronomía, nos desvela sus cinco restaurantes top por el mundo: 1. Fig Olive en Nueva York 2. Freemans en Los Ángeles 3. Sudestada en Madrid 4. Ton- Yen en París 5. María Matamoros en Salvador de Bahía Un juanjo oliva por 120 euros A ROSA BELMONTE TRES DETALLES Collar rococó Porque a veces, en los detalles, más es más, invertiremos en una maxi gargantilla como las de Titina Meyer para Roberto Torretta Cinturón cordón simple, sofisticado y diferente, les da un toque chic a los vestidos, las faldas o incluso los pantalones, como vimos en Ailanto Zapatos de punta Cada vez más dejamos atrás la punta redonda, y nos volvemos a enamorar de los salones con punta, punta como este diseño de Jeff Bargues para Juanjo Oliva nes como el cuero Y todo con zapatos de diez centímetros, porque la mujer Torretta recordó un poco a Lizbeth Salander, la heroína de Stieg Larsson, pero en su versión femme fatale. Más ropa ponible en Ángel Schlesser, y para ser más exactos, urbana La moda no existe más allá de la ciudad nos dice el diseñador. Sus prendas son para la vida real, ya sean los trajes chaqueta de inspiración masculina, los pitillos o los abrigos de pelo Para el frío extremo añade haciendo alusión a la meteorología actual) Y para la noche, lentejuelas, que nunca fallan, porque las mujeres somos como urracas fashionistas, siempre vamos a lo que brilla. Ponible, vendible, que nos lo quitan de las manos. Miguel Palacio también quiere vender, y para ello ha encontrado la fórmula perfecta: consolidar su relación con Hoss Intropia, en cuyas tiendas vende su colección (su prenda protagonista, el vestido, y su tejido, la seda) Una jornada redonda, con prendas para cada momento del día y cada situación. Video y foto galería de los desfiles ndrés Sardá lleva cincuenta años en el mundo de la moda pero al tinglado cibelino de la MBFWM le trae sin cuidado. Ni un homenaje, ni un gesto. No es probable que el cavallino rampante que cabalgaba en la pantalla led de su desfile fuera un desplante. O sea, de Ferrari a Mercedes, taconazo. Simple casualidad. Y siempre un divertimento su colección. La primera fila de Sardá es un ejercicio a lo tu cara me suena. Porque una ve a Ángeles Blanco y se pregunta de qué la conoce. Sí, hombre, de los informativos de Telecinco. Hay veces en que las negritas son mulatas. Son Yvonne de Carlo en La esclava libre En la pasarela, La Zorra (El Zorro con capa y sombrero en versión chica) Y lo más extravagante, una china con peineta y mantilla. Las negritas de Amaya Arzuaga, que presenta en Madrid su colección B (la A, en París) son más zumbonas. Ahí estaba una embutida y colorada Terremoto de Alcorcón reivindicando la faja. La blanca, que no tiene tinte. También Emma Suárez, Asier Etxeandia (el malo de La Fuga con caracolillo en el pelo) Boris Izaguirre, Sandra Barneda y la galerista Juana de Aizpuru con su hija Concha. A Torretta también había quien iba con hija, pero con niña (en el suelo con iPad) Entre las señoras creciditas, otra vez Cristina Garmendia, Mar Flores y la exquisita Pilar Medina Sidonia (a la que vamos a seguir llamando duquesa de Fernandina, con título o sin él) En el sector masculino, Manolo Segura y Rosauro Baro. Playboys de ayer y de hoy. Elena Salgado, una de sus habituales, fue al desfile del siempre grande Juanjo Oliva. La ex vicepresidenta se situó cerca de Natalia Figueroa y sus dos nueras (en Schlesser le quedaba una, Toni) Natalia no tiene ne- Dos políticas en el desfile de Juanjo Oliva. Arriba, Ana Botella, alcaldesa de Madrid. Debajo, Elena Salgado cesidad de ir a ¿Quién quiere casarse con mi hijo? porque ya los ha colocado a todos. Un poco más allá se sentaron Marisa Paredes, Bibiana Fernández y Ana García Siñeriz, que ahora es escritora infantil. Y en la parte de protocolo y autoridades, Ana Botella. La alcaldesa tuvo ocasión de escuchar a Lana del Rey, que ya se está haciendo cansina (lleva camino del amywinehouseamiento Botella no se vistió de Juanjo Oliva en la boda de su hijo José María (lo hizo de Caprile) pero su hija Ana, sí. Y también Elvira Fernández. Juanjo Oliva está contentísimo con el contrato que acaba de firmar con El Corte Inglés. treinta puntos de venta. A partir del mes de abril, modelitos de Juanjo Oliva en su gran almacén más próximo. Para las comuniones. Y el más caro es a 120 euros. La crisis a veces trae buenas sorpresas.