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ABC CORDOBA 31-01-2012 página 69
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ABC CORDOBA 31-01-2012 página 69

  • EdiciónABC, CORDOBA
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ABC MARTES, 31 DE ENERO DE 2012 abc. es cultura CULTURA 69 Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny montaje que critica el capitalismo, es la primera producción propia de la Era Mortier Dimite el administrador general del Teatro Real B La marcha de Alfredo Tejero se debería a discrepancias con Mortier en la gestión del presupuesto S. GAVIÑA MADRID Wert ratifica a Gregorio Marañón El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, renovó ayer el compromiso de Gregorio Marañón como presidente del Patronato del Real, cargo que había puesto a su disposición tras el cambio de Gobierno. Durante el Patronato de ayer, también se renovó la confianza en Mario Vargas Llosa, que continuará como presidente del Consejo Asesor. Y Miguel Muñiz seguirá como director general. JAVIER DEL REAL Ayer se vivió un día intenso en el Teatro Real. Alfredo Tejero, administrador del Teatro Real desde 2004, dimitía por sorpresa pocas horas después de celebrarse un Patronato extraordinario de la institución. Una noticia que confirmó el coliseo madrileño a este periódico, restándole importancia a una decisión que al parecer llevaba bajarando Tejero desde hace tiempo. Según dichas fuentes, la marcha inmediata del administrador general no es consecuencia de un conflicto con Gerard Mortier, director artístico del coliseo madrileño, como han apuntado otras personas consultadas por este periódico que afirman que la salida podría estar motivada por discrepancias de Tejero con Mortier a la hora gestionar el presupuesto. Esas mismas fuentes se han referido al derroche realizado por el director belga en unos momentos en los que debería imperar la austeridad. Según el teatro, en todo caso se podría hablar de una tensión creativa que ha existido siempre entre ambos profesionales al defender cada uno su parcela. Mortier siempre se ha ajustado a lo que le ha pedido Tejero La labor de Tejero durante los siete años que lleva trabajando en el Real se ha caracterizado por intentar mantener a raya el presupuesto y no caer en el déficit. Un déficit que algunas fuentes sitúan ya en 5 millones de euros, una cifra que habría sido aprobada en elúltimo Patronato del año 2011, y que, sin embargo, han negado de manera reiterada fuentes del Real, afirmando que en todo caso el déficit ascendería a 1,5 millones de euros. Alfredo Tejero se incorporó al Real tras el desembarco de Miguel Muñiz como director general. Ambos llegaban procedentes de Caja Madrid. Esta no es la primera espantada provocada por la crisis y la gestión de los presupuestos en el mundo de la ópera. Sonada fue la dimisión de Gerard Mortier, que rescindió su contrato con la Ópera de la Ciudad de Nueva York en 2008 cuando le redujeron el presupuesto a casi la mitad. Más reciente es la protagonizada hace unos días por el británico Keith Walter, director artístico de la Ópera de Copenhague, que ha durado tan solo siete meses en el cargo ya que ha decidido abandonar tras conocer el recorte de 13,5 millones de euros. Espantadas por la crisis Vídeo blog sobre la situación del Teatro Real Temporada 2009- 2010 SCALA DE MILÁN PRESUPUESTO OPERA DE PARIS PRESUPUESTO ROYAL OPERA LONDRES PRESUPUESTO DEUSTCHE OPER BERLÍN PRESUPUESTO 110.000.000 179.400.000 120.896.214 Subvenciones Recursos propios Subvenciones Recursos propios Subvenciones Recursos propios 47.328.800 Subvenciones Recursos propios 40 60 58 42 31 69 81 19

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