Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES, 30 DE ENERO DE 2012 abc. es cultura CULTURA 81 libros como Brumas del franquismo y Ficción criminal en Barcelona o el monográfico del año pasado de Mondo Brutto todos ellos dirigidos a la etapa de efervescencia durante los años 50 y 60? -Me parece sensacional que se rescaten esas películas maravillosas como A tiro limpio Brigada criminal Apartado de Correos 1001 A muchos les extraña que se rodasen esas joyas hace tanto tiempo, y espero que con esto algunos colegas se animen a proponer más cine negro, que no voy a ser yo el único. -Bueno, también hay una saga policiaca española de lo más exitosa. De hecho, la que está salvando los muebles del cine español en los últimos años... -Ya, ya sé por dónde va... A mí Torrente no me molesta, aunque alguno haya llamado así a Santos Trinidad. El género de la parodia tiene nobleza y es muy complicado también. Sería de tontos ponernos estupendos y pensar que no hay sitio en serio para este cine. Además, es una señal de músculo industrial que no nos podemos permitir el lujo de rechazar. -Pero, vamos, que entre Torrente 4 y, por ejemplo, Drive -Hombre, es que Drive es la leche. Ese tipo de thriller estiloso, con largos silencios a lo Melville, apoyado en un personaje principal... Me encanta, y desde luego que es lo mío. ¿Qué futuro cree que le espera al género en España? -Pienso que bueno. Se está perdiendo el miedo a muchas cosas, y se está consiguiendo que no solo francotiradores como Aranda, Díaz Yanes y yo mismo hagamos thrillers. Además, este género es perfecto porque sirve de herramienta para mirar debajo de la alfombra, que es lo que nos motiva. Nos gusta mucho enredar. ¿Y en qué anda enredado usted ahora? -Ahora en nada, la verdad. Si no, lo diría sin problema. Este negocio es complicado, lo mismo encadenas dos películas, como me pasó con La caja y La vida mancha como que te tiras ocho años sin rodar. Espero que no se repitan esas pausas tan largas, pero eso depende de muchos factores, desde la financiación hasta la suerte... Yo trabajo todos los días, eso sí. Al menos, escribiendo, que es gratis. ¿Qué pasó con su guión sobre Francisco Paesa, por cierto? -Ya lo acabé y luego me desvinculé. Ya está en otras manos. A ver qué pasa ahora. Espero que alguien la dirija, yo ya me he apartado discretamente. Ahora estoy en fase de diseño del menú. -Y, mientras tanto, da clases en la facultad, que hay que comer todos los días. -Exactamente. En la ECAM y en la Carlos III. Pero es un ejercicio muy sano, ¿eh? Los alumnos son más exigentes que los espectadores. Tienes que estar siempre atento porque no te pasan una. Esa sí que es una buena gimnasia, ya lo creo. Eso son cosas de la prensa, que siempre andan liándola con titulares estilo Urbizu versus Almodóvar A la tercera... Duelo con Almodóvar PREMIO DOBLE PARA EL CINE CHILENO Un filme sobre Violeta Parra, triunfador en Sundance ABC WASHINGTON Para variar me gustaría que la película ganara, ya que no tuve suerte con La caja 507 ni La vida mancha José Coronado La cinta Violeta se fue a los cielos dirigida por el chileno Andrés Wood, se llevó ayer el premio a la mejor película internacional. El jurado del principal escaparate de cine independiente en EE. UU. destacó Violeta se fue a los cielos una coproducción de Chile, Brasil, Argentina y España, que cuenta la tumultuosa y excitante vida de la cantante e icono popular chilena Violeta Parra. La cinematografía del país suramericano se llevó una segunda alegría con el premio al mejor guión internacional para la también chilena Young Wild ópera prima de la directora Marialy Rivas. Como mejor película estadounidense, el jurado destacó Beasts of the Southern Wild de Benh Zeitlin. Fuera de competición se presentó la producción sobre actividades paranormales Red Lights del director español Rodrigo Cortés, que contó con la participación de Robert De Niro, Sigourney Weaver o Elizabeth Olsen, informa Efe. Se tiró a la piscina a tumba abierta. Es un actorazo. Se merece todos los premios Es una señal de músculo industrial que no nos podemos permitir el lujo de rechazar Torrente AIREA EN SU BLOG DATOS PERSONALES Wert agradece el apoyo tras el ataque de Anonymous ABC MADRID -Ya, por eso mismo no hay que lanzar las campanas al vuelo. Aquí tendrá una competencia tremenda: Banderas, Tosar y Brühl. Pero no sé si alguno se habrá metido como José en este personaje tan brutal, buceando hasta el fondo en el lado oscuro. Se tiró a la piscina a tumba abierta. Es un actorazo y él sí que se merece todos los premios. ¿Cómo ve No habrá paz para los malvados en general, y a Santos Trinidad en particular, hoy por hoy, en mitad del sálvese quien pueda, del ésta te la guardo de la cobardía antiheroica y de los amaños miserables nuestros de cada día? -Como pez en el agua. Santos es un indeseable que representa lo peor y más sucio de todos nosotros. Hoy mismo se movería perfectamente por las cloacas de la sociedad, aunque sus referentes sean quizá más lejanos, los de la novela negra de Juan Madrid o Andreu Martín, los polis duros del antiguo régimen que tuvieron que reconvertirse con la llegada de la Transición, perdedores con gran capacidad para ser dañinos... Gente así. -Usted que fue el reinventor del cine negro en nuestro país, sobre todo a partir de Todo por la pasta (1991) ¿Qué opina de la reivindicación que está teniendo el género con Gracias a todos los que me habéis apoyado tras el ataque de Anonymous Así se manifestó ayer el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert (en la imagen) cuyos datos personales fueron expuestos el sábado en el blog del movimiento junto a los de la exministra Ángeles GonzálezSinde, así como de numerosos artistas. Una forma de castigar a aquellos que han mostrado su apoyo a la ley antipiratería. Por otra parte, Tim Schaaff, presidente de Sony Entertainment Network, aseguró ayer en el Midem de Cannes que la compañía no había sufrido ningún ataque por parte de Anonymous como se ha dicho en algunos medios de comunicación. THE ARTIST SIGUE SUMANDO PREMIOS Michel Hazanavicius, mejor director del año ABC LOS ÁNGELES El francés Michel Hazanavicius, director de The Artist (en la imagen) ha sido galardonado como el premio al mejor director del año, según la Asociación de Directores de América. Esto realmente me ha emocionado. Es el reconocimieto más alto que yo podía esperar recibir confesó el director francés al recoger el premio en el Grand Ballroom, próximo al Kodak Theatre, donde tendrá lugar la próxima entrega de los Oscar el 26 de febrero, y en la que The Artist está situada en las quinielas- -y por los numerosos premios que ha recibido ya- -como la gran favorita. La próxima parada en la carrera de los Oscar son los galardones que entrega la Asociación de Actores, en Los Ángeles.