ABC CORDOBA 30-01-2012 página 63

ABC LUNES, 30 DE ENERO DE 2012 abc. es ABCdelDEPORTE 63 Campeonato de Europa Balonmano España se desinfla y regresa de vacío BEl cansancio y la falta de acierto en el tiro ante Croacia dejan a la selección sin el bronce J. ABIZANDA Dinamarca, oro y billete olímpico Una soberbia actuación del lateral Mikkel Hansen (9 goles) permitió que Dinamarca conquistara su segunda corona continental al imponerse por 19- 21 a Serbia, la selección anfitriona. Un éxito que garantiza su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Aunque España se quedó sin medalla, a la selección le quedó el consuelo de que Viran Morros fuera elegido mejor defensor del Campeonato de Europa, en el que el lateral serbio Momir Ilic fue designado como mejor jugador. España no encontró consuelo en el partido por el bronce y regresa de vacío después de realizar un gran campeonato, afeado solo a última hora con las derrotas en los encuentros decisivos. La decepción de la semifinal pesó muchísimo ayer ante Croacia y la selección, con la cabeza de la mayoría de los jugadores todavía en aquella cita, se quedó sin medalla. Los seis primeros partidos fueron brillantes, pero el Europeo dura ocho La lectura de Valero Rivera tras perder el duelo por el tercer puesto (31- 27) no pudo resultar más acertada. Sin la red de los puntos, a los españoles les ha temblado el pulso, especialmente en los lanzamientos lejanos. El gran déficit en el tramo final del Europeo salió a relucir en una horrible primera parte ante los croatas. Los peores 30 minutos de la selección desde que aterrizó en Serbia. Sensación de impotencia que no encontraba respuesta ni en la portería, con Sierra desconocido, ni en la defensa 6- 0. Del ataque, mejor ni hablar. La cabeza no funcionaba y el físico tampoco daba ya para mucho después de dos semanas de competición. Que España se marchara al descanso a un solo gol de Croacia fue un verdadero milagro (13- 12) Nunca le faltó el orgullo y maquilló su pésimo arranque. El canario Sarmiento (7 goles) se resistía a coger el avión de vuelta sin medalla y mantuvo a España en el marcador, hasta que se quedó sin su mejor socio. Víctor Tomás no aguan- Aparece el orgullo tó y terminó por romperse en el segundo tiempo. No era el día de la selección y Roberto García no estuvo acertado en el penalti que, con 26- 24 y a falta de cuatro minutos, hubiera permitido mantener la esperanza hasta el final. Ahora España ya piensa en el preolímpico de abril para sacar el billete a los Juegos, el gran reto que asumió Valero Rivera cuando se hizo cargo de la selección. El técnico respaldó a los suyos tras quedarse sin medalla en el Europeo y lanzó un guiño a los jugadores. No habrá muchos retoques porque los que están aquí no se lo merecen España se jugará su clasificación para Londres en un durísimo preolímpico, que se disputará del 6 al 8 de abril en Alicante. Sus rivales serán Polonia, Serbia y Argelia. Sólo dos lograrán el ansiado billete, que ayer se aseguró la selección danesa al proclamarse campeona de Europa. Es duro. Llegamos a las semifinales muy bien y nos vamos con las manos vacías Viran Morros BREVES Roberto García acabó abatido EFE Después de jugar un gran torneo no hemos podido conseguir una medalla Dani Sarmiento FÚTBOL El Arsenal, en octavos gracias a dos penaltis El equipo de Arsene Wenger remontó en el segundo tiempo ante el Aston Villa, que se había adelantado 0- 2, y se metió en octavos al terminar venciendo por 3- 2. Van Persie, con dos goles de penalti, y Theo Walcott sellaron el pase. El otro choque del domingo, entre el Sunderland y el Middles- brough, acabó con empate a uno y fue el único partido de la eliminatoria de dieciseisavos que tendrá que resolverse con un replay En el Calcio italiano, un gol del uruguayo Guillermo Giacomazzi acabó con la racha del Inter, que había acumulado siete victorias consecutivas que le habían permitido soñar con luchar de nuevo con el scudetto El equipo de Claudio Rainieri cede el cuarto puesto al Lazio, que superó sin problemas (3- 1) al Chievo Verona. A pesar de poner todo su arsenal en el campo con Wesley Sneijder a la espalda de Giampaolo Pazzini y el argentino Diego Milito, la escasez ofensiva del Inter volvió a resultar evidente. En Alemania, el Borussia Mönchengladbach goleó a domicilio al Stuttgart (0- 3) y continúa con su excelente temporada. Se encuentra a un punto del trío de equipos que ancabeza la clasificación de la Bundesliga: Bayern, el Borussia Dortmund y el Schalke. En el otro partido jugado ayer, el Mainz 05 derrotó al Friburgo por 3- 1, que se queda como colista en solitario. El conjunto aragonés reeditó el título logrado la pasada temporada al derrotar al Ciudad del Medio Ambiente Soria en un partido en el que los turolenses se impusieron por un contundente 3- 0. El equipo que entrena Óscar Novillo, que partía como claro favorito por ser el líder de la liga y jugar la final en su casa, no defraudó a su afición y confirmó las expectativas en un gran partido. Manuel Sevillano, Teruel, campeón de Copa de voleibol del Teruel, fue elegido Mejor jugador de la XXXVII edición de la Copa del Rey. fue el resultado ganador de Robert Rock en Abu Dhabi, un golpe menos que Rory McIlroy. Tiger Woods -11) fue tercero en su retorno al Circuito Europeo. De los españoles, sólo Sergio García (12 y Fernández- Castaño (17 acabaron en el top- 20, informa M. Á. B. -13