ABC CORDOBA 30-01-2012 página 48

48 ABCdelDEPORTE Córdoba CF LUNES, 30 DE ENERO DE 2012 abc. es ABC El siguiente objetivo es no caer de los seis primeros BJémez alaba el partido completo del Córdoba y rebate con estilo las palabras de Bordalás A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA Fuentes DEFENSA También hubo partido en la sala de prensa. Y fue igual de intenso por parte de Paco Jémez y José Bordalás, quienes dieron a conocer sus prismas de una contienda en la que el Córdoba salió vencedor por mucho. Así lo entendió, por ejemplo, Paco Jémez, entrenador del Córdoba, quien vio una interpretación muy completa por parte de sus hombres. De hecho, la funcionalidad del Elche invitaba al pragmatismo, si bien él aseguró que hemos sido mucho más que prácticos El técnico de Fátima recalcó su planteamiento de que el equipo ha sido completo en todo algo que agradeció más, porque es de los partidos más jodidos de la temporada y tiene mucho mérito la forma en la que lo hemos resuelto Porque el Córdoba tuvo gol y también supo cerrar de nuevo su portería, una circunstancia que se ha repetido en las últimas cinco comparecencias de los blanquiverdes como locales. Jémez valoró este dato, porque eso nos deja muchos puntos y da alas a la vez que recordaba que ellos casi no han tenido ocasiones Si cabe, el entrenador del Córdoba daba más importancia al resultado recalcando que el Elche estará arriba todo el año y si no han hecho su juego es porque no les hemos dejado Al margen del partido en sí, el choque estuvo marcado por la dureza empleada por el Elche y que tuvo fiel reflejo en la agresión de Albácar sobre Charles. Jémez anunció que Charles tiene fracturada la mandíbula aunque no perdió la ocasión para resaltar su valía, porque ha vuelto a jugar hoy y ha demostrado lo importante que es para nosotros Además de la ausencia del delantero brasileño, el Córdoba perderá para el partido próximo ante el Almería a los sancionados Hervás y Gaspar, si bien Jémez insistió en que tarde o temprano, sabíamos que podría pasar, así que jugarán otros Por cierto, que explicó que el cambio de Fuentes, que supuso el debut de Ximo Navarro, se debió a que estaba algo cansado y por su banda entraron hombres de refresco en la segunda parte Con esta victoria, el Córdoba ingresa de nuevo en la zona de play off de ascenso, una de las tareas impues- El Elche ha querido plantear un partido con bronca, pero hemos sabido salir de eso y mantener nuestro estilo López Silva EXTREMO Ellos tienen un fútbol más aguerrido, pero están arriba y también tenemos que respetarlo; hoy me voy contento con los puntos Borja Ojalá siga haciendo goles, porque supondrán puntos para que el equipo siga en los puestos de arriba, que es donde queremos que esté DELANTERO tas por su entrenador el pasado viernes. Conseguido este pequeño objetivo, Jémez instó a los suyos a no caernos de los seis primeros; después, debemos de ser consistentes en esos puestos e intentar coger renta para pensar después en ir a por los dos primeros Árbitro y Bordalás Volviendo a la labor de Sureda Cuenca, el entrenador del Córdoba explicó que ha sido un partido duro para el árbitro y para todos Eso sí, confesó que en mi equipo no son unos santos, pero no hubo nada fuera de lo normal. Hay veces que todos se tienen que extralimitar Y es que Bordalás, entrenador del Elche, afirmó en su comparecencia ante los medios que el Córdoba ha jugado más al límite y nosotros no hemos sabido competir Incluso llegó a escudarse en que se manejaron mejor en esas situaciones, que a nosotros se nos achacan Jémez, lejos de rebatirle, indicó que cada uno sabemos lo que tenemos Sobre el partido, indicó con cierta ironía que parece que el Córdoba ha ganado la Champions y tiene los mismo puntos que el Elche Además, explicó que nos superó el Córdoba en un encuentro que estuvo marcado por las expulsiones Fernández es agarrado por su marcador, Palanca, en un lance del partido Resto de partidos Gimnástic- Almería (1- 2) El Almería tuvo que trabajarse a Deportivo- Cartagena (2- 1) El base de bien la victoria ante el líder de la categoría de plata tuvo Nástic de Tarragona hasta el ayer más apuros de los previstos último suspiro. En un partido que para mantener su condición en apuntaba al empate, el balear Riazor. Pese a adelantarse en el Aleix Vidal aprovechó su ocasión marcador gracias a Riki, el cuadro para decantar la contienda con un herculino tuvo que superar la disparo a quemarropa en el área expulsión de Ayoze, si bien al poco de Rubén. La primera parte encontiempo ésta estuvo compensada tró luz con un soberbio disparo de por la de Abraham Paz. En la Verza, si bien Powell empató tras segunda mitad, el gol de Collantes la continuación de penalti. El avivó la emoción hasta que Xisco equipo entrenado por Alcaraz devolvió la tranquilidad al Deporti- sigue en la zona alta y deja a los vo de la Coruña. granas a seis de la salvación. Goles: 1- 0, m. 23: Riki. 1- 1, m. 61: Goles: 0- 1, m. 41: Verza. 1- 1, m. 50: Collantes. 2- 1, m. 71: Xisco. Powell. 1- 2, m. 89: Aleix Vidal.