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ABC CORDOBA 29-01-2012 página 81
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ABC CORDOBA 29-01-2012 página 81

  • EdiciónABC, CORDOBA
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ABC DOMINGO, 29 DE ENERO DE 2012 abc. es economia ECONOMÍA 81 Aviones de la compañía, ayer, aparcados en El Prat REUTERS los 22.700 pasajeros afectados CASI 4.000 EMPLEADOS LÁZARO IBÁÑEZ Madrid NOMBRE CARGO JOANA PUJADES Mallorca Te encuentras desamparado Tenía tres vuelos comprados Tenía tres vuelos comprados, uno para mañana, otro para febrero y uno más para Semana Santa. Dinero que doy por perdido, tal vez 200 euros o más. Es grave, pero me preocupa aún más toda la gente que se ha quedado sin empleo, precisamente lo que menos necesitamos en los tiempos de crisis que estamos pasando. Por otra parte, nadie te atiende. He llamado al teléfono que indica la compañía y hasta me ha salido una voz en inglés MAITANE INCHAURBE Madrid Lo siento por los que se van al paro Maitane Inchaurbe se disponía a viajar el sábado a Bilbao para pasar el fin de semana celebrando su cumpleaños junto con sus sobrinas. Un deseo ya imposible. Los billetes de rescate que ofertan las aerolíneas que participan en el plan de reubicación exigen pagar por adelantado un precio, a su juicio, demasiado alto. La compañía que me ofrece el vuelo de reemplazo me cobra 92 euros por trayecto. Los empleados de Spanair nos han comentado que no están realojando, sino que están realizando una venta de billetes con tarifas nuevas Inchaurbe entrega, poco después, su formulario. Se compadece de los tres empleados de la aerolínea que atienden, con gesto serio y poco elocuentes, a la hilera de clientes. Pero no omite un leve tono combativo. Yo lo siento por toda la gente que se va al paro, pero me parece vergonzoso que ocurra esto y que nadie asuma las consecuencias Sentados en uno de los asientos de rejilla metálica y reposabrazos de granito, un par de niños permanecen embelesados frente a un pequeño reproductor de DVD. Lázaro Ibáñez, su padre, bromea: Así están entretenidos; es la única manera de resolver las cosas Se dirige junto con su mujer y los críos, de cuatro y diez años, a La Habana. No le preocupa el trayecto de ida, sino el de vuelta. Tras su regreso a Madrid se disponía a coger un avión, operado por Spanair, hacia Dinamarca. Los empleados de la compañía le han facilitado un número de teléfono (español) para que se ponga en contacto con la aerolínea el próximo lunes. Sin embargo, se le antoja complicado y costoso llamar desde Cuba. Quiere solucionar el problema en ese momento. Pero la fila de viajeros afectados le hace augurar una larga espera. Te sientes desamparado, nadie te da una solución Los trabajadores, en el limbo, piden auxilio a la Administración J. G. BARCELONA M. ÁNGEL SEGUÍ Mallorca Me indican que reclame a Visa Ha sido algo inesperado. El viernes compré un vuelo para ir la península y al cabo de una hora me entero de que han cerrado la aerolínea. He venido aquí para ver que podía hacer, pero no te dan ningún tipo de información; la compañía no da explicaciones. He entrado en la página web de la aerolínea, donde te dan vagas indicaciones de lo que puedes hacer. He intentado reclamar, pero la primera opción que me han dado es que reclame a VISA. Me parece increíble Oiga, llamo porque he perdido un billete con el cierre de Spanair Pues yo he perdido mi trabajo, señor Diálogos como éste o parecidos se repitieron por doquier en los aeropuertos. El cierre de Spanair afectó a miles de pasajeros pero lo más duro será para los cerca de sus 4.000 trabajadores, entre empleados directos e indirectos, como los de la empresa de servicios de tierra Newco. De ahí que los sindicatos, como el mayoritario entre la tripulación de cabina de pasajeros de la compañía en Barcelona y el de más peso entre los trabajadores de la aerolínea, USO, reclamaran ayer el auxilio de las administraciones. Sobre todo, de la Generalitat, accionista de la compañía e impulsora de su fallida resurrección. El responsable de USO en Spanair, Jordi Mauri, explicó a Efe que los sindicatos quieren que las administraciones se impliquen económicamente para que los trabajadores puedan cobrar las nóminas y la indemnización a que tienen derecho y acceder a sus prestaciones de desempleo. En este sentido, fuentes sindicales precisaron que para que los trabajadores no queden en un limbo es fundamental que la empresa presente cuanto antes un concurso de acreedores y un presumible expediente de regulación de empleo (ERE) previa cita con los sindicatos para dar cuenta de sus planes inmediatos de futuro.

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