ABC CORDOBA 27-01-2012 página 96

VIERNES 27.1.2012 Editado por Diario ABC, S. L. San Álvaro, 8, 1 3, 14003 Córdoba. DiarioABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 35.093 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 957 497 675 Suscripciones 901 400 900 Att. al cliente 902 530 770. Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,30. Bélgica: 2,20 Francia: 2,30 Irlanda: 2,30 Italia: 2,00 Holanda: 2,20 Portugal Cont. 1,50 Reino Unido: 1,40 LE. Marruecos: 18 Dh. 12045 8 424499 000020 EL PULSO DEL PLANETA El editor de perfumes Frédéric Malle acepta, modifica, matiza o añade un toque de distinción a las fragancias de otros creadores y los vende su exclusiva boutique parisina VISTO Y NO VISTO POR IGNACIO RUIZ- QUINTANO R GALLARDÓN Frédéric Malle, en su taller de creación de fragancias en París ABC J. P. QUIÑONERO F CORRESPONSAL EN PARÍS rédéric Malle pudo hacer carrera siguiendo el camino trazado por su abuelo, su madre o su tío, grandes figuras de las artes del perfume y el cine. Prefirió inventarse una profesión de nuevo cuño: Editor de perfumes... Profesión muy semejante a la del director de orquesta o editor de libros, con una diferencia: gracias a su olfato, Frédéric Malle ha conseguido una implantación internacional y millonaria en un tiempo récord, usando el talento de otros grandes creadores de perfumes para crear su propia casa de edición cuya minúscula sede parisina se ha convertido en una suerte de meca de famosos que buscan perfumes exclusivos, fragancias únicas. ¿Cómo conseguir imponerse en el mundo industrial de los grandes perfumes y las grandes fragancias. Frédéric Malle: Con buen gusto. Cuando todo el mundo desea conquistar a todo el mundo, hay quienes aspiran a lo único, lo excepcional. Y cada perfume es el fruto de una crea- Su primera boutique también rompeción, siempre solitaria, secreta, noc- ría tradiciones en el mundo cerrado turna. Un gran perfume siempre es el de la perfumería de lujo. Cada fraganfruto de una alquimia erótica... su fra- cia iría firmada por su creador. Malle gancia viste, desnuda, se rodeó de grandes creaacompaña en la intimidores de perfumes, desdad más secreta a un conocidos, con frecuen A través del hombre o una mujer. Al perfume cada cia, del gran público: final, el perfume quizá persona expone Jean Claude Ellena, Dosea algo profundamenminique Ropion, Pierre su propia te erótico, sensual: sus Bourdon, Olivia Giacogracia, es su gotas y elixires confiebetti, Édouard Fléchier, manera de ren un atractivo único Maurice Rouce, Ralf seducir al cuerpo de un hombre Schwieger. Con sus creao una mujer... quizá el dores, Malle sostiene mejor perfume es aquel una relación de gran que permite a cada cuerpo expresar editor ellos le proponen obras, de manera más gloriosa sus embru- creaciones... pero es el editor quien jos más íntimos e inolvidables... acepta, modifica o edita matiza, siSu padre y su madre fueron los guiendo la norma estricta de su sensigrandes creadores de las primeras lí- bilidad. neas de perfumes de Christian Dior. Cuando la gran industria impone Su tío, Louis Malle, es uno de los gran- sus marcas y etiquetas, Frédéric Mades maestros de la Nouvelle Vague. lle se dirige a una clientela mucho Frédéric Malle fue mal estu- más sofisticada. Perfumes de autor, diante. Y parecía condena- grandes creaciones únicas, destinado a seguir una carrera traza- das a hombres y mujeres seducidos da por sus orígenes familia- por obras que solo es posible hallar res. Pequeño detalle que lo en pequeñas tiendas de ultralujo, en aburría profundamente. París, en Nueva York, en Los Ángeles. De ahí la decisión de inven Lo esencial- -dice Malle- -es crear tarse una profesión a la altu- esencias con profundo sex appeal: a ra de sus ambiciones crea- través del perfume, cada hombre, doras. cada mujer, debe saber que expone Como editor Frédéric una gracia propia, única, una manera Malle tomó otra decisión. de seducir con sus encantos propios esucitar a Montesquieu y absolver a Camps ha sido todo uno. Inhabilítese ahora a Garzón y tendremos la guerra civil. Pero antes, Gallardón, que tanto tiene de Miguel Maura, va a modernizar la justicia. Pensaban los madrileños que Gallardón aprovecharía ese Ministerio para abrir túneles en las cárceles, y lo que hace es abrir gateras en las leyes. Gallardón no es un Casillas, que se mete vestido de Piolín a proteger al árbitro (es un decir) del acoso de las espídicas Desdémonas de Guardiola y se lleva él la amarilla. Gallardón es más aquel ministro del primer gobierno republicano que se revolvía contra la derecha conservadora: ¿Conservadora de qué? ¿Dela religión? Es la intolerancia y el fanatismo. ¿De la fuerza militar? Es pretoriana. ¿De la magistratura? Es faraónica. ¿Delaburocracia? Esincompetenteycorrompida. Una República destructora es lo que necesitamos. Mientras, la izquierda, como hemos visto en lo de Camps, no se mueve de donde estaba. La izquierda da por sentado, y esto lo decimos para los más jóvenes, que la democracia es ella, y todo lo demás, fascismo. Justicia democrática será, pues, justicia gubernativa (siempre que quien gobierne sea la izquierda) Ése fue el modelo republicano de justicia, y para quien protestara estaba el ¡Que se pacifiquen ellos! de Azaña. Además de a la justicia democrática, la izquierda ignora a esa justicia poética que ha obrado la absolución de Camps por un jurado popular, que viene a ser la pequeña justicia o justicia de mercadillo. Pobres. Se montaron lo del jurado popular sin haber visto siquiera la versión de los Doce hombres sin piedad de Gustavo Pérez Puig que Franco pasaba en Estudio 1.