ABC CORDOBA 27-01-2012 página 89

ABC VIERNES, 27 DE ENERO DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 89 EUROPEO DE BALONMANO España busca su cuarta final BDinamarca, rival de hoy en semifinales, apartó a la selección de la lucha por el oro en el Mundial JORGE ABIZANDA REUTERS José Javier Hombrados se ha dejado barba en Serbia. Aunque en un principio le costó aceptar la apuesta, ahora se resiste a coger la cuchilla. Alberto Entrerríos, Maqueda y Cañellas han convencido a su compañero para que luzca la nueva imagen hasta que la selección pierda su primer partido en el Europeo, y el objetivo del veterano portero es regresar con ella a España. Para evitar el afeitado, el equipo de Valero Rivera tendrá que superar esta tarde el escollo danés en la primera semifinal (17.45 horas, Teledeporte) La selección vuelve a cruzarse con Dinamarca en la lucha por las medallas solo un año después de que los nórdicos le cerraran el paso a la final en el Mundial de Suecia. Aquel partido dejó secuelas. Hubo Raúl Entrerríos AFP algunos gestos fuera de lugar, que nos dolieron casi más que la derrota, porque algún jugador danés, no digo todos, no supo ganar recordó ayer Valero Rivera. España conquistó finalmente el bronce y comenzó una escalada que pretende refrendar en Serbia, donde aparece como el único combinado que aún no conoce la derrota. Los españoles buscan la revancha ante los daneses para poder disputar el domingo su cuarta final en un Europeo, campeonato en el que aún no han podido subirse a lo más alto del podio. Ganar el oro supondría además premio doble porque solo el campeón obtendrá billete directo para los Juegos de Londres. Para superar a la subcampeona del mundo, la selección tendrá que ofrecer su mejor versión en ataque porque Dinamarca no da opción cuando sale en velocidad. Rapidísimos en las contras, los extremos Lindberg y Lars Christiansen son sus puñales. A su habitual fortaleza defensiva, España deberá añadir máxima precisión en el lanzamiento para batir a Niklas Landin, una de las claves de la derrota de la selección en la semifinal mundialista, y que en este Europeo ha evidenciado que atraviesa un excelente momento de forma. Serbia y Craocia disputarán la segunda semifinal (20.15 horas) en un partido de alta tensión. No me acuerdo de las derrotas En el horizonte de Rafa Nadal aparece la amenaza de Djokovic, el número uno del mundo, el genio serbio que le tumbó en las seis finales que ambos disputaron en 2011; o de Andy Murray, el cuarto hombre, el tenista siempre peligroso al que solo le falta romper el precinto de su motor. No tengo preferencias sobre mi próximo rival, pero si es Djokovic no me acordaré de las finales perdidas señaló el manacorense. Ambos están jugando de forma fabulosa y será un partido dificilísimo. Estoy feliz de haber llegado hasta aquí. Si hace dos semanas me dicen que iba a ocurrir esto, no me lo habría creído Por su parte, Roger Federer indicó que Rafa jugó bien de principio a fin. Yo disputé un gran primer set, pero después dejé escapar oportunidades El helvético reconoció haber vivido grandes partidos a lo largo de los años contra Nadal, y por ello le divierte jugar contra él Nos respetamos mucho. Espero que eso inspire a otros jugadores y a las nuevas generaciones BREVES www. adif. es Puesta de largo del Mundial 2014 de Basket Madrid se convirtió anoche en la capital mundial del baloncesto con la presentación en sociedad del Mundial que se disputará en España en el verano de 2014. El acto contó con la presencia de varios de los internacionales españoles, así como todos los seleccionadores de la última década y leyendas del baloncesto como Epi, Óscar y Dino Meneghin. Aviso de Electrificación Puesta en tensión a 3.000 v. en la Línea de Madrid- Alicante. Nuevo tramo Albacete- Almansa. Tramos: -Almansa PK 353+ 698- Villar de Chinchilla PK 317+ 878. A partir de las cero horas y un minuto del día 10 de febrero de 2012, deberán considerarse en tensión los conductores pertenecientes a la línea de contacto para tracción eléctrica la Línea Madrid- Alicante, nuevo tramo, entre Almansa (PK 353+ 698) -Alpera- Villar de Chinchilla (PK 317+ 878) La línea de contacto para tracción eléctrica del trayecto sustituido Almansa- Bonete- Villar de Chinchilla (Variante Alpera) se mantiene en servicio para la realización de pruebas y ensayos. Cualquier contacto de las personas con los citados conductores, tanto directamente o mediante hierros, alambres u otras piezas metálicas pueden provocar la muerte por electrocución. Lo que se advierte a todo el personal implicado en las obras de ejecución y al público en general. golpe hicieron Sergio García -1) y José Manuel Lara -2) en el hoyo 12 de Abu Dhabi. El primero es vigésimo y el segundo noveno, empatado con Tiger Woods, a tres de Robert Karlsson -5) informa M. Á. B. 1 El waterpolo femenino accede al preolímpico La selección española femenina venció a la de Holanda, actual campeona olímpica, por 11- 10, y obtuvo el quinto puesto en el Europeo de Eindhoven y, con ello, la última plaza que, en principio, da acceso al torneo Preolímpico que se disputará en Trieste (Italia) en abril.