ABC CORDOBA 27-01-2012 página 55

ABC VIERNES, 27 DE ENERO DE 2012 abc. es ABC delOCIO 55 La función arranca hoy a las 20.30 horas en el recién remodelado Teatro Góngora, con precios que van de los 22 a los 24 euros en las taquillas del Gran Teatro y a través de Unientradas. es. La sinopsis de la obra teatral habla del revulsivo que supone la visita de Susanne a la hija de un pariente que acaba de ingresar como monja en un convento cercano. Este hecho le pone en alerta y decide acudir veloz a hablar con su prima Fonchan, al enterarse que existe un plan destinado a que ella también se ponga los hábitos. A través de la curiosidad, el deseo y el placer carnal, Susanne incitará a su joven prima a despertar sexualmente para poder decidir mejor los caminos a escoger, teniendo en cuenta que las únicas opciones que la mujer de la época podía tener eran casarse con un hombre elegido por sus padres, meterse a monja o hacerse cortesana. El toque de humor lo pondrá el dúo sevillano de Los Morancos con su espectáculo Risoterapia en el Gran Teatro en tres funcio- nes, la primera de ellas hoy a las 20.30 horas. Otras dos funciones están preparadas para mañana sábado a las 19.00 y 22.00 horas. Un espectáculo que ya ha triunfado en el Teatro Coliseum de Barcelona y en el Teatro Compac de Madrid. Los hermanos César y Jorge Cadaval han elaborado la fórmula para olvidar la crisis a base de risa. Risoterapia acoge a algunos de los mejores gags, imitaciones y chistes que el dúo sevillano ha diseñado a lo largo de los años y en él realizan un recorrido por los momentos más divertidos de su carrera tanto sobre los escenarios como en los programas de televisión. Detrás del telón, Los Morancos no se olvidan de personajes tan populares como Antonia y Omaíta e introducen también nuevos gags, parodias y scketches nunca vistos antes en televisión. Los protagonistas de este espectáculo son dos médicos, uno de la Seguridad Social que se ha quedado sin la paga extra de Navidad y pasa por malos m o mentos. El otro, inter- pretado por César, tiene una consulta de pago y las cosas le van muy bien. Así, el dúo cómico critica los recortes, en este caso de sanidad, que afectan a diario a la sociedad. En el apartado musical, a las 22.00 horas en el pabellón deportivo Vistalegre, El Barrio trae a Córdoba su último disco titulado Espejos lanzado el pasado mes de octubre. El nuevo trabajo discográfico de José Luis Figuereo Franco, un artista que ha conseguido llegar a las cotas más altas en el mundo de la música flamenca gracias a un talento desbordante y a un directo al alcance de los elegidos. Hay que recordar que consiguió un disco de Oro en el año 2000 con el lanzamiento de su primer trabajo La Fuente del deseo Su esperado nuevo álbum, que llegó al mercado el pasado 24 de octubre, contiene trece nuevas canciones que han supuesto un retorno a los comienzos del artista. El Barrio y sus seguidores Una vuelta a los orígenes y a la búsqueda de la pureza en cada acorde. Un paso más en una de las carreras más sólidas e íntegras del panorama nacional. El viejo verano ha sido el sencillo de presentación de este CD, una canción que habla con especial sensibilidad y arte de los amores de verano de la juventud, una etapa por la que todos hemos pasado y que sigue presente en nuestra memoria. Sin duda, la llegada de este esperado álbum, fue el pistoletazo de salida para que se desate de nuevo la locura que arrastra este genial artista, especialmente en Córdoba donde tiene un gran número de incondicionales. Cada nuevo trabajo se convierte, invariablemente, en un acontecimiento que sacude la música y que tiene su apoteosis en cada uno de los multitudinarios conciertos que ofrece por nuestra geografía. Conciertos donde degustar su exquisito arte y la magia con la que llena el escenario y que se han convertido en su principal seña de identidad. La Escuela de la desobediencia 20.30 horas Teatro Góngora