ABC CORDOBA 18-01-2012 página 19

ABC MIÉRCOLES, 18 DE ENERO DE 2012 cordoba. abc. es CÓRDOBA 19 Las sospechas sobre el Imdeec Retribuciones fuera de convenio El informe de la Intervención General del que ayer tomó conocimiento el Pleno subraya que a los trabajadores del Imdeec se les han incluido en los anexos de personal conceptos retributivos que no se encuentran recogidos en los convenios colectivos No consta que la incorporación de estos conceptos se haya fiscalizado. Nieto: Es bueno para Córdoba que sea parlamentario BEl PP eleva al Pleno la queja del alcalde de que Griñán no responde a ninguna de sus cartas R. A. CÓRDOBA Puestos laborales sin pasar por el BOP La información sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) es contradictoria Así, la Intervención afirma que no se acredita que se cumpliera con el requisito de publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) todas las RTP Las contradicciones se refieren a la categoría de los puestos de trabajo. AARÓN tienen que aclarar si los anteriores presidentes del Imdeec se han saltado la ley Rojas alertó de que no me fallará el pulso para restituir la legalidad de una forma urgente, porque los ciudadanos nos han votado para decir la verdad al tiempo que advirtió de que llevará a cabo una remodelación del Instituto Municipal de Empleo de la a la z El informe de la Intervención General concluye citando la imperiosa necesidad de que los procedimientos de gasto en materia de personal sean objeto de un adecuado tratamiento a fin de que la información sea fácilmente accesible para la Intervención Delegada del Organismo Autónomo y que permita en el ejercicio de la fiscalización limitada previa verificar cualquier alteración que se produzca en las nóminas Entre las deficiencias que ha detectado la Intervención General se encuentran los desfases entre lo que un grupo de trabajadores cobraban y lo que debían de percibir Además, el órgano fiscalizador del Ayuntamiento de Córdoba subraya que hay muchos casos en los que el importe de la paga extra no coincide con la suma de los conceptos que la componen Irregularidades en las pagas extras La Intervención pone el acento en que en el análisis de las nóminas individualizadas se han detectado casos en los que no coincide el importe de las pagas extras con la suma de los conceptos que según el convenio la componen Las alegaciones presentadas al informe no aclaran este punto. Una imperiosa necesidad El alcalde, José Antonio Nieto, consideró ayer que es bueno para la ciudad que él sea el cabeza de lista del PP para las elecciones autonómicas, tal y como pretende el presidente del partido en Andalucía. El regidor se pronunció sobre este asunto en los minutos previos al Pleno y señaló que la prioridad es que Córdoba avance, y por eso creo que es importante que se aproveche la presencia en cualquier institución para defender los intereses de la capital. El titular del bastón de mando de la ciudad restó importancia a las críticas de IU y PSOE por su incorporación a las listas del PP en las autonómicas. Las esperaba dijo con ironía. Además, para Nieto hay una cuestión que es beneficiosa para la ciudad en su compatibilización de los cargos de alcalde y de diputado autonómico. Si yo sigo en el Parlamento andaluz el Ayuntamiento se ahorra mi sueldo, porque cobro del Parlamento y no de las arcas municipales, precisó el regidor, cuyo papel en las próximas elecciones autonómicas centró el debate plenario a cuenta de una moción que defendió su grupo político sobre el ninguneo que el presidente de la Administración autonómica, José Antonio Griñán, le somete al no contestar a las insistentes cartas que le ha enviado para que le conceda una entrevista en la que ambos aborden los proyectos pendientes en la capital. Así, los portavoces socialista y de Izquierda Unida, Juan Pablo Durán y Francisco Tejada respectivamente, le recriminaron a Nieto que la moción en cuestión la presentaba como próximo candidato al Parlamento andaluz y no como alcalde. ¿Usted le ha pedido reunión con la misma insistencia al Gobierno central, que es ya del PP? se preguntó con ironía Francisco Tejada, al que siguió Juan Pablo Durán con que nosotros no tenemos constancia de que usted por Nieto le haya pedido reunión alguna al presidente de la Junta Lo cierto es que desde que tomó posesión de su cargo, Nieto le ha remitido al presidente del Gobierno regional un total de 18 cartas para solicitarle un encuentro en el que tratar las inversiones pendientes en la capital, tal y como recordó la portavoz del PP, Ana Tamayo. Es patético defender lo indenfendible, como hace el señor Durán lamentó Tamayo en el fragor de un debate en el que Durán había dado por hecho la voluntad de Griñán de atender los compromisos que la Junta tiene con Córdoba. Por su parte, el portavoz de Unión Cordobesa, Juan Miguel Alburquerque, criticó la deslealtad entre las administraciones y tachó de vergonzoso que el alcalde acuda a los concejales del Pleno para pedirles que apoy en sus reivindicaciones ante Griñán Postura del alcalde La prioridad es que Córdoba avance, y hay que aprovechar la presencia en cualquier institución Francisco Tejada ¿Usted le pide a Mariano Rajoy una reunión con la misma insistencia que lo hace con Griñán? Sin principios de mérito e igualdad No queda acreditado el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad que debe inspirar el acceso y la provisión de puestos en la función pública estima la Intervención General. A los trabajadores se les asignan funciones de superior categoría hasta que se provean los puestos en cuestión. Los ingresos del IBI, para la tesorería El destino de los fondos adicionales que llegarán en 2012 al Ayuntamiento como consecuencia de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que ha estipulado el Gobierno central centró buena parte del Pleno de ayer. Después de un intenso y prolongado debate entre los cuatro grupos políticos con representación en el máximo órgano del Ayuntamiento salió adelante una propuesta del PP para utilizar los ingresos extraordinarios del IBI, que están estimados en unos 5,5 millones, para mejorar la tesorería municipal, que liquidó 2010 con un remanente negativo de 32 millones. El equipo de gobierno municipal trata de acortar los plazos de pago a proveedores, autónomos y empresarios que trabajan con el Consistorio. El PP quiere que, con estos ingresos de más, las ordenanzas fiscales tengan en 2012 una subida cero