ABC CORDOBA 16-01-2012 página 50

50 DEPORTES Córdoba CF LUNES, 16 DE ENERO DE 2012 abc. es deportes ABC Pepe Díaz y Patiño naufragan en un mar de ocasiones BDe las 24 ocasiones del equipo en los últimos choques, los delanteros metieron sólo 2 J. M. C. CÓRDOBA Una zaga que se queda en cuadros La tarjeta roja de David Prieto a los seis minutos de juego en la Nueva Condomina le puede salir muy cara al Córdoba CF. El técnico, Paco Jémez, se queda totalmente en cuadros en lo que a defensa se refiere, ya que únicamente cuenta con dos centrales puros- -Tena y Gaspar- -para poner en práctica su fórmula ofensiva de 3- 4- 1- 2, con lo que se verá obligado a variarla o a experimentar con el resto de la zaga. No obstante, el canario tiene dificultades añadidas para ello: Cerra ni siquiera está siendo convocado por razones personales, mientras que el canterano Fernández arrastra una lesión que le podría dejar fuera para jugar contra el Celta el próximo domingo, día 22, en El Arcángel, a partir de las 12.00 horas. Sobre esto último dependerá de cómo se encuentre en el entrenamiento de mañana, martes, y de su evolución posterior. Jémez seguirá echando mano de Fuentes, aunque quizá frenándolo para que no se lance tanto al ataque, mientras que David Prieto y Bernardo podrían empezar a tener algo más de peso. La buena imagen de juego que está ofreciendo el Córdoba CF no ha tenido su reflejo en los dos últimos encuentros, en los que cayó derrotado en la Copa ante el Espanyol, el pasado día 11, por 4- 2, y ante el Real Murcia en Liga, el pasado sábado, por 2- 1. En ambas ocasiones, el equipo de Paco Jémez hizo méritos suficientes para llevarse la eliminatoria en Cornellá y, como mínimo, haber empatado en Murcia, lo que hubiera sido un premio más justo para el trabajo y el esfuerzo realizado. Pero algo falla. Los entendidos en fútbol consideran que perdonar las ocasiones de gol es entregar un 90 por ciento del partido. El resto se divide a partes iguales entre la suerte- -buena o mala- -y la concentración de las respectivas zagas y porteros. Los blanquiverdes saben que su actual elenco de atacantes no es suficiente, y la ausencia del brasileño Charles en los dos citados partidos se hizo notar en exceso, a pesar de que el club cuenta con cinco de ellos entre sus filas. Precisamente, dos- -el madrileño Patiño y el cuco Pepe Díaz- -jugaron en la Nueva Condomina y en Cornellá y sólo anotaron en una ocasión cada uno de ellos. Por contra, las ocasiones claras de gol en esos algo más de 180 minutos (con prolongaciones incluidas) sumaron, como mínimo, las 24, de las que unas 14 se concentraron en Murcia, y buena parte de ellas correspondieron a Díaz y Patiño, quien sí acabó anotando. Y ante el Espanyol pasó tres cuartos de los mismo. Patiño, en un lance del partido ante el Real Murcia para marcar una, lo cual quiere decir que ese aspecto es bajo y hay que mejorarlo, por lo que entrenaremos ese tipo de situaciones más y hablaremos con los delanteros para que, no se obsesionen, porque no tienen que obsesionarse, pero sí intenten resolver esas situaciones con valentía y con acierto, ya que nuestro porcentaje y número de goles no es el que tienen todos los equipos que están en esa zona Por su parte, Caballero lamentó que el equipo estuviera regalando medias mitades, porque nos cuesta mucho luego, y estamos haciendo unos esfuerzos muy grandes para que los partidos se nos vayan Igualmente, López Garai se mostró ayer contrariado con el resultado cosechado en la Nueva Condomina. Sobre LA VERDAD DE MURCIA Actuación de Balsas Además, Balsas, quien por fin saltó al terreno de juego el pasado sábado, aunque sólo fuera para jugar los cinco últimos minutos, no hizo absolutamente nada como para considerar la posibilidad de volver a verlo en un partido, ni en materia de desplazamientos, ni en desmarques para permitir la cesión del balón, ni en remates a puerta. Todo eso le hizo reflexionar a Paco Jémez al finalizar el partido de Liga y destacó la falta de acierto de un conjunto que genera muchas ocasiones en todos los partidos y, además muy claras, por lo que indudablemente tenemos que tener acierto para llegar a materializarlas Concretamente, en Murcia, de todas las que hicimos, sólo tuvimos acierto todo porque, para el vasco, todo estuvo condicionado por una expulsión muy temprana que nos costó dos goles. Aunque después tuvimos muchas ocasiones de marcar goles, de empa- López Garai Cuando no aprovechas las ocasiones y regalas, entre comillas, dos goles te cuestan el partido Goles a favor El Córdoba es de los siete primeros equipos el que menos tantos ha realizado, 21, y menos ha encajado, 15 tar el partido e incluso, de ganarlo. Pero cuando no aprovechas las ocasiones y regalas, entre comillas, dos goles te cuesta el partido Volviendo a las declaraciones de Jémez, el Córdoba es el equipo de los siete primeros del presente campeonato que menos goles a favor tiene- -21- frente, por ejemplo, a los 37 del segundo en la tabla, el Elche, o los 22 del Hércules, que se encuentra en la quinta posición. También es verdad que los blanquiverdes son los que menos tantos han encajado de ese grupo, con 15, mientras que el líder, el Deportivo, lleva ya 23 en contra. Eso hace pensar en que las labores defensivas de la zaga cordobesista es bastante efectiva y que las derrotas no suelen ser excesivamente abultadas, mientras que las victorias se resuelven con pocos goles, pero todos ellos muy rentables. No obstante, como elemento positivo, el Córdoba forma parte de ese bloque de equipos que se está separando del resto de la tabla y que flirtea con la posibilidad de jugar a final de esta temporada el play off Desde los 39 puntos del Deportivo hasta los 32 del Murcia (octava posición) formarían ese bloque de elegidos frente al décimo clasificado, Las Palmas, ya a cinco puntos y desde ahí, para abajo, con un Numancia entre dos aguas.