ABC CORDOBA 16-01-2012 página 37

ABC LUNES, 16 DE ENERO DE 2012 abc. es andalucia ANDALUCÍA 37 El Gobierno involucrará a varios ministerios en el sector turístico BLa vicepresidenta cree que las distintas áreas pueden ayudar en la labor de promoción P. D. A. MÁLAGA EFE JORGE ZAPATA que unir el abono de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador de una compañía. Los autónomos no pueden ser banqueros del Gobierno de España manifestó Arenas para explicar su iniciativa de cambiar el régimen del IVA para que las pequeñas y medianas empresas no lo paguen hasta que cobren la factura. El Plan Concentra de Pymes fue su propuesta para mejorar la competitividad internacional de los sectores con alianzas entre distintas compañías y puso como ejemplo las almazaras de aceite. Tenemos que ser líderes mundiales en turismo, agroindustria y zona residencial apuntó. Javier Arenas marcó la línea de actuación durante la campaña- no voy a perder ni un solo minuto en contestar insultos ni descalificaciones porque así no se sale de la crisis -y las de su gobierno al recordar que llevamos ocho años de esfuerzo, de diálogo y de calle, por eso puedo asegurar que si llega el cambio no nos encerraremos en los despachos El presidente del PP- A trazó en este estadio un mensaje más estadista al proponer recuperar el espíritu de la Transición que llevaba a grandes consensos por encima de los fines de los partidos y la ideología y tendió la mano al PSOE para alcanzar un gran pacto andaluz para defender los intereses pesqueros y agrarios en la Unión Europea (UE) Es el momento del cambio tranquilo, sin rencor, resentimiento, ni revancha Si hay una persona dentro del PP cuya imagen se ha revalorizado desde el trabajo discreto, esa es Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta primera se ha transformado en uno de los principales activos de un partido que desea transmitir responsabilidad ante las difíciles medidas que está adoptando y su opinión es fundamental en la toma de decisiones del partido. Ayer acudió a dar su apoyo a la candidatura de Javier Arenas a la Junta de Andalucía y anunció una mayor implicación de distintos ministerios en la mejora y proyección del sector turístico. La también portavoz del Gobierno aseguró que ningún ministerio será ajeno a las necesidades del sector turístico en nuestro país, de todos aquellos que han hecho de España un destino de referencia Sáenz de Santamaría explicó que se trata de un ámbito económico de vital importancia ara Andalucía y el país y que por ello no será una responsabilidad sólo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sino una tarea de gobierno en la que se implicarán otras carteras ministeriales. Ninguno será ajeno a las necesidades del sector. Asuntos Exteriores puede colaborar trasladando que este país puede ofrecer las mejores vacaciones de su vida; Interior, garantizando la seguridad; mientras que Cultura, Agricultura y Medio Ambiente, destacando la calidad y variedad de nuestros paisajes, playas e interior señaló, para incidir en que es un compromiso de todos La ministra insistió en que España es un destino turístico por excelencia y debe volver a ser de los primeros, sino el primero Este ámbito económico, como reconoció, necesita poco para colocarse en los primeros lugares porque en los tiempos más difíciles ha sabido aguantar el tirón Soraya Sáenz de Santamaría también analizó la importancia de la industria agroalimentaria y defendió que desde eso que es tan nuestro debe construirse el presente y labrarse un futuro Mostró su confianza de que el sector pueda situarse entre las primeras del mundo y para ello hay que conseguir que los que trabajan la tierra también participen en el valor añadido, en esa riqueza que ganan día a día los productos agrícolas FOTOS: FRANCIS SILVA Soraya Sáenz de Santamaría contó que le une al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo (en la foto inferior) que se convirtieron en padres prácticamente el mismo día y en fechas próximas a las elecciones generales Para ello señaló necesario contar con un Ejecutivo y un ministro capaces de pelear en Europa y donde haga falta porque no nos van a regalar nada No estamos pidiendo nada que no nos merezcamos, sólo reclamamos justicia para esos agricultores, ganaderos y pescadores, que han sido pioneros en la modernización y que necesitan el aliento de un Gobierno en Andalucía, en España y Europa insistió. La vicepresidenta incluyo en su discurso diversas claves de política Políticas Soraya Sáenz de Santamaría defendió la rentabilidad de la industria agroalimentaria nacional y manifestó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene muy claro lo que hay que hacer para que lo que hemos vivido estos ocho años se quede en un mal sueño y en un mal recuerdo Se necesita un plan medido, estudiado, decidido y valiente para salir de la crisis porque los andaluces y los españoles lo piden incidió, para recordar que la realidad es dura y complicada, pero lo más duro es resignarse, cerrar los ojos y dejar pasar el tiempo Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, se mostró muy crítico con la labor de los socialistas al frente del Ejecutivo de la nación, a los que acusó de mentir sobre las medidas del Gobierno, que se dedica a jugar al Tetris para encajar las deudas heredadas