ABC CORDOBA 12-01-2012 página 47

ABC JUEVES, 12 DE ENERO DE 2012 abc. es españa ESPAÑA 47 MADRID Un policía fuera de servicio recibe una paliza por defender a una mujer C. HIDALGO MADRID La Policía, durante el registro de la vivienda del detenido EFE Abusa tres años de una menor y difunde en la red sus citas porque lo dejó BEl detenido, ingeniero y matemático, usó seis identidades virtuales para amenazarla PABLO MUÑOZ MADRID Seis perfiles para una obsesión 1. Experta informática que le dice que le está poniendo los cuernos a su ex novio. Te tenía que dar cuatro h... 2. Amigo americano que se ofrece para proteger sus cuentas de tuenti y hotmail. Así se hace con sus claves. 3. Ex novia del nuevo amigo de la víctima que le pide que le deje para que vuelva con ella. 4. Vidente que aprovecha la afición al ocultismo de la chica para hacerle una carta astral que señala al criminal como el hombre de su vida. 5. Amigo del nuevo novio de la víctima que le dice que éste no es feliz y que lo deje. 6. Joven que manda a la familia y amigos mensajes en los que identifica a la víctima como la que aparece en las grabaciones. Tiene 50 años, dinero, vive en Tarragona, le gusta cuidarse físicamente, luce coleta y llamativos tatuajes en sus brazos... Durante más de tres años mantuvo encuentros sexuales con una niña de doce años a la que conoció, mediante engaños, en un chat de internet. La convenció para mantener citas en hoteles de Madrid, que grababa. Cuando la joven decidió poner fin a esa relación porque se había enamorado de un chico de su edad, él decidió vengarse y difundió en internet las imágenes, que envió además a la familia y los amigos de la chica. Estaba obsesionado con ella, rozaba el fetichismo dicen fuentes de la investigación. Ya está en prisión. La pesadilla para la víctima comenzó hace cuatro años, cuando tenía solo doce. Habitual de los chat, entabló relación con alguien que aseguraba tener 17 años, que hablaba como un chico de esa edad y que le enviaba fotos de un joven deportista. Poco a poco el desconocido fue ganándose su confianza, hasta que la convenció para mantener un encuentro en un hotel de Madrid. Tenía que ser a oscuras, le dijo, para que no supiera que ya era talludito... Hubo un primer encuentro y le sucedieron varios más, la chica conoció a un joven real se enamoró de él y no quería saber más del otro individuo. La reacción de éste fue brutal: se fabricó seis identidades virtuales que utilizó para acosarla, envió las imágenes de las citas a sus familiares y amigos- -cortando, eso sí, los fotogramas en los que se veía su rostro, aunque sus tatuajes lo delataban- la amenazó de muerte... La menor tuvo que dejar el colegio, destrozada psicológicamente. Sus padres denunciaron en septiembre. La investigación fue relativamente fácil para los agentes de la BIT, ya que seis de los correos utilizados eran de compañías que colaboran sin dudar con la Policía en la identificación de las IP... En otros dos casos tuvo que intervenir el juez. El 15 de noviembre se produjo el arresto en una localidad de Tarragona- -se ha informado del caso al levantarse el secreto de sumario- y lo que los agentes encontraron en su chalé de una urbanización aislada describe bien su personalidad: en la mesilla de noche tenía una fotografía enmarcada de la menor desnuda; guardaba las colillas de los cigarrillos que se fumó con ella en sus citas; tenía sacados los párrafos del Código Penal en los que se especifica que con trece años se pueden tener relaciones sexuales consentidas... También conservaba los billetes de tren y las facturas de los hoteles. Y había anotaciones que indican que hay al menos otra menor que ha podido sufrir abusos y que se intenta identificar, aunque hay indicios de que puede haber más. Se le acusa de abusos sexuales, producción y distribución de pornografía infantil, amenazas, coacciones y revelación de secretos. Una foto en la mesilla Un agente del Cuerpo Nacional de Policía destinado en la ciudad de Valencia se encuentra de baja después de que el pasado 23 de diciembre recibiera una paliza en un hotel madrileño tras defender a una mujer que, supuestamente, estaba siendo agredida. El sospechoso, compañero sentimental de la joven, fue detenido y puesto luego en libertad. La Policía le acusa de lesiones, y atentado contra agente de la autoridad. El sospechoso, Pedro G. G. madrileño con domicilio en las Islas Baleares, de 32 años, tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas. Los hechos se produjeron a las 11.45 horas, cuando el policía, que presta servicio en el grupo de Seguridad Ciudadana del distrito Centro de la capital del Turia, estaba leyendo el periódico en el vestíbulo del hotel Ibis de Alcorcón. Entonces, oyó los gritos de una mujer, Rebeca C. D. vecina de Segovia de 28 años. Al abrirse la puerta del ascensor, el agente, que pasaba unos días de vacaciones en Madrid, vio a la joven tirada en el suelo, demacrada junto a su supuesto agresor. Gritaba: ¡No me quiero ir con él! El funcionario policial y un empleado del hotel intentaron calmarla, a la vez que preguntaron al acompañante de la mujer qué es lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, el presunto agresor la tomó de la mano y la sacó del hotel. En ese momento, el policía nacional se identificó como agente del orden, pero Pedro hizo caso omiso, subió a Rebeca a su coche y abandonaron el lugar. Entonces, el policía se adentró de nuevo en el vestíbulo del hotel, con la intención de dar aviso a sus compañeros y proporcionarles la matrícula del vehículo en que huyó la pareja, que había conseguido apuntar. Apenas habían transcurrido unos cuatro o cinco minutos de los hechos, cuando Pedro, presuntamente, apareció de nuevo en el establecimiento y se fue de inmediato hacia el agente. Le dio un puñetazo en la cara, a la altura del ojo izquierdo, que le derribó. Con el funcionario ya en el suelo, siguió propinándole una gran paliza, ante la mirada de numerosos testigos y que fue grabada por las cámaras de seguridad. Luego, huyó. La víctima fue trasladada al hospital, donde comprobaron que tiene roto un hueso de la cavidad ocular. Rebeca negó a la Policía ser maltratada. La chica niega el maltrato dos o tres veces al mes al principio, cada vez con más luz. El supuesto jovencito, además, grababa los encuentros. Hasta que ella descubrió su verdadera edad. Dice que tuvo miedo y por eso no rompió con él en ese momento aseguran las fuentes. Pero sucedió lo inevitable. En 2009 Vídeo de la operación policial