ABC CORDOBA 10-01-2012 página 74

74 DEPORTES Fútbol Segunda B MARTES, 10 DE ENERO DE 2012 abc. es deportes ABC Los números de la escuadra celeste B Un global de 34 puntos El Lucena ha firmado 16 puntos sobre 27 posibles lejos de su estadio, aunque se ha dejado más puntos de los previstos en su domicilio y ante rivales de perfil bajo B Pocos goles encajados Rafael Carrillo varió algunas piezas en la defensa, en la que han sorprendido Mario y Germán, y también apostó por confiar la portería a Coca en lugar de Pablo Vargas B Hugo Díaz, pichichi El delantero de Almodóvar ha materializado siete dianas y ha despertado la atención de algunos clubes de superior categoría, al igual que Quini, quien ha facturado seis B Inconveniente El conjunto aracelitano acumula seis semanas sin conocer la victoria, circunstancia que le ha provocado un frenazo en la trayectoria descrita a lo largo del curso Quini controla el balón en el área en el duelo del domingo en el Ciudad de Lucena ante el Caravaca FELIPE OSUNA El Lucena cierra la primera vuelta con récord de puntos BEl cuadro celeste es el mejor visitante del Grupo IV y figura como el segundo equipo menos goleado A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA El Lucena ha acabado la primera vuelta con una extraña sensación. El cuadro celeste ha firmado el mejor registro de su historia al acabar con 34 puntos y en la cuarta posición. Es decir, a día de hoy disputaría la fase de ascenso a Segunda División. Por eso, Rafael Carrillo, entrenador de la escuadra aracelitana, no dudó en reseñar que estamos contentos porque estamos superando las expectativas que se crearon Sin embargo, en el entorno celeste se está empezando a generar una sensación de lamento por la oportunidad perdida durante el último tramo de esta fase de campeonato. El Lucena no vence desde que se impuso al Real Jaén 1- 0 en noviembre, abiendo una peligrosa serie de seis semanas sin hacerlo y que le han privado de gozar de una mejor clasificación. Además, la holgada distancia que tenía respecto al grupo de aspirantes rezagados al ascenso se ha quedado reducida a la mínima expresión. Con todo, este Lucena está pulverizando todo tipo de registros en cuanto a su historia reciente. De hecho, su mejor marca antes del ecuador data de enero de 2008. Con la efervescencia del ascenso, la escuadra adiestrada por Antonio Montero sumó 28 puntos para colocarse en la novena posición del grupo IV. Por ejemplo, con Carrillo hizo 26 el curso pasado, mientras que en los intermedios sumó 23, si bien progresó en la segunda parte de la competición. De hecho, en 2009 finalizó sexto y se ganó un billete para la Copa del Rey. Una de las grandes virtudes de este Lucena ha estado lejos de casa. El conjunto aracelitano se ha convertido en uno de los mejores visitantes del grupo, puesto que ha cerrado su ciclo de nueve partidos con cuatro victorias, cuatro empates y una derrota, que se produjo ante el San Roque y en el tiempo de prolongación. Ha sumado 16 puntos, los mismos que la Balompédica Linense y el Betis B. Curiosamente, sus registros en casa son peores. De hecho, ha perdido en dos ocasiones ante el Almería B y el Caravaca, al tiempo que ha cedido demasiados empates que le han entorpecido en su discurrir por la zona noble de la clasicación. Además de los tres primeros en la clasificación, el Puertollano y Sevilla Atlético tienen mejores números que los celestes en este sentido, puesto que han sumado 20 puntos y 19, por los 18 de los aracelitanos en el Ciudad de Lucena. Otro punto fuerte del Lucena es el de la faceta defensiva, ya que con 14 goles es el segundo equipo que me- Sinceridad Rafael Carrillo asegura que hemos acabado esta vuelta por encima de nuestras expectativas nos goles encaja por detrás del San Roque, que ha completado la primera vuelta con sólo 12. De hecho, ahí el Lucena tiene los mismos números que el Cádiz, líder de la competición. Coca relevó a Vargas con la Liga en curso, mientras que la reubicación de Curro Vacas ha sido lo más llamativo, al margen de las irrupciones de Mario y Germán. Por contra, el Lucena se ha visto sometido a una recesión en el apartado goleador. La escuadra celeste, que inició con una importante fertilidad el campeonato, ha sufrido un importante frenazo que le ha condenado en buena parte a bajar algunos puestos en la clasificación después de auparse como líder. Hasta la fecha, ha firmado 28 goles, lo que le presenta en una teórica zona templada. El líder de esa particular clasificación es Hugo Díaz, con siete, seguido por Quini (6) En menos medida aportaron Saad (4) Fede y Castillo (3) Rubén Cuesta (2) Germán y Javi Lara (1) Con estos condicionantes, el Lucena intentará mantener el ritmo de la primera vuelta en la segunda para seguir soñando con la posibilidad de la fase de ascenso. Sarmiento, el capitán del equipo, explicó que los primeros partidos de la segunda vuelta condicionarán nuestras opciones, aunque lo más importante ahora es volver a ganar