ABC CORDOBA 07-01-2012 página 87

ABC SÁBADO, 7 DE ENERO DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 87 Cambio de sistema El argentino, que quiere instaurar un 4- 1- 4- 1, jugará en La Rosaleda con Falcao como único delantero Su primera lista Junto con el lesionado Silvio y el sancionado Assunçao, Joel y Pulido fueron los únicos que no viajaron en la clasificación a diez puntos del cuarto puesto. El carisma de Simeone ha penetrado en el vestuario y los jugadores han elogiado públicamente su figura. El último, Koke ayer: Nos ha reforzado porque nos transmite sus ganas. Él ha sido atlético, triunfó como futbolista y ahora quiere hacerlo como entrenador. Transmite su ilusión Al igual que el canterano, que hoy será titular, sus compañeros quedaron impresionado el día de su primer entrenamiento, cuando casi 5.000 seguidores se dieron cita para vitorear al técnico. El Atlético comprobará hoy en Málaga el peso real del efecto Simeone, en su estreno en el banquillo EFE Simeone contagia ilusión BEl Atlético recobra la moral de la mano de su nuevo técnico, que debuta hoy en Málaga JORGE A. MORENO MADRID El Atlético de Madrid pone esta noche a prueba el efecto Simeone. Su llegada ha reactivado el ánimo de una plantilla que, después de tocar fondo en diciembre, ha levantado el ánimo y afronta con la máxima ilusión el primer partido del año en La Rosaleda (22.00 horas, La Sexta y Autonómicas) Ese ha sido precisamente su gran mérito en los escasos días que lleva al frente de su ex equipo. Con la pizarra en la mano, el técnico transmite la misma intensidad que le acompañó sobre el césped en sus dos etapas como rojiblanco y los jugadores se han contagiado de ese carácter ganador. Una seña de identidad que no abandona al argentino con el paso de los años. Recobrada la moral, el Atlético necesita con urgencia sumar puntos si quiere mantener vivo el objetivo marcado a principio de temporada, la Liga de Campeones. Como jugador, Diego Pablo Simeone formó parte de esa estirpe de futbolistas temperamentales, extremadamente implicados siempre con su club. Por eso, su trayectoria dejó huella en la grada del Vicente Calderón, que caló muy hondo también en su corazón. El sustituto de Gregorio Manzano en el banquillo conoce el ADN del club, su historia y la filosofía de su apasionada afición, por eso ha dejado claro desde que aterrizó en Barajas que el estilo que pretende imponer tiene como referente al Atlético que maravilló en los 70: Me gustaría ver un grupo fuerte, aguerrido, veloz y contragolpeador Hoja de ruta para la construcción de un equipo que tiene en el Málaga una difícil prueba de fuego para comprobar el grado de reacción que haya provocado el nuevo entrenador. Una cita en la que no estará Reyes, presentado ayer por el Sevilla después de varios días de duras negociaciones para abandonar el club del Manzanares. Después de siete partidos, el objetivo prioritario de los rojiblancos es conseguir la primera victoria a domicilio. Un punto en Granada es hasta la fecha su paupérrimo bagaje en Liga como visitante, lo que le sitúa décimo Simeone, que debutó como entrenador en 2006 en el banquillo del Racing de Avellaneda, ya sabe lo que es ganar títulos. Conquistó el Apertura al frente del Estudiantes de la Plata y con el River Plate se proclamó campeón del Clausura. En este último equipo coincidió con Falcao, único delantero en el sistema 4- 1- 4- 1 que pretende instaurar el técnico. En su primera convocatoria, además del lesionado Silvio y el sancionado Assunçao, son baja los canteranos Joel y Pulido. Su posible once será el formado por Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe; Tiago; Arda Turan, Diego, Koke, Salvio; y Falcao. El Málaga jugará con Caballero; Gámez, Mathijsen, Demichelis, Monreal; Sebastián Fernández, Toulalan, Apoño, Cazorla; Isco y Rondón. Un técnico campeón FÚTBOL- -Premier League Henry regresa al Arsenal a jugar junto a su estatua Los nostálgicos del último Arsenal triunfal están de enhorabuena: vuelve el hijo pródigo, Thierry Henry, a vestirse la elástica de los gunners al Emirates Stadium, donde le han erigido una estatua. Aunque será por poco tiempo. El club londinense confirmó ayer el regreso del jugador francés en calidad de cedido para los dos próximos meses, periodo en que se libera de su actual equipo, los Red Bull de Nueva York, que han permitido la vuelta del ariete al Viejo Continente mientras dura el receso ABC en la Major League Soccer (MLS) americana. El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, ha avalado la operación, ya que Marouane Chamakh y Gervinho se marcharán para disputar la Copa de África, que se jugará del 21 de enero al 12 de febrero en Gabón y Guinea Ecuatorial. El entrenador alsaciano se mostró satisfecho tras la oficialización de la cesión. Estoy muy feliz. Thierry tiene 34 años, pero todavía atesora clase y cerebro futbo- lístico. Puede ayudar mucho dentro y fuera del campo y no va a sufrir ningún tipo de presión Henry jugó en el Arsenal de 1999 a 2007 y sigue siendo el máximo goleador del equipo, con 226 tantos en 370 apariciones. Junto con el holandés Dennis Bergkamp formó una delantera letal, y con el paso de las temporadas se convirtió en el buque insignia de los gunners Ganó dos Premier League antes de fichar por el Barcelona, equipo donde cosechó alguno de los mayores éxitos de su carrera deportiva: dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa, así como una Liga de Campeones y un Mundialito de Clubes. Es, además, campeón del mundo y de Europa con la selección francesa.