ABC CORDOBA 05-01-2012 página 27

ABC JUEVES, 5 DE ENERO DE 2012 cordoba. abc. es CÓRDOBA 27 LOS PEDROCHES LUCENA El grupo Hidalgo s crea 50 empleos en una nueva planta de producción BLa firma inaugura sus instalaciones de baño y hogar con destino a grandes superficies J. M. G. CÓRDOBA Organizan un concurso para buscar la bellota más grande ABC CÓRDOBA Ayer tenía lugar la inauguración de las instalaciones de la planta de producción de mueble de baño y hogar del grupo valenciano Hidalgo s. Grupo Hidalgo s es el principal fabricante español de bombillas y lámparas de bajo consumo. Pero además trabaja en sectores como la ferretería, electrodomésticos, electricidad, sanitarios, bricolaje y mueble y es proveedora de grandes cadenas de distribución como Alcampo, Carrefour, Leroy Merlin o Hipercor. Juan José Hidalgo, gerente y fundador del grupo, señaló ayer que la planta de Lucena, en la que ya trabajan catorce empleados, se dedicará fundamentalmente a la producción y montaje de mueble de baño y hogar en melamina y espera crecer hasta generar al menos cincuenta empleos directos a lo largo del año. La empresa, que ocupa una nave de 20.000 metros cuadrados, de los que unos 6.000 están dedicados a producción y el resto a almacén y ofici- nas, ha recibido más de 3.000 curriculums laborales. Según Hidalgo, inicialmente estaba previsto montar está fábrica en China, donde ya contamos con una fábrica de bombillas de bajo consumo y producimos de forma directa la mayor parte de nuestro catálogo de productos, sin embargo finalmente optamos por venir a Lucena por las excelentes comunicaciones y conexiones con los puertos de Sevilla y Algeciras, por la existencia de un importante tejido empresarial, que permitirá la subcontratación de una parte de la producción sin salir de Lucena y por encontrar un emplazamiento e instalaciones ideales Se trata de la antigua fábrica de muebles CociHogar, del grupo Pineda y Ruiz en la antigua nacional 331, junto al cruce con la carretera del Calvario. El Grupo Hidalgo s fue fundado en 1986, produciendo y distribuyendo una extensa gama de productos destinados a la gran distribución y retail especializado. Del pequeño taller de bombillas que abrió su fundador en Beniflá (Valencia) Hidalgo s pasó a ampliar su cartera de productos como comercializadora y más tarde, a importar directamente desde China, donde ha acabado montando su propia fábrica. La compañía trabaja sus propias marcas, que se completan con algunas representadas de primer nivel en sus nichos de mercado. Adicionalmente, aprovechando la fortaleza de la presencia del grupo en China y de alta su capacidad de producción, la firma Grupo Hidalgo s provee marcas de distribuidor- -esto es, marcas blancas- y actúa de agente de compras para cualquier producto que el cliente precise no incorporado en su catálogo. Desde Lucena, la empresa producirá muebles tanto montados como en kits, dirigidos a grandes cadenas de distribución, tanto para el mercado nacional como para la exportación. El alcalde, Juan Pérez, mostró al responsable del grupo su gratitud por apostar por Lucena, mientras que el concejal de Innovación y Desarrollo Económico, Manuel Lara, apuntó que lo mejor está por llegar, y será la generación de empleo destacando asimismo que Hidalgo s ya está trabajando con unas veinte empresas locales Grandes cadenas Un concurso organizado por el club de producto turístico Los Pedroches. Turismo de Bellota trata de buscar la bellota más grande en su dehesa de encinar, que es la más extensa de Europa. En este concurso pionero podrán participar todas las personas que lo deseen siempre y cuando presenten bellotas procedentes del Quercus Ilex (encina) que no tengan ningún daño o apertura en su cáscara y que se presenten antes del 15 de enero. Según ha asegurado la presidenta del club, Daría Moreno, el objetivo es buscar la bellota más grande para poner en valor y dar a conocer un recurso tan importante para la comarca de Los Pedroches, fundamental en la alimentación del cerdo ibérico. Moreno ha especificado que el ganador del concurso se llevará una cesta de productos ibéricos de la zona y una estancia en un hotel rural. Distribución La empresa es proveedora de grandes cadenas como Alcampo, Carrefour, Leroy Merlin o Hipercor POZOBLANCO BEl roscón de Reyes más kilométrico es aracelitano El PP denuncia que la ampliación de la perrera municipal es una obra ilegal J. J. MADUEÑO POZOBLANCO Anoche se celebró en la plaza Nueva la décima edición del Roscón de Reyes Gigante Ciudad de Lucena organizado por la delegación municipal de Turismo, esta vez a beneficio de la Asociación Gara (Grupo de Alcohólicos Rehabilitados Aracelitana de Lucena y Comarca) El roscón de reyes midió 200 metros. J. M. G. El Partido Popular denuncia que la obra de ampliación que el equipo de gobierno está llevando a cabo en la perrera municipal es una obra ilegal. Es ilegal porque se está haciendo sobre suelo no ordenado aseguró Baldomero García, portavoz del PP de Pozoblanco. Benito García ha permitido que se haga una construcción en suelo sin ordenar. Nosotros ya denegamos esta ampliación por este mismo hecho añadió García, que no entiende como un Ayuntamiento acomete una obra ilegal. Ésta es su forma de actuar. La ampliación de la perrera no ha pasado por comisión de obras. Un concejal de urbanismo no se puede permitir eso. Luego con qué garantías va a paralizar las construcciones ilegales que surjan en el municipio aseguró a este periódico el portavoz del Partido Popular, que señaló que dado que la construcción es ilegal si hubiera alguna denuncia habría que derribarla.