ABC CORDOBA 27-03-2011 página 89

ABC DOMINGO, 27 DE MARZO DE 2011 abc. es cultura CULTURA 87 le- Coeur- novio Peter Orlovsky de largo cabello rubio cara de pico o los ratés, los intelectuales fracasados (escritores, artistas, aspirantes a doctorado) Y tipos como Sam Wolfenstein matemático y su cojera, su maletín, sus días vacíos, su adicción a las películas, su tacañería e inmundicia, el árido nido familiar del que huye- -me aterran Confiesa que nada le impedía, salvo la pereza, convertirse en una buena escritora Mi yo es enclenque, precavido, demasiado cuerdo. Los buenos escritores son estruendosamente egoístas, hasta el extremo de la fatuidad. Los cuerdos, los críticos, los corrigen- -pero su cordura es un parásito de la facultad creativa del genio En abril de 1958 Sontag visita España junto a Harriet: Cádiz fue la ciudad más bonita que vi- -el centro muy aseado y moderno con una hermosa y triste quietud de pobreza a lo largo del rompeolas recuerda a un joven camarero regordete que quería salir con Harriet, los olores de Sevilla- incienso y palomitas de maíz y jazmín y churros y el viaje de Cádiz a Algeciras, cuando Harriet me contó lo del apodo Pup de pulpo) que Irene ella se habían puesto- -luego se enfadó conmigo con ella misma por haberme revelado esa intimidad Y al final, la pasión: Para mí, amar a alguien es apuntalarlo, apoyarlo incluso en sus mentiras El Centro Niemeyer de Avilés, un imposible hecho realidad BInaugurado oficialmente el primer proyecto en España del arquitecto brasileño YOLANDA DE LUIS ABC AVILÉS Ya es oficial. El Centro Cultural Oscar Niemeyer de Avilés, la primera obra del arquitecto brasileño en España y, según sus propias palabras, la más importante de Europa abrió ayer sus puertas. Lo hizo después de que anteanoche Woody Allen pusiera música a una preinauguración para 14.000 personas en la plaza del complejo. Ayer fue el momento de cortar la cinta y todas las intervenciones siguieron un mismo guión al destacar la importancia de la creación y de la cultura como elementos para el desarrollo de las sociedades y poner de manifiesto el papel que jugará el Centro Niemeyer en ese sentido. Ese fue el hilo conductor en sus discursos del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui; el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela; el secretario de Estado para Iberoamérica, Enrique Iglesias; Antonio Garrigues Walker, en nombre de los patronos de la Fundación del Centro Niemeyer; Carlos Oscar Niemeyer, nieto del arquitecto, y la coreógrafa y bailaora María Pagés, que prepara una de las producciones del centro para septiembre de este año. Se trata de una coeografía basada en la obra arquitectónica del genial brasileño. Oscar Niemeyer (103 años) estuvo presente en el acto a través de una carta que leyó su nieto. En ella, expresaba su deseo de que el centro que lleva su nombre permita un bello diálogo entre diferentes modos de comunica- Carta de Oscar Niemeyer Su nieto leyó una carta en la que expresaba su cariño por España, una nación amiga que admiro por su extraordinario legado artístico y literario ción artística y una interacción entre diversas culturas Niemeyer ha querido transmitir el agradecimiento por la culminación de su obra proyectada para Avilés, realizada con el mayor cariño para España, una nación amiga que admiro en particular por su extraordinario legado artístico y literario Por su parte, Ramón Jáuregui expresó su convencimiento de que no ha sido una casualidad que Niemeyer haya elegido Asturias para ubicar esta obra, porque en ningún otro lugar de Europa está mejor representado que aquí, en este pueblo, por su trabajo, solidaridad y esfuerzo Para Vicente Álvarez Areces, al margen de un espacio arquitectónico bellísimo el Centro Niemeyer es una manera de situar a Asturias en la vanguardia cultural con la mayor apuesta que se ha hecho en muchísimos años en captar conocimiento Antonio Garrigues cree que el Niemeyer es un imposible convertido en realidad y ha pedido que dé cabida a culturas hasta ahora poco conocidas, pero muy pujantes, como la china, la japonesa o la india. La dieta definitiva oy es posible adelgazar de forma definitiva, recuperar la salud y dejar de sentirse culpable. La tendencia a la obesidad y al sobrepeso no es una cuestión de calorías, sino una disfunción metabólica, un desequilibrio hormonal entre los niveles de insulina, serotonina y hormona del crecimiento. Normalmente es debido a malos hábitos alimentarios, a la ingesta de ciertos medicamentos, al estrés, a la píldora anticonceptiva, al embarazo o a la menopausia. El resultado es que los alimentos ingeridos se convierten en grasa en vez de convertirse en energía. Muchas veces la disfunción deriva en lo que se llama síndrome de obesidad y pueden aparecer problemas de salud como el colesterol elevado, hipertensión, diabetes tipo 2, fatiga, problemas de digestión o respiratorios, hinchazón, retención de líquidos o disminución en la calidad de sueño. TLC, el camino hacia la salud H No se trata de consumir batidos ni pastillas milagrosas. El método TLC- Internacional ofrece un programa médico nutricional personalizado con los alimentos como única medicina. El programa médico nutricional TLC, fruto de más de 20 años de investigación científica, constituye la solución. Mediante un tratamiento personalizado, con la alimentación como única medicina, uno puede acabar con el sobrepeso de por vida. El programa médico nutricional TLC corrige el sistema endocrino a través de la alimentación, sin batidos ni pastillas. A partir de un análisis de sangre, del perfil biométrico y del historial médico, el equipo facultativo prepara un programa personalizado. La clave está en las cantidades y combinaciones de alimentos. Gracias a la subida de serotonina y hormona de crecimiento, que se provoca de forma natural, no se pasa hambre durante el programa y desaparece la ansiedad. El promedio de pérdida de peso se sitúa entre 4 y 8 kilogramos al mes. Si usted no vive en Madrid no dude en llamarnos pues estamos especializados en hacer el programa TLC y todo el seguimiento a distancia. TLC le ofrece 100 de garantía y una consulta informativa gratuita. Consulte condiciones. C Serrano 63 Esc. 3- 5 D Tlf. 91 578 47 63 www. tlcmadrid. es tlcmadrid tlcmadrid. es TLC- Madrid