Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 11- -3- -2010 SOCIEDAD 69 Unidad Editorial y Prisacom crecen a menor ritmo: un 5,3 y un 3,9, respectivamente Vocento mantiene su indiscutible liderazgo en internet El conjunto de los portales de la compañía crece un 12,1 por ciento durante el último año MADRID. Vocento vuelve a liderar el ranking de grupos de comunicación en internet en febrero, con un crecimiento de su audiencia en el último año del 12,1 lo que le sitúa por encima de sus competidores tanto en crecimiento como en audiencia, según los datos de Nielsen Online. Sus competidores directos, Unedisa (editora de Elmundo. es) y Prisacom (editora de Elpais. com) crecen en el mismo periodo a menor ritmo, 5,3 y 3,9 respectivamente. Los buenos datos de Vocento en internet se deben, principalmente, a la apuesta permanente de la compañía por la innovación; al liderazgo de sus marcas; y al buen comportamiento en sus tres áreas de negocio: los portales de información y noticias (ABC. es, Que. es y los Portales locales de las 12 cabeceras regionales del grupo) los portales temáticos (Hoycinema. com, Mujerhoy. com y Finanzas. com) y los clasificados. Los doce portales regionales de Vocento mantienen su liderazgo en febrero en sus respectivos ámbitos de influencia gracias a una apuesta firme por la información y la cobertura de noticias y eventos locales. En el último año, los portales que más crecen son diariovasco. com +66,1 laverdad. es +51,7 hoy. es +49 y nortecastilla. es +48,9 Que. es también ha registrado un crecimiento muy superior al de sus dos directos competidores en el sector de la prensa gratuita. En el último año ha aumentado un 72 mientras que 20 minutos. es se ha mantenido con las mismas cifras y ADN ha decrecido un 19,8 Estos buenos resultados son fruto de la expansión de su red social de noticias. Finanzas. com, el portal financiero y económico del grupo, cuenta ya con 551.000 usuarios únicos en febrero. Destaca la nueva sección de análisis de divisas. ABC CRECIMIENTO DE USUARIOS ÚNICOS EN EL ÚLTIMO AÑO Febrero 2010- febrero 2009. Porcentaje y n de usuarios LOS 10 GRANDES DE INTERNET Posición Febrero 2010 Google 1 Microsoft 2 +12,1 9,7 millones de usuarios Facebook 3 Yahoo! 4 Telefónica Terra 5 Wikimedia Foundation 6 +5,3 9,4 mill. de usuarios VOCENTO 7 Unidad Editorial 8 Portales Locales 8,9 mill. de ABC +3,9 usuarios France Telecom 9 Prisacom 10 En la Champions League de la Red MADRID. El panel de audiencias de Nielsen Netview ubica en el mes de febrero a Vocento en el séptimo puesto de la Liga de Campeones y en el primer lugar de los medios de comunicación, por encima de Unidad Editorial y Prisacom, un mes más. El panel utilizado por Vocento para testar el rendimiento en sus portales de internet, es la única herramienta capaz de medir todo el mercado de internet en términos de audiencia. Es decir, es el único sistema de medición ABC Vocento se ubica en el primer lugar de los medios de comunicación y en el séptimo de la Liga de Campeones, capitaneada por Google que permite conocer la audiencia de todos los portales que visitan los españoles, incluidos los grandes jugadores del mercado: Google, Microsoft, Facebook, Wikimedia Foundation, Yahoo y Telefónica Terra, entre otros. Este sistema es el único que mide la audiencia en términos de personas que acceden las páginas de internet a diferencia de otros sistemas comolos censales. Hay que destacar que el panel de Nielsen Netview no precisa que las páginas web den su consentimiento para ser medidas, pues lo que cuantifica es la actividad y el comportamiento de los internautas ante ellas. audienciaMujerhoy com dobla su audiencia en febrero Mujerhoy. com, que engloba la comunidad femenina más activa de la Red, ha sido visitada por más de 740.000 usuarios en febrero, superando en más del doble su audiencia del año anterior y escalando dos puestos en el ránking de sitios femeninos. En febrero destaca la incorporación de una red de juegos infantiles que permite a los niños aprender y divertirse.