ABC CORDOBA 18-04-2008 página 92

92 DEPORTES Fútbol VIERNES 18 s 4 s 2008 ABC El Getafe se diluye en las porterías El buen juego del Getafe este año ha tenido sus lagunas en las porterías, en la propia, con sus arqueros, y en la rival, con sus delanteros JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. No hay sueños sin pesadillas, y el Getafe, como todo equipo que se precie, las tiene e incluso yendo más allá, las ha tenido desde que está en Primera División. El excelente juego desplegado por el equipo de Laudrup ha tenido esta temporada sus puntos negros en dos zonas del terreno de juego: en la portería propia y en la ajena. Ante el marco contrario, el equipo ha acusado una falta de gol, por parte de sus delanteros, notoria. Acostumbrado el equipo a la eficacia de Dani Güiza, Torres y sus técnicos se pusieron este año en las manos de Uche y Kepa como delanteros natos y de Manu del Moral, Braulio y Albín como segundos delanteros. No han funcionado todo lo bien que se esperaba. Entre los cinco han marcado 18 goles de los 37 que ha logrado el equipo en la Liga desglosados en Albín, cinco; Uche y Manu, cuatro; Braulio, tres y Kepa, que apenas ha contado para Laudrup, dos. Es poco para un equipo como el Getafe, de matiz ofensivo, con gente muy creativa y que genera una gran cantidad de ocasiones de gol. Incluso se ha llegado a decir que si el equipo hubiera tenido este año a un delantero más determinante, estaría peleando por puestos europeos. De hecho, Ángel Torres, buen conocedor del juego propio y ajeno, vio en diciembre el fallo del equipo e intentó arreglar el desaguisado trayendo a Soldado, pero la operación no cuajó. El asunto de la otra portería parece más grave, e incluso más persistente. Desde que logró el ascenso a Primera, el equipo ha tenido problemas para cubrir su puerta. En la 2004- 05 contó con Sergio Aragoneses y Sánchez Broto, que a la larga acabaría siendo uno de los más seguros de la lista. En la siguiente se pusieron bajo los palos Luis García y Calatayud, llegados del Zaragoza y Málaga respectivamente. Ninguno de los dos dio confianza a sus defensas ni al graderío. Por fin en la 2006- 07 pareció que Torres y los suyos habían dado en el blanco cuando ficharon al Pato Abbondanzieri, que realizaría una espléndida temporada, se convertiría en la revelación del año e incluso llegó a ganar el Zamora. Sin embargo, esta campaña todo ha cambiado. El Pato excesivamente crecido, ha venido dando muestras de inseguridad en muchas jornadas hasta que el día del Bayern de Múnich culminó su mala temporada con una cantada que le costó al equipo el empate y finalmente la eliminación de la Copa de la UEFA. Ustari, contratado con gran bombo y platillo hasta el punto de que fue uno de los fichajes más caros de la historia del club (ocho millones de dólares) llegó con la vitola de gran promesa del fútbol argentino. Sin embargo, no ha logrado cuajar buenos partido esta temporada. Generalmente ha jugado la Copa del Rey, pero ha tenido vacilaciones de continuo pues apenas sale de su portería, duda mucho y no ofrece ni seguridad ni firmeza. A varias cantadas espectaculares unió el miércoles dos más: la del segundo gol al no salir y permitir el cabezazo cercano de Alexis, y en el tercero al no sujetar un disparo lejano de Baraja que acabó en el gol de Morientes. Laudrup tiene trabajo, sobre todo porque el equipo aún no está salvado. El domingo va al campo del Levante, pero luego le esperan el Atlético en casa y el Villarreal fuera. Tiene 41 puntos, a siete del descenso. Cuidado... Agujeros atrás Ustari se retira desolado después de la derrota en la final de Copa ante el Valencia EFE El Valencia da una nueva oportunidad a Ronald Koeman, que seguirá si gana al Athletic en la Liga RAÚL COSÍN VALENCIA. Koeman se va a sentar en el banquillo del Valencia frente al Athletic Así de claro se mostró ayer el vicepresidente deportivo del conjunto blanquinegro, Rafael Salom, cuando, a la llegada del equipo a la capital del Turia, se le preguntó por la continuidad del técnico holandés al frente de los che Sin embargo, esta decisión simplemente ha sido un nuevo viraje. El Consejo de Administración de la entidad valencianista tenía decidido echar a Koeman tras el partido copero, pasase lo que pasase. De hecho, en la conferencia de prensa del técnico tras la final, el propio preparador tulipán reconoció que no estoy seguro de lo que va a pasar; yo sí quiero continuar en el Valencia, pero hay otra parte que tiene que decidir. Sé que es un rumor, pero a veces los rumores son verdad Quizá algunos directivos, encabezados por el propio Salom, meditaron en la noche del miércoles lo que, según fuentes del Consejo, era una decisión tomada La conquista del título de Copa, el séptimo para las vitrinas valencianas, frenó nuevamente la destitución del técnico. Un finiquito que la costaría al club de Mestalla cerca de diez millones de euros brutos. Esto también es un freno. De tal modo, Ronald Koeman tiene un nuevo crédito hasta el compromiso liguero del próximo domingo, en el que el Valencia visita la Catedral, donde les espera un Athletic de Bilbao que hará el pasillo de honor a los jugadores blanquinegros como campeones de Copa. Es un tópico, pero más cierto que nunca. El Valencia y Koeman tienen que ganar sí o sí. En el campeonato doméstico, los che son decimoquintos y sólo les separan 5 puntos del descenso. Si pierden, el holandés tendrá que hacer las maletas, aunque nunca se sabe. Al equipo le cuesta materializar sus ocasiones de gol y sus cinco delanteros han marcado 18 goles