ABC CORDOBA 28-01-2007 página 93

ABC DOMINGO 28- -1- -2007 Fútbol DEPORTES 93 Pablo celebró con un tanto su partido 100 de rojiblanco Pablo Ibáñez resultó providencial en su partido número 100 con la camiseta del Atlético de Madrid. El central, que llevaba varias semanas en el banquillo ante las buenas prestaciones del dúo Perea- Zé Castro, recuperó ayer la titularidad con el objetivo de evitar el peligro del gigantón Zigic, la referencia atacante del Racing. Y aunque no pudo evitar que el serbio anotase el tanto de su equipo, que no fue de cabeza a pesar de su estatura, se resarció de inmediato marcando- -él sí con la testa- -el gol que salvaba al menos un punto para su equipo. Pablo cumple con la actual su tercera temporada en el club madrileño, al que llegó en la campaña 2004- 2005 procedente del Albacete. El Atlético pagó por su traspaso tres millones de euros y durante estas campañas su buen hacer no sólo multiplicó su caché- -alcanzó la internacionalidad con España- sino que se ha convertido en unos de los puntales del equipo. Aunque no destaca como goleador, en los 45 partidos que disputó en su primera campaña marcó tres goles, los mismos que anotó la pasada, en la que fue alineado en 40 encuentros. El de ayer ha sido su primer tanto de la actual temporada, en la que ya ha disputado 15 partidos. Otro juicio al Barça en el Camp Nou El cuestionado líder recibe al Celta, que nunca ha ganado en el actual feudo catalán ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Está el Camp Nou expectante, dispuesto a dictar sentencia de nuevo y con ganas de alzar el pulgar para indultar a un equipo que le ha deleitado durante los tres últimos años, pero que anda con problemas de navegación. Porque el aficionado azulgrana tiene eso, que se mueve por estados de ánimo. Olvida pronto y tiende a un pesimismo galopante. Sin embargo, tiene motivos para pensar que algo no funciona, que la máquina posee una pieza defectuosa y que, salvando las distancias, el deterioro es similar al que sufrió el Madrid de la galaxia. Ahora bien, el amante de los números puede estar tranquilo. Al margen de proclamarse campeón de invierno y de ostentar el liderato en solitario, hoy visita el Camp Nou un rival cortés, que sólo ha ganado una vez a domicilio el Celta al Barça, en Les Corts (1941- 42) Thuram no llega a tiempo En lo deportivo, Frank Rijkaard volverá a realizar cambios. Más allá de la lesión de Sylvinho, finalmente Thuram no superó las últimas pruebas, por lo que, ante la ausencia de Márquez, Puyol y Oleguer estarán en el eje de la zaga y Zambrotta y Gio en los laterales. Edmilson estará en el pivote defensivo con Xavi y Deco arropándole, y la gran novedad estará en el extremo derecho, donde estará Iniesta. Y arriba, Ronaldinho y Saviola. 19.00 h. (PPV) Árbitro: Delgado Ferreiro Estadio: Camp Nou Gio Deco Ronaldinho Gustavo López Ángel Puyol Valdés Oleguer Xavi Iniesta Edmilson Saviola Pablo García Tamas Baiano Canobbio Pinto Oubiña Nené Placente Lequi Agüero se interna entre Garay y Vitolo paldas encontró a su gigantesco socio, el del dúo sacapuntos para que empalmase con la derecha batiendo a Cuéllar. Afortunadamente para el Atlético, dos minutos más tarde, una falta sacada por Jurado (de lo mejorcito entre los su- EFE Zambrotta yos) encontró la cabeza de Pablo para empatar el partido, que era lo más justo visto los propósitos (y despropósitos) de unos y otros. Luego nada. El Atlético se atropelló arriba sin la pausa suficiente para encontrar el gol, muy acelerado Torres (como casi siempre) y excesivamente chupón Agüero. Si alguien tuvo mejores ocasiones para marcar fue el Racing, con Zigic y Munitis siempre incordiando, pero francamente tampoco habría sido justo. Barcelona Entrenador: Frank Rijkaard. Suplentes: Jorquera (p. s. Belletti, Motta, Giuly, Ezquerro y Gudjohnsen. Bajas: Eto o, Messi, Thuram y Sylvinho. Celta Entrenador: Fernando Vázquez. Suplentes: Esteban (p. s, Núñez, Guayre, Yago, Jonathan, De Ridder, Vila. Bajas: Lucas, Jesús Perea y Jorge.