ABC CORDOBA 20-05-2006 página 98

78 SÁBADO 20 5 2006 ABC Deportes Aparicio tutelará los intereses de Gómez hasta finales de junio El vicepresidente económico entiende que esta postura es la más lógica aunque el cambio de Consejo está previsto para el 29 de mayo RAFA FERNÁNDEZ CÓRDOBA. Que en el Córdoba se está gestando uno de los cambios más importantes desde su conversión en sociedad anónima deportiva es algo que no se le escapa a nadie. La posible marcha del club de Rafael Gómez y Arenal 2000, que podrían dejar el camino expedito a Prasa como gestor único por vez primera, presenta múltiples aristas que deben matizarse aún punto por punto en una inminente gran reunión entre los máximos propietarios de la entidad. En principio, podría pensarse que la Junta General de Accionistas del próximo día 29 de mayo iba a ser el definitivo pistoletazo de salida al nuevo proyecto de la entidad, encabezado por el triángulo José Romero- Rafael Campanero- Rafael Rojas. Para ese día está previsto el anuncio ante los accionistas del nuevo Consejo de Administración, en el que en principio ya no debería haber ningún representante de Arenal 2000, sino sólo de Prasa y acaso de otros colectivos de los que se viene hablando en los últimos meses, como los accionistas minoritarios, las Peñas o el Ayuntamiento. Sin embargo, el hombre que representa los intereses de Rafael Gómez en el Córdoba, Rafael Rodríguez Aparicio, tiene en mente seguir vinculado de alguna manera a la entidad hasta el Se espera una Feria movida Nunca una semana normalmente tan inhábil como suele ser la de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que comienza esta noche, puede ser tan decisiva como la de este año 2006. Entre el lunes y el miércoles se deben dejar definitivamente atados todos los cabos de la nueva situación del poder en el club, en la que en teoría el Grupo Prasa va a asumir la gestión única de la entidad, tras la retirada, no se sabe si temporal o definitiva, de Rafael Gómez y Arenal 2000, que seguirá el camino que tomó en 2003 el grupo de empresas de Ángel Marín. Esa semana de Feria llevará no sólo al final de la liga, sino a la Junta General de Accionistas del 29 de mayo, donde se conocerá el nuevo Consejo. próximo 30 de junio. Según el vicepresidente económico cordobesista, que ayer estuvo reunido con Gómez, la postura que esgrime es la más lógica ya que hasta ese final del ejercicio su representado sigue compartiendo al cincuenta por ciento los gastos de la entidad. En principio, se viene hablando de que la cantidad que deben asumir cada uno de los máximos propietarios del club llega a los 585 millones de las antiguas pesetas, derivados del fuerte desequilibrio presupuestario entre los 8,5 millones de euros de gastos y los poco más de 2 de ingresos. En ese mes de junio tiene lugar cada año, además de la aportación dineraria de los socios para evitar la disolución de la sociedad, el pago de los finiquitos de todos los contratos de los jugadores, que deben estar al día en sus emolumentos para no dar lugar a posibles denuncias por impago a AFE. Con qué fórmula Lo que no ha trascendido aún es si ese seguimiento que Rodríguez Aparicio quiere hacer de los últimos pagos de Gómez al club- -la sociedad obliga a dejar la deuda a cero si uno de los socios la abandona- -llegará de una manera formal, como apoderado del paquete accionarial de Arenal o simplemente como una supervisión al uso para que todo esté en regla. Esto es debido a que tampoco se sabe exactamente hasta dónde llegará la desvinculación del constructor, pues algunas informaciones sugeridas en los últimos días hablaban de la posibilidad de que Gómez no quisiera quedarse con las acciones del Córdoba, que pasarían también, al menos en gran parte, a José Romero. Todas estas incógnitas han de quedar resueltas en breve, en concreto la próxima semana, en la que se producirá una nueva reunión entre los propie- Rodríguez Aparicio trata de dejar atados todos tarios del Córdoba. Las posturas entre ambos parecen claras: Gómez ha manifestado su deseo de irse y Romero está dispuesto a continuar con la gestión en solitario, para la que delegará en su hombre de confianza, Rafael Campanero. Cómo dejar perfilado el nuevo orden mundial cordobesista es el gran asunto a resolver. EL RIVAL BLANQUIVERDE Engullido por su propia ansiedad El Almansa afronta el partido ante los de Escalante como su última oportunidad, pues podría descender matemáticamente a Tercera R. F. CÓRDOBA. Una racha de un solo triunfo en los nueve últimos partidos, en el momento en el que deciden los campeonatos y se certifican o no los objetivos, ha empujado al Almansa al fondo de la tabla, a una zona peligrosa de donde parece complicado que pueda escapar ya. Será, si se produce, un descenso amargo para los almanseños, que sólo habrán disfrutado de un año en el Grupo IV de Segunda B cuando han practicado un fútbol mejor que el de otros equipos. Es una característica ésta, el buen trato de balón, que ha sido destacada en muchos de los partidos disputados por el equipo que ahora entrena el ex internacional Álvaro Cervera, y que Unión Deportiva Almansa Fundación: 1992 Estadio: Polideportivo Municipal de Almansa, con capacidad para 5.500 espectadores. Temporadas en 1 Temporadas en 2 Temporadas en 2 B: La actual Temporadas en Tercera: 8 Presidente: Marco Antonio Soriano Entrenador: Álvaro Cervera, que sustituyó en el cargo a José Carlos Trasante. Jugadores más destacados: Óscar Rico, Irazoki. Sólo el Conquense presenta un registro análogo. El Almansa ha confiado en exceso en los hombres que le ayudaron a dar el salto de categoría, de los que sólo Irazoki y en menor medida Gregorio han mantenido el tipo, mientras que de los refuerzos, sólo la aportación del ex punta del Logroñés Óscar Rico- -ocho tantos- -ha sido significativa. durante la primera parte de la liga adiestró José Carlos Trasante. Con el técnico de origen uruguayo en el banquillo, el equipo anduvo tranquilo en mitad de la tabla, hasta que una serie de condicionantes más extradeportivos que deportivos dieron con él en la calle justo hace ahora una vuelta. Fue un despido en época navideña y dos días antes de jugar en El Arcángel. Un puro esperpento. Cervera cumplirá contra el Córdoba 19 partidos al frente del equipo, de los que sólo perdió uno en los primeros dos meses en el cargo. Sin embargo, desde el tropiezo en casa del Real Jaén, el 19 de marzo, los albaceteños sólo han podido amarrar los puntos ante el Talavera. Parecen haberse venido aba- jo en el peor momento y buena parte de sus opciones se esfumaron hace dos semanas, ante un Marbella que, sin casi nada en juego, les derrotó en el Municipal. Era su oportunidad de seguir soñando, porque el calendario final del equipo- -Sevilla B, Córdoba y Linares- -no auguraba nada bueno. Problemas arriba Si hay que buscar una razón para ilustrar el posible fracaso blanquiazul, podría apelarse, además de a lugares comunes como la inexperiencia en la categoría o la escasez de efectivos, a la falta de definición. El equipo almanseño es el peor realizador del grupo, con menos tantos conseguidos que los ya descendidos Algeciras y Díter Zafra.