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ABC CORDOBA 18-03-2006 página 100
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ABC CORDOBA 18-03-2006 página 100

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100 Los sábados de ABC SÁBADO 18 3 2006 ABC TELEVISIÓN Y RADIO EL COMENTARIO PARRILLADA MIXTA JESÚS LILLO Las audiencias MINUTO DE ORO PROGRAMA Camera café CADENA Telecinco MINUTO LA TV COMO AMENAZA 22.02 ESPECTADORES 5.842.000 SHARE H ASTA no hace muchos años, salir en la tele era motivo de orgullo, incluso cuando las cámaras captaban de forma casual y aleatoria a individuos cuyo valor no pasaba de ser testimonial y cuya presencia era utilizada como simple ilustración de una noticia abierta al debate social, más o menos costumbrista y frívolo. Con la irrupción de las emisoras privadas de primera generación, llegó a ponerse de moda el reportaje ciudadano en la calle Preciados de Madrid, donde a comienzos de la década pasada no era difícil toparse con un modesto equipo de grabación ambulante que, en serio o en broma, invitaba a los transeúntes a manifestarse sobre las más peregrinas cuestiones de la agenda televisiva. Poco habituada a ese trato preferente, la gente sacaba pecho, se sentía importante y de inmediato preguntaba a los profesionales de las cadenas cuándo y en qué canal ponían la entrevista, para avisar a la familia y los amigos. Salir en la tele, entonces, daba mucha alegría. Luego vinieron las tertulias vespertinas de confesiones a media tarde, que desde mediados de los años noventa nohan dejado derebajar la condición y la catadura de sus invitados, y, más adelante, los reality shows de máxima audiencia y extremo alboroto, sobre cuyos sucesivos repartos no es necesario hacer consideraciones. Desde entonces, salir en la tele da bastante pena. Entreotras manifestaciones, el progresivo deterioro del entorno televisivo se advierte en el temor del públiSantiago Acosta co a ponerse delante de una cámara, sentimiento que alcanza la categoría de pánico si la exposición se produce dentro de un plató. La gente de orden no se fía ya de la tele. La mira de lejos, como el que ve a un cocodrilo, pero no se arrima. Se han puesto las cosas de una manera que llevar a alguien a la tele ha pasado de ser un premio a un castigo, expresado como amenaza en la histórica secuencia callejera que hace sólo unos días programaron los magazines: perseguía un equipo de reporteros al taxi que trasladaba por las calles de Madrid a una famosa y, entre sucesivas infracciones de tráfico y ante la imposibilidad de darle alcance, los cámaras advirtieron al chófer de los riesgos de jugar al gato y al ratón con la mafia televisiva. Hay dos formas de hacer esto, o por las buenas o por las malas. Tenemos la matrícula de tu coche y lo vamos a meter en Salsa rosa le dijeron al pobre hombre, que durante una mala carrera pisó el acelerador y rozó la raya continua que separa la vida de la tele, curcuito cerrado donde no hay DGT que vigile, que multe o que valga. Tres de los personajes 32,5 ASÍ VAN LAS CADENAS Cuota de pantalla del jueves 16 21,5 21,2 17,4 16,3 11,5 Telecinco Telecinco 7,1 Cuatro 5,0 La 2 TVE- 1 Otras Forta Antena 3 Antena 3 Cuota de pantalla del mes 21,3 20,6 19,1 16,3 12,3 5,7 Cuatro TVE- 1 Otras Forta 4,8 La 2 LOS DIEZ MÁS VISTOS Jueves, 16 de marzo Telecinco Antena 3 Telecinco Telecinco Telecinco Antena 3 Cuatro TVE- 1 TVE- 1 Antena 3 Camera café Los hombres de Paco Aquí hay tomate Esta cocina es un infierno ¡Allá tú! Los Simpson UEFA: Betis- Steaua Corazón de... Gente Pasapalabra 4.102.000 3.752.000 2.852.000 2.748.000 2.675.000 2.565.000 2.322.000 2.295.000 2.170.000 2.166.000 23,9 22,9 25,5 20,0 23,8 23,2 13,3 20,3 18,7 17,2 Fuente: Geca con datos Sofres COMPARATIVA LA FICCIÓN DE LOS MARTES, MEDIA DE TEMPORADA Share Espectadores El comisario 24,9 4.228.000 Sin rastro 17,9 3.076.000 House 10,5 1.907.000

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