ABC CORDOBA 19-02-2006 página 97

ABC DOMINGO 19 2 2006 Televisión 97 Siete vidas Telecinco 23.00 Mis adorables vecinos Antena 3 21.45 Sole está pasando una crisis económica y como no tiene dinero para ir a ningún sitio, se pasa el día en el bar. Mónica, para ayudar a su amiga a liquidar su cuenta en el Casi Ké No le ofrece trabajar unos días en el establecimiento. Charo, por su parte, está deprimida porque ha visto a su marido con otra. En el episodio de hoy, Mariano e Inocencio deciden ponerse a estudiar para sacarse el Graduado Escolar. El interés de Inocencio por aprender contrasta con la actitud negativa de su rival, que pese a los ánimos de Ernesto, no hace más que dar un mal ejemplo para sus hijos. las series Joey Cuatro, 13.50 Parece que al ingenuo Tribbiani le ha llegado el momento de demostrar sus dotes como actor, ya que se enfrenta al cásting de una serie de televisión, muy parecida a la popular Los vigilantes de la playa pero en la nieve. Nada será lo que parece y Joey se sentirá muy deprimido al descubrir que su personaje es un padre de dos adolescentes. La guarida Telecinco, 15.30 las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El mundo de Apu La 2, 0.45 (The Haunting) De Jan De Bont. 1999. 108 minutos. Con Liam Neeson, Catherine Zeta- Jones, Lili Taylor y Owen Wilson. Terror. 12. Fallido acercamiento al género de terror por parte de Jan de Bont, a quien le iban mejor las prisas de Speed Cuatro personas desafían a las fuerzas del mal en una casa encantada. La novela de Shirley Jackson fue adaptada con más pericia por Robert Wise en 1963. De Satyajit Ray. 1959. 103 min. Con Soumitra Chaterji y Sharmila Tagore. Drama. TP. La 2 cierra la emocionante trilogía de Apu, del maestro indio Satvajit Ray, grande entre los grandes. El protagonista, que abandona sus estudios por problemas económicos, busca el amor y el éxito como escritor. La belleza de lo simple. El forastero TVE- 1, 16.00 Los golpes de la vida Antena 3, 1.45 Los Simpson Antena 3, 14.00 En El triple bypass de Homer vemos cómo el patriarca de la familia se enfrenta a sus problemas cardíacos. En Marge contra el monorraíl la segunda entrega, los ciudadanos de Springfield deciden construir este medio de transporte en la ciudad. (The Outsider) De Randa Haines. 2002. 113 minutos. Con Tim Daly, Naomi Watts, Keith Carradine, David Carradine. Oeste. 12. Telefilme del Oeste de la directora de Hijos de un dios menor y Atwone Fisher Narra la historia de amor entre una viuda atrapada en un pueblo de cuáqueros y un forastero pistolero. Producto bien empaquetadito, de apañado reparto, con la guinda de la siempre estupenda Naomi Watts. (Nil by Mouth) De Gary Oldman. 1997. 124 minutos. Con Ray Winstone, Kathy Burke y Charlie Creed- Miles. Drama. 18. Gary Oldman debutó en la dirección con una película que hace pensar en una versión de Barrio a la inglesa. El actor pinta con fino trazo un sórdido retrato del Londres menos turístico, en el que la fatalidad se ceba con las estadísticas y, oh casualidad, las mujeres se llevan la peor parte. Son los golpes de la vida, que sin duda Oldman vio pasar de cerca durante su infancia. Suárez y Mariscal Cuatro, 19.00 Eduardo Sanz es disparado en la esquina de una calle por la que pasa a diario. Carolina Pedraza, su novia invidente, es testigo directo, aunque una mujer dice haber visto a la chica en el suelo con una pistola en la mano. Por su parte, Carolina dice que segundos antes ella chocó con un hombre que salió corriendo cuando Eduardo cayó al suelo. El enemigo público número 1, mi padre Telecinco, 17.50 De Darrell James Roodt. 1993. 91 minutos. Con Patrick Swayze, Halle Berry, Sabrina Lloyd y Diane Ladd. Comedia. 12. Un Robin Hood moderno, encarnado por el tosco Patrick Swayze, debe cuidar de sus hijos, escapados de un reformatorio que parece ideado por Charles Dickens. Da un poco de penita, la verdad, pero siempre nos quedarán Halle Berry y Diane Ladd. Ed Harris La roca TVE- 1, 21.55 (The Rock) De Michael Bay. 1996. 130 minutos. Con Sean Connery, Nicolas Cage, Ed Harris y Michael Biehn. Acción. 18. Trepidante película de acción, con un reparto de fábula y un montaje agilísimo apenas hay un plano o pensamiento que dure más de medio minuto que impedirán que se duerma incluso el público más fiel a la cadena pública. A Ed Ha- rris se le va la cabeza y monta un comando para destruir San Francisco desde la antigua prisión de Alcatraz si el Gobierno no accede a sus descabelladas peticiones. Los encargados de detenerlo son Nicolas Cage y Sean Connery, un científico y un ex presidiario que conoce la puerta de atrás de la cárcel. La escena que abre el filme es estupenda y el resto, si bien no hay quien se lo crea, es perfecto para pasar el rato. Noches de Casablanca La 2, 2.30 De Henry Decoin. 1963. 97 minutos. Con Sara Montiel, Franco Fabrizi, Maurice Ronet, Leo Anchoriz y Gerard Tichy. Drama. TP. Sara Montiel parece tener la llave de todo lo que ocurre en Casablanca, como Humphrey Bogart, pero sin Sam, que para cantar y para lo que haga falta se basta ella solita. A falta de talento, Henry Decoin eleva la temperatura del ambiente, con una Resistencia de pandereta.