ABC CORDOBA 19-02-2006 página 92

92 DOMINGO 19 2 2006 ABC Gente VÍSPERAS DE NADA George Clooney viajará a Turín la próxima semana para asistir a algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en la ciudad italiana, y lo hará en compañía de Brad Pitt (sin confirmar la asistencia de Angelina Jolie y sus pequeños) y Cindy Crawford. Por ROSA BELMONTE Los abajo firmantes Desde que Rocío Jurado está en la Anderson estamos conociendo a toda su parentela. No han preguntado a su callista porque no saben quién es omo si no fuera suficiente con tener un cáncer de páncreas. Ya te puedes ir a Texas, que te siguen (ahora la prensa puede diversificarse: un poco de Gasol All Star un poco de Rocío Jurado All Family Star Desde que la cantante está en la clínica Anderson de Houston estamos conociendo a toda su parentela. No han preguntado a su callista porque no saben quién es. Hasta a la última sobrina han ido a dar por saco. Tan hartita está la familia, que ha tenido que emitir un comunicado, que últimamente es la única forma de hacerse entender. Lo siento, mi amor, pero hoy te lo voy a decir: déjame en paz. Piden que cese el acoso. Aseguran que no se están lucrando con la situación y que si han contestado a algún reportero ha sido por educación y sin hacer distinciones (supongo que esto va por el Hola que siempre hiere merluzas sensibilidades de quien se cree que todo el monte es Raquel Orégano Mosquera) También confirman que se llevan muy bien (defensa de Fidel, para algunos un trasunto de Eva Harrington) Y, por último, pero no menos importante, Rocío va mejor, que es lo que cuenta. Firmado: todos los que estamos aquí, que somos la tira (la firma multitudinaria es lo C Amador Mohedano, Rocío Jurado y Ortega Cano, a la salida del hospital en junio de 2004 mejor de todo) Esta semana se ha publicado en The New England Journal of Medicine que tener al cónyuge ingresado perjudica la salud. Según el autor del estudio, la gente está interconectada y su salud también. La variable de tener al cónyuge (o a la madre, la hermana, la cuñada, la amiga) en un hospital y a la prensa en la puerta no se ha contemplado, pero seguro que empeora el estado del más sano. Otra gran familia es la de la moda nacional, al menos eso piensan los de ADÑ, la recién fundada (y recién dada a conocer) Asociación de Diseñadores Nacionales de moda de España. Los otros. Integrada por los Locking Shocking, Antonio Alvarado, Carlos Díez, Ion Fiz, Juanjo Oliva y Rocabert (de momento) proponen tener una presencia colectiva en las ferias internacionales. Menos Fiz y Rocabert, los demás han desfilado este año en Cibeles, ese foro donde van a lucirse los diseñadores y muchos de la primera fila. Me cabe una duda. Bueno, me caben muchas (nunca digas de esta agua no beberé ni esta duda no me cabe) No tengo muy claro si el nivel de una fashion week lo dan los que muestran sus creaciones o los famosos del escaparate, en el que se JAIME GARCÍA El comunicado enviado por la familia de Rocío Jurado incluye la firma de nueve personas podrían incluir también algunas figuras de la prensa tipo Suzy Menkes o Ann Wintour (dentro de poco se estrenará la versión cinematográfica El diablo viste de Prada protagonizada por Meryl EFE Streep, donde se supone que se satiriza a la Wintour) A Cibeles no vienen la Menkes o la Wintour, pero tampoco Victoria Adams. En el front row de la pasarela se coloca uno para apoyar a su couturier o para dejarse ver. Los más profesionales de la cosa hasta llevan los colores de su equipo. Una gorra boina de Ailanto o una camiseta de davidelfin es lo que más se nota (davidelfín es como el Real Madrid: una máquina de vender camisetas) Lo que sí parece Cibeles es una cosa muy nacional, muy local. Eso que proponen los ADÑ de tener presencia colectiva fuera parece buena idea. Aunque no caerá la breva de emular a los Antwerp Six, los 6 de Amberes (Dries Van Noten, Ann Demeulemeester, el rarito de Margiela, Walter Van Beirendonck, Dirk Van Saene y Dirk Bikkembergs) cuando se presentaron en París juntos, que parece que es el referente. Aunque no sé yo si sacar a Carlos Díez por ahí o quedárnoslo para disfrutarlo nosotros solos. Otra cosa. Matthew McConaughey, el novio de Penélope Cruz, dice que nunca usa desodorante y que cuando habla en español elige las palabras cuidadosamente. Asegura que en lugar de decir soy de Chicago prefiere decir mi primer día en este mundo fue en la ciudad del viento Esta chica sabe elegir a los hombres. Allá ella, su olfato y su paciencia con las frases.