ABC CORDOBA 18-12-2004 página 109

ABC SÁBADO 18 12 2004 Los sábados de ABC 109 TELEVISIÓN Y RADIO las películas Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. Al diablo con el diablo Telecinco, 15.30 Luna de porcelana Antena 3, 16.00 De Harold Ramis. 2000. 93 minutos. Con Elizabeth Hurley, Brendan Fraser y Frances O Connor. Comedia. 12. Harold Ramis Atrapado en el tiempo Una terapia peligrosa no es infalible, ni siquiera cuando toma como modelo una película de Stanley Donen. La diablesa Liz Hurley compra el alma de Brendan Fraser con siete deseos (al menos son más de tres, lo tradicional) De cómo el hombre malgasta los caprichos que le concede la ex de Hugh Grant debería ser una fuente inagotable de situaciones ingeniosas, pero rara vez ocurre el milagro. (China Moon) De John Charles Robert Carter. 2002. 90 minutos. Con Ed Harris, Madeleine Stowe, Benicio del Toro y Charles Dance. Policiaca. 16. Aceptable thriller romántico, de estupendo reparto, en el que el veterano agente Ed Harris se deja seducir por Madeleine Stowe, quien aprovechando la coyuntura, o no, mata a su violento marido en defensa propia. Típico conflicto de intereses, pues, de desarrollo previsible, pero entretenido en cualquier caso. Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Ingrid Rubio El profesor chiflado TVE- 1, 16.00 El faro del sur La 2, 0.10 Relaciones casi públicas TVE- 1, 18.00 De Tom Shadyac. 1996. 91 minutos. Con Eddie Murphy y Jada Pinkett. Comedia. TP. Eddy Murphy actualiza (por no emplear ningún verbo más agresivo) la excelente película de Jerry Lewis de 1963, variación a su vez de la inmortal novela de Stevenson sobre el doctor Jekyll y Mr. Hyde. La principal aportación es trasladar la mutación de su protagonista al terreno de la obesidad, así como la capacidad del actor para interpretar hasta cinco papeles, que se reúnen para cenar en una de las escenas más recordadas. De Eduardo Mignogna. 1998. 109 minutos. Con Ingrid Rubio, Ricardo Darín, Norberto Díaz, Paola Krum y Norma Aleamdro. Drama. 16. Preciosa película del argentino Eduardo Mignogna, quien nos enseña que en el amor Dios también da pan al que no tiene dientes. Si le gusta echar una lagrimita, no se pierda la sensacional actuación de Ingrid Rubio, cuyo personaje sólo cojea en sentido literal, tras el accidente de tráfico que acabó con la vida de toda su familia, a excepción de ella misma y de su hermanita pequeña, cuya actuación es también fabulosa. A su lado, disfruten de un Ricardo Darín que después de Nueve reinas y El hijo de la novia ya no necesita presentación alguna. De José Luis Sáenz de Heredia. 1968. 93 minutos. Con Concha Velasco, Manolo Escobar y José Sacristán. Comedia. 12. Comedia musical de las tres o cuatro mil que rodaron Concha Velasco y Manolo Escobar, con títulos como Me debes un muerto Juicio de faldas y En un lugar de la Manga Para no acordarse. Sus principales reclamos: un erotismo primario y la voz del cantante almeriense (que sepan los jóvenes que Bisbal ha tenido allanado el camino hacia la fama) El mundo perdido: Jurassic Park 2 Antena 3, 22.15 (The Lost World: Jurassic Park) De Steven Spielberg. 1997. 129 minutos. Con Jeff Goldblum, Julianne More y Pete Postlethwaite. Ciencia ficción. 12. Björk y Catherine Deneuve El hombre es el único animal, prehistórico o no, que tropieza dos veces en el mismo dinosaurio. Spielberg ha perdido el mundo (al menos eso dice el título de la película) pero no el sentido del espectáculo. Con todo, y a pesar de su sobresaliente reparto, es preferible la tercera parte, aunque el maestro ya delegó en otro las labores de dirección. Los nuevos Robinsones suizos Telecinco, 17.30 De Stewart Raffill. 1998. Con Jane Seymour, David Carradine y James Keach. Aventuras. 12. No es un nuevo reality sobre unos relojeros abandonados en alguna isla desierta, sino una película de aventuras sobre una familia que se echa a la mar, desde Hong Kong hasta Sidney. La Disney estaba detrás y la familia quedará delante del televisor. Bailar en la oscuridad Antena 3, 2.00 De Lars Von Trier. 2000. 137 minutos. Con Björk, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare y Joel Grey. Musical. 12. Desgarrador musical sobre una joven a punto de quedarse ciega. El controvertido Lars Von Trier se deja de dogmas estúpi- dos y compone una película tan diferente como todas las suyas, con una gran banda sonora, que conviene ver con la mente muy abierta. Destaca el trabajo de las actrices, Björk y Catherine Deneuve, sin desmerecer el de sus compañeros, entre los que destacan David Morse y Peter Stormare, además del recuperado Joel Grey, maestro de ceremonias de Cabaret