ABC CORDOBA 18-12-2004 página 107

ABC SÁBADO 18 12 2004 Los sábados de ABC 107 Televisión y radio Barcelona- Valencia La 2 y Autonómicas 22.00 Eurodebate La 2 22. 45 Desde el Camp Nou, retransmisión de este duelo histórico en el campo de juego. Después de haber despejado al Real Madrid y al Deportivo, los catalanes buscarán sentenciar su título ante uno de los más firmes aspirantes al primer puesto, tercero en el ránking y a sólo diez puntos del líder. Espacio interactivo que se emite en varios países europeos que debatirá las siguientes cuestiones: los problemas de la entrada de Turquía en la UE, la necesidad de unificar la política exterior de los países miembros y la pérdida de intimidad que podría significar la mejora de la seguridad ciudadana. JESÚS VÁZQUEZ Presentador del concurso Allá tú en Telecinco Para ganarte el respeto de la Prensa no hay que hacer negocio con tu vida Este profesional todoterreno, con su extraordinario don de gentes, se ha revelado en el concurso Allá tú que el próximo lunes estrena temporada, como un auténtico amigo del diablo, que día a día tienta a los concursantes con grandes cantidades de dinero. ¡A ver quién se le resiste! TEXTO: ANA ASENSIO Vocento ampliará su cobertura en televisión local a Castilla- La Mancha ABC MADRID. Vocento, Grupo multimedia líder en España en prensa de información general, ha llegado a un acuerdo con Radio Prensa y Televisión, S. L. para el desarrollo de diversas televisiones locales en la comunidad de Castilla- La Mancha. Dicho acuerdo prevé el lanzamiento de una primera televisión local en Albacete a principios del próximo año. A lo largo de 2005 se procederá a la creación de nuevas televisiones locales en las provincias de Ciudad Real y Toledo. Estas televisiones se sumarán, mediante asociación, a la red de Vocento, y contarán con los contenidos comunes a esta red, así como con programación local específica que ocupará los horarios de sobremesa y prime time Tras el lanzamiento de estas televisiones locales, la intención será presentarse a los distintos concursos que la Comunidad convoque de cara a la concesión de licencias de TV local digital. Con este acuerdo, Vocento amplía su cobertura a Castilla- La Mancha, Comunidad en la que no tenía presencia. El Grupo de comunicación contaría así, incluyendo las tres nuevas, con una red de 36 televisiones locales, ubicadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, San Sebastián, Santander, Vitoria, Castilla y León (18 televisiones locales) Málaga, Granada, Badajoz, Logroño, Gijón, Murcia, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real y Toledo. MADRID- -A punto de cumplirse el primer aniversario de Allá tú ¿está satisfecho con la marcha del concurso? -Más que satisfecho, estoy absolutamente feliz porque he vuelto a encontrar un formato de esos que aparecen de vez en cuando. Hay una buena química con el equipo y Getmusic me ha dado toda la libertad del mundo, pidiéndome sólo que sea Jesús Vázquez. ¿Qué novedades ofrece Allá tú en esta nueva temporada? -Hemos doblado la cuantía de los premios y ahora, se va a poder jugar también desde casa y ganar tanto dinero como el concursante en el plató. ¿Qué aporta usted a un concurso con un formato tan clásico? -Mi lado más gamberro, transgresor y un poco naif, que contrasta con esta clásica fórmula. ¿Tiene miedo a que le encasillen? -En absoluto. No quiero pecar de vanidoso, pero dentro del entretenimiento me siento un todoterreno, he hecho un poco de todo y me manejo bien dentro de diferentes formatos. ¿Considera a los profesionales de TV esclavos de la audiencia? -Nos hace un poco, obligándonos a mantener una lucha entre no dejarnos esclavizar y entender que trabajamos para una empresa privada que necesita obtener buenos resultados. A mí sólo me preocupa que mi programa tenga un mínimo garantizado que nos permita continuar, las audiencias que las luchen y las sufran otros. ¿Qué le gustaría hacer que aún no ha hecho y qué no haría jamás? -Yo, como James Bond: Nunca digas nunca jamás porque no sabes lo que puedes llegar a tener que hacer. Pero lo que sí me gustaría es tener mi propio programa algún día. Supongo que ese momento llegará, pero no estoy ansioso por ello, porque mientras espero me lo estoy pasando estupendamente. -A lo largo de su carrera ha hecho El presentador gallego se prepara para afrontar la próxima edición de GH Vip teatro, cine, por supuesto TV, e incluso llegó a grabar un disco. ¿Dónde se encuentra más cómodo? -Siempre me ha gustado probarlo todo, y por eso me quedo con la TV, creo que mi vida va a estar siempre vinculada a los platós de TV. Pero algo que no he hecho nunca y me apetece mucho es la radio, un medio mágico donde se puede comunicar mucho y muy bien. ¿Que le parece la TV en España? -Hay mucha hipocresía y se han sacado las cosas de quicio. Las cadenas ofrecen un amplio abanico de espacios donde se puede elegir libremente lo que queremos ver, no todo es telebasura como piensan algunos. Pero también es importante la responsabilidad de quienes en su casa manejan el mando. Una encuesta reciente ha demostrado que los padres son los responsables de lo que ven sus hijos. ¿Qué siente cuando espacios que ha presentado se les llama basura? -Ahora me resbala. Pero, hubo una época que me indignó que consideraran basura al Hotel Glam porque ABC me parecía mucho más grave que la Justicia condenara, también por aquel entonces, a un informativo de la TV pública por manipulación informativa. ¿Cómo consigue que su privacidad sea respetada por los medios? -Es uno mismo el que tiene que ganarse el respeto de la Prensa y la mejor forma de hacerlo es no entrando en hacer de tu vida un negocio. -Por curiosidad, ¿qué le parece el estreno del El equipo G en Antena 3? -No lo he visto. Sólo he leído las críticas que dicen que ha caído en el tópico de que los gays somos un atajo de desquiciadas preocupadas sólo por el aspecto exterior, si fuera así flaco favor hacen a la comunidad gay, que es mucho más que eso. ¿Tiene algún proyecto a la vista? -Voy a tener un año 2005 cargado de regalos, profesionalmente hablando, pero ahora estamos centrados en la nueva etapa de Allá tú y en el especial del día de Navidad. Seguire con el concurso hasta que termine GH y en enero empezaremos con el Gran Hermano Vip TVE- 1 retrasa una semana el estreno de la nueva etapa de Smallville ABC MADRID. Los espectadores tendrán que esperar una semana más para ver el lado oscuro de Supermán. TVE- 1 ha decidido retrasar hasta el próximo día 27 el anunciado estreno de la tercera temporada de Smallville previsto para este lunes. En lugar de la serie de Warner, la Primera ocupará el prime time del lunes con dos capítulos repetidos de Ana y los siete