ABC CORDOBA 11-12-2004 página 113

ABC SÁBADO 11 12 2004 Los sábados de ABC 113 TELEVISIÓN Y RADIO las películas Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. Powder (Pura energía) Telecinco, 15.30 Préstame quince días TVE- 1, 18.00 (Powder) De Víctor Salva. 1995. 106 minutos. Con Sean Patrick Flanery, Mary Steenburgen, Jeff Goldblum, Lance Henriksen, Brandon Smith y Bradford Tatum. Drama. 12. La cinta cuenta la trágica vida de un inteligentísimo joven albino incapaz de controlar toda la energía (en el sentido más literal del término) que lleva dentro. Su aspecto y sus misteriosos poderes, como la telepatía y la telequinesia, le hacen ser temido y odiado por sus semejantes, en una extraña parábola sobre el racismo y la integración. Grandes interpretaciones de todo el reparto. De Fernando Merino. 1971. 98 minutos. Con Alfredo Landa y Concha Velasco. Comedia. 16. Alfredo Landa es un emigrante español en Alemania, al igual que en Vente a Alemania, Pepe que rodó el mismo año, ya que pasaba por allí. En sus cartas se inventa una novia despampanante y al volver no le queda más remedio que contratar a una prostituta. Como casi todas las películas que empiezan por Préstame... contiene un humor primario, como de prestado, aunque a algunos les hará gracia. Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Anthony Heald y Anthony Hopkins El silencio de los corderos Antena 3, 2.00 El llanto de un niño Antena 3, 16.00 (The Crying Child) De Robert Michael Lewis. 1996. 88 minutos. Con Mariel Hemingway, George Del Hoyo y Finola Hughes. Intriga. 16. El derrumbe moral y mental de Mariel Hemingway, que acaba de perder a su hijo, se acentúa cuando se traslada junto a su pareja a un caserón en el que comienza a oír los llantos de un niño. Festival de la actriz, que no da más de sí, aunque el detalle de invitar a una amiga para que dictamine si son lloros o psicofonías parece de mal gusto. (The Silence of the Lambs) De Jonathan Demme. 1991. 115 minutos. Con Anthony Hopkins, Jodie Foster, Scott Glenn, Anthony Heald y Ted Levine. Policiaca. 18. Una agente del FBI recién salida del horno, Jodie Foster, se atreve a enfrentarse al legendario Hannibal Lecter para cazar a un psicópata aficionado a secuestrar jovencitas y hacerles un peeling desfavorecedor. La cinta se beneficia de la genial interpretación de Anthony Hopkins y de la habilísima dirección de Jonathan Demme. El montaje es otro punto fuerte del filme, uno de los pocos que ha ganado los cinco Oscar principales (película, director, actor, actriz y guión) el primero tras Alguien voló sobre el nido del cuco Dispara La 2, 3.30 De Carlos Saura. 1993. 104 minutos. Con Francesca Neri, Antonio Banderas, Walter Vidarte y Coque Malla. Drama. 18. Ya se hace raro ver a Antonio Banderas en una película española. El malagueño se puso a las órdenes de un director tan reputado como Carlos Saura, pero su colaboración no dio los frutos deseados. En la cinta se cuenta una doble historia: una de amor y otra casi de acción. El filme está bien rematado, algo inherente al cine del cineasta, pero los personajes no resultan verosímiles, aunque los actores están correctos. Beethoven 2: la familia crece TVE. 1, 16.00 De Rod Daniel. 1993. 84 minutos. Con Charles Grodin, Bonie Hunt, Chris Penn, Nicholle Tom y Christopher Castile. Infantil. TP. Historia de amor canino para disfrute de los canijos. Nuestro San Bernardo favorito tiene un hueso duro de roer en la dueña de su amada, encarnación moderna de Cruela de Vil, a la que sólo le falta conducir una moto- caca de esas que compraban los Ayuntamientos para despejar las aceras de heces perrunas. La mejor actriz Telecinco, 4.50 Sam Neill, en plena clase de zoo- paleontología Parque Jurásico Antena 3, 22.00 (Jurassic Park) De Steven Spielberg. 1993. 120 minutos. Con Sam Neill, Jeff Goldblum, Laura Dern, Richard Attenborough y Samuel L. Jackson. Aventuras. 12. Es tan entretenida y los efectos especiales tan buenos que el gran público apostó por ella desde el día de su estreno. Tampoco puede negarse que su éxito obedece en gran medida a una impresionante campa- ña publicitaria, pero un tipo capaz de convertir al Tiranosaurius Rex en un héroe de acción es un genio. Por otro lado, cuenta con un estupedo reparto, aunque en el mismo no figure ninguna superestrella. Destaca la presencia de Laura Dern y de Jeff Goldblum, cuya mirada parece inteligente incluso en televisión. Si el espectador no busca profundidades metafísicas, esta es su película. Además, gracias a ella Spielberg pudo rodar La lista de Schindler Sólo por eso merece la pena. De Harvey Frost. 2000. 87 min. Con Thomas Calabro, Jaime Pressly, Rachel Hunter, María Conchita Alonso, Gary Busey, Diane Ladd y Anthony Head. Intriga. 16. Telefilme de intriga dirigido por Harvey Frost cuyo principal atractivo radica en que se desarrolla en Hollywood. Un escritor investiga la vida de cinco actrices nominadas al Oscar en la categoría que indica el título. Las cinco serán sospechosas de un crimen.