ABC CORDOBA 11-12-2004 página 91

ABC SÁBADO 11 12 2004 Deportes 91 VOLEIBOL SUPERLIGA LIGA FEV Un rival de categoría europea para finalizar la primera vuelta El CV Cajasur Córdoba visita al Playas de Benidorm con la intención de dar la sorpresa y la tranquilidad de haber quebrado la mala racha JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA. El CV Cajasur Córdoba visita (18.30 horas, Municipal de Foietes) al Playas de Benidorm con la intención de dar la sorpresa ante un rival a priori inaccesible para las cajistas, que utilizarán el bálsamo y la tranquilidad que ha supuesto la última victoria ante el Pinguela como argumento para intentar la proeza ante un rival de competiciones europeas. El cuadro de Daniel Sáenz afronta el último choque de la primera vuelta de competición con la sensación de haber espantado los fantasmas de la crisis (sufrió cinco derrotas consecutivas) y también la necesidad de vencer esta tarde, sobre todo por la entidad de las alicantinas. El duelo será muy especial para la central sevillana Marisa Fernández, que se verá las caras ante su ex equipo. El conjunto naranja se ha vuelto a marcar como objetivo entrar en competiciones europeas y mejorar la cuarta plaza conseguida el año pasado en la liga. Por el momento, el Playas cumple los pronósticos con la cuarta posición en la tabla clasificatoria con 8 victorias y 4 derrotas. Inmejorable ocasión del Adecor ante el Elche para seguir sumando J. G. CÓRDOBA. El Maná Inversa 3000 Adecor intentará conseguir la tercera victoria consecutiva ante el Gioseppo Elche (17.00 horas, pabellón de Valdeolleros) en el último partido de la primera vuelta. El cuadro azulino se mide a un cuadro alicantino acuciado por los problemas clasificatorios, ya que es noveno con un balance de tres victorias y siete derrotas. Sólo la colocadora Danira Aragón destaca en su plantilla. El Elche no debe ser obstáculo para que el Adecor sume la octava victoria de la temporada y acabe la primera vuelta liguera en una inmejorable posición para soñar con luchar por las dos primeras plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Incluso podría acabar en segunda posición si un triunfo de las azulinas viene acompañado de un más que posible tropiezo de su próximo rival, el Drac Algaida, segundo clasificado (7 victorias y 3 derrotas) en la cancha Cidatella Patricia Volei, que es quinto (6- 4) El técnico del cuadro azulino, Rafael Llamas, explicaba que no podemos relajarnos porque nos enfrentemos a un rival de la zona baja, porque queríamos ganar estos tres partidos consecutivos y estamos a un paso de conseguirlo aunque reconocía que hemos tenido que repetir a las jugadoras, que están más pendientes del próximo encuentro ante Algaida, que este no es un partido de trámite El Cajasur seguirá luchando por enderezar su trayectoria dez, Pepona Garrido y Tutt para dar entrada a las estadounidenses Porter (receptora) y Moore (receptora) la internacional holandesa Sustring (receptora) y la mexicana Claudia Rodríguez (central) Siguen pilares fundamentales como la líbero peruana Palacios o la opuesta valenciana Elena García Márquez. Las alicantinas destacan por su versatilidad individual y colectiva, y por el alto nivel defensivo que han conseguido desarrollar esta temporada con los importantes fichajes. Sáenz es cons- MADERO CUBERO Profunda reestructuración Pedro Lanero, con un envidiable palmarés de 5 títulos de Liga y una Copa de la Reina, es el encargado de llevar las riendas de una gran plantilla, que ha sufrido una profunda reestructuración esta temporada. Se marcharon Yazmina Hernández, Marisa Fernán- ciente de la dificultad de sorprender al Playas de Benidorm, pero cuenta con la ventaja de poder disponer de toda la plantilla a excepción de la argentina Gaby Kostolnik, que sigue aquejada de unos dolores lumbares. El técnico aseguró que el principal aval del equipo es que se ha recuperado anímicamente después de romper la dinámica de derrotas en la que habíamos entrado El preparador cajista destacó del rival que nos puede atacar por todos lados, porque tiene un equipo muy potente ATLETISMO FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE PLATA El Maderas Miguel Pérez busca enlazar su segunda victoria consecutiva El cuadro de Younes Belhamar visita al Ibi, un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría, con toda la plantilla disponible pero sin los esperados refuerzos J. G. CÓRDOBA. El Maderas Miguel Pérez busca la segunda victoria consecutiva tras el brillante triunfo ante el colista, el Melilla Transmediterránea, en el José Pérez Pozuelo. Los bujalanceños quieren encadenar dos triunfos seguidos por primera vez en lo que va de temporada en la cancha del Ibi (18.30 horas, pabellón municipal) que se ha La Subida a las Ermitas sigue con color cordobés P. MERINAS CÓRDOBA. La Subida a las Ermitas ha llegado al tope de cuatrocientas inscripciones impuesto por el Club Amigos del Marathon. La salida será mañana a las 10.30 en Ronda de los Tejares y la meta estará situada en la misma puerta de las Ermitas, tras recorrer una distancia aproximada de 15 kilómetros y salvar más de cuatrocientos metros de altitud. Como en los últimos años, ya que no se conocen entre los inscritos corredores de entidad fuera de la provincia, serán de nuevo atletas cordobeses los que disputen el triunfo de esta dura prueba. Entre los favoritos destaca José Carlos Rejón Cabello, y tras él Antonio Castro Lucena, Ángel Ramírez Núñez o Francisco Medina Chueco. La cordobesa María García Pérez, que nunca ha participado en esta prueba, es la gran favorita. convertido en un rival directo en la lucha por la permanencia en la segunda categoría nacional tras los malos resultados de las últimas jornadas. El Miguel Pérez afronta una cita crucial de cara al futuro, ya que los alicantinos, que estaban llamados a ocupar las plazas nobles después de disputar el play- off de ascenso a la máxima categoría la temporada pasada, sólo tienen tres puntos más que los de Bujalance, que podrían salir de los puestos de descenso a Primera Nacional A por primera vez en la campaña si consiguen el triunfo a domicilio. El cuadro de Younes Belhamar llega al choque en un buen momento tras superar la crisis de resultados con el primer triunfo a las órdenes del nuevo técnico ante los melillenses hace siete días. El bloque está muy recuperado anímicamente y el técnico tiene a toda la plantilla a su disposición para intentar superar al Ibi. El preparador rojinegro, sin embargo, sigue sin poder contar con los ansiados refuerzos del mercado invernal, pese que a la directiva anunció que iban llegar hace dos semanas. Younes, después de siete jornadas al frente del equipo, espera que esta semana sí se realicen los primeros fichajes. El presidente del conjunto rojinegro, Miguel Pérez, se centró en el choque ante el Ibi y aseguró que será complicado porque es un rival directo en la lucha por la permanencia. El máximo rector del Maderas matizaba que tienen el factor cancha a favor y ese es un dato muy beneficioso