ABC CORDOBA 11-12-2004 página 88

88 Deportes FÚTBOL SÁBADO 11 12 2004 ABC La UEFA multa al Real Madrid por la conducta racista de su afición J. ÁVILA MADRID. La UEFA continúa con su particular y ejemplarizante método para recaudar dinero fácil a costa de sus asociados. En esta ocasión el damnificado es el Real Madrid. El club blanco ha sido castigado con una multa que asciende hasta los 9.789 euros por la presunta conducta racista de algunos espectadores en el partido de la Liga de Campeones que jugó ante el Bayer Leverkusen, el pasado 23 de noviembre, en el estadio Santiago Bernabéu. En el club blanco no esperaban una sanción más severa, como el cierre del estadio, porque el comportamiento de la afición es casi ejemplar, comparadas con otras. De hecho, la propia UEFA ha señalado en un escrito oficial que el Madrid se libra de una mayor penitencia porque ésta es la primera vez que se producen incidentes de este tipo en su estadio No corren buenos tiempos para el fútbol últimamente. Sobre todo a raíz de la cruzada emprendida por la Prensa inglesa intentando minar los partidos en los que participan equipos españoles. Hay que recordar que la UEFA abrió una investigación al Madrid a raíz de un reportaje de una televisión británica, en el que se hacía un seguimiento a los Ultras simpatizantes durante el partido frente al Leverkusen (cánticos racistas y gestos nazis) El Barça cuenta con 12 jugadores del primer equipo ante el Albacete ABC BARCELONA. El Barcelona ha viajado hasta Albacete con 12 jugadores de la primera plantilla y con Víctor Valdés aquejado de una amigdalitis aguda, que le hace ser duda hasta horas antes del encuentro- -no se entrenó el jueves ni ayer viernes- Por ello, Frank Rijkaard ha citado a tres porteros (Valdés, Rubén y Urko Pardo) estos dos últimos del filial. Tampoco estarán ni Belleti (esguince tobillo derecho) ni Giuly (problemas en los isquiotibiales) El técnico cuenta sólo con 12 jugadores de la primera plantilla y para remendar la lista se ha visto obligado a convocar a siete jugadores del filial (Urko, Rubén, Damiá, Javito, Messi, Rodri y Lolo) que pelearán por las dos vacantes del once: lateral y extremo derecho. Por parte local, José González tiene la baja de última hora de Viaud, que se ha sumado a las de Jaime, también por lesión. Alvaro y Buades están sancionados. Albacete: Gaspercic; Óscar, Rubén, Siviero, Peña; Gaspar, David Sánchez; Redondo, Pacheco, Marc González; y Mikel. Barcelona: Valdés o Rubén; Damiá, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst, Márquez, Xavi, Deco, Iniesta, Ronaldinho y Eto o. Árbitro: Pérez Burrull. Hora: 20 h. (PPV) Estadio Carlos Belmonte. Víctor Fernández saluda a su jugador Benny McCarthy AP Víctor Fernández quiere afianzar su carrera con la última Intercontinental Oporto y Once Caldas, en la última final de un torneo que da paso al Mundial de clubes ABC MADRID. Víctor Fernández se considera un entrenador privilegiado y con algo de suerte. Desde que ganó la Copa del Rey con el Real Zaragoza en 1994 y la Recopa la temporada siguiente adquirió un caché y se hizo un hueco en el complicado mundo de los banquillos deportivos. Su última experiencia le ha llevado hasta Oporto, el actual campeón de Europa. Una herencia de Mourinho que le permitirá disputar esta madrugada la Copa Intercontinental frente al conjunto colombiano del Once Caldas en Yokohama (Japón) Será una oportunidad de oro para el español porque el torneo baja el telón definitivamente. El próximo año el desafío entre América y Europa sea historia (campeón de la Copa Libertadores contra el ganador de la Liga de Campeones) La FIFA ha decidido reemplazar este trofeo por un Campeonato del Mundo de clubes, que jugarán los clubes vencedores de Copas de seis Confederaciones (Europa; Sudamérica; América del Norte, Central y el Caribe; Asia; África y Oceanía) El Viejo Continente tiene la oportunidad de retener el título para recortar distancias (22 triunfos sudamericanos por 20 europeos) mientras que el Oporto pretende repetir el éxito del año 1987 frente al Peñarol uruguayo. Aquel mítico once luso estaba dirigido por Tomislav Ivic y jugaban Mlynarczyck; Joao Pinto, Inácio, Lima Pereira, Geraldao; André, Rui Barros, Jaime Ma- Los blancos recurrirán El Real Madrid anunció que recurrirá la multa según fuentes consultadas por este periódico. Entienden que los incidentes fueron provocados por un sector minoritario de la grada, que no es representa al resto de la afición. Además, el club blanco alegará que en su estadio nunca se han producido hechos de similares características a las que hoy se están estudiando y sancionado. Los servicios jurídicos del club blanco están estudiando detenidamente la sanción para presentar un recurso. Tienen de plazo hasta la medianoche del lunes próximo para presentar toda la documentación. En otro orden de cosas, el Real Madrid realizará hoy el último entrenamiento antes de enfrentarse a la Real Sociedad. Salvo sorpresa, no habrá novedades en el once de García Remón y afrontará el encuentro con el equipo de gala, siempre que Figo no se resienta de sus molestias. Por cierto, el luso no participó en la sesión de trabajo de ayer porque tenía permiso del club para estar al lado de su mujer, que dio a luz a una niña, la tercera hija del matrimonio. galhaes, Sousa; Gomes, Madjer y Futre. Marcaron Gomes (m. 42) y Madjer, en la prórroga (m. 110) Ahora, los portugueses son otros. Víctor Fernández no tiene el mismo bloque que Mourinho porque varias figuras, como Deco o Ricardo Carvalho, dejaron el club a finales de temporada. De momento ha ganado la Supercopa de Portugal y han perdido la de Europa. Se enfrentará al Once Caldas, que participan por primera vez en la competición. Un excelente planteamiento defensivo de su técnico, Luis Fernando Montoya, y la actuación de su goleador Valentierra, con cinco goles, dieron a los colombianos la Copa Libertadores. Basaron su éxito en los empates, siete en los catorce partidos, por seis triunfos y una derrota (ante el Vélez Sarsfield) Acumuló 17 goles a favor y sólo 10 en contra, hizo de su estadio Palogrande un fortín donde ningún equipo logró hacerse con la victoria. Acabó como líder del grupo 2 en la primera fase de la Copa Libertadores, en la que se midió al Fénix uruguayo, al Vélez argentino y al Maracaibo venezolano. Derrotó al Barcelona ecuatoriano en octavos de final y a los poderosos brasileños Santos y Sao Paulo, en cuartos y semifinales, respectivamente. En la final acabó con el todopoderoso Boca Juniors y, además, con la que hasta ese momento fue la bandera de los xeneizes en anteriores conquistas, los lanzamientos de penalti (0- 0 en la ida y 1- 1 en la vuelta- -2- 0 en los penaltis- La mayor ventaja de la historia LUIS GARDE MADRID. Nunca un líder de Primera había dispuesto de nueve puntos de ventaja en la decimocuarta jornada sobre el segundo. Todos los equipos que han tenido esta diferencia han ganado la Liga. El Real Madrid estableció un récord la pasada temporada al desperdiciar ocho puntos sobre el Valencia. Otra plusmarca negativa del Madrid se da con victorias de dos puntos. En la decimocuarta jornada de la temporada 91- 92 dispuso de siete puntos de diferencia sobre el segundo (el Atlético) y de ocho sobre el tercero, el Barcelona, que fue campeón. No obstante, hay un equipo que ganó la Liga después ceder nueve puntos al líder. Fue el Barça de la temporada 98- 99. Remontó tal distancia al Mallorca a partir de la decimocuarta jornada.