ABC CORDOBA 11-12-2004 página 87

ABC SÁBADO 11 12 2004 87 Fútbol. Simeone abandona el Atlético de Madrid para acabar su carrera en el Racing de Avellaneda Crispi sigue apostando por los jóvenes y llama a Alberto Suárez El equipo se concentrará en el hotel Las Adelfas desde esta tarde y hasta el partido frente al Salamanca L. M. CÓRDOBA. La apuesta del entrenador del Córdoba, Rafael Alcaide Crispi por los jóvenes valores del filial sigue en todo lo alto. Tras haber dado la alternativa a Ángel Guirado, el técnico blanquiverde ha convocado para el encuentro de mañana frente al Salamanca a otro jugador del Córdoba B: el centrocampista Alberto Suárez. La carestía de jugadores por la plaga de lesiones, que afectan sobre todo a los puestos de mediocentro, han hecho que el técnico se haya decantado por Suárez, fichado el verano pasado procedente del Astur ovetense. El jugador ha entrenado durante toda esta semana con la primera plantilla del equipo. Crispi entregó ayer la lista de convocados ya que ha decidido concentrar al equipo después del entrena- El presidente presenta la iniciativa rodeado de niños y aficionados. FOTOS: VALERIO MERINO Debajo, Alberto Suárez con Armentano en un entrenamiento de esta semana El equipo jugará cinco de los siete próximos partidos de Liga en su estadio L. M. CÓRDOBA. La campaña En El Arcángel es posible tendrá su mejor piedra de toque en las próximas semanas. El calendario ha querido que el Córdoba tenga en las jornadas que siguen una participación en su estadio bastante continuada. De los siete próximos encuentros del Córdoba, cinco tendrán como escenario El Arcángel. El primero será mañana contra el Salamanca. Tras visitar al Polideportivo Ejido, los blanquiverdes recibirán al Deportivo Alavés (22 de diciembre) y al Elche (9 de enero) en dos jornadas consecutivas, sólo interrumpidas por el parón navideño. El Córdoba visitará posteriormente al Valladolid en Zorrilla y después jugará otros dos partidos seguidos en casa: el 23 de enero contra el Tenerife, en el encuentro que cerrará la primera vuelta de la competición, y el 30 de enero frente al Ciudad de Murcia, en la apertura de la segunda vuelta. La búsqueda de hacerse fuerte en El Arcángel tendrá su momento en los muchos partidos que se celebrarán en las próximas semanas. miento de hoy y hasta el comienzo del partido de mañana. De esta forma, los 18 elegidos partirán cuando acabe la sesión hasta el hotel Las Adelfas, donde pasarán algo más de 24 horas hasta que se desplacen hasta el estadio El Arcángel para el encuentro frente al Salamanca. En la lista faltan los lesionados Montenegro, Boris, Berruet, Sarmiento, Silvio González y López Ramos. El único que se queda fuera por razones técnicas es el asturiano Ángel, en cuyo puesto entra precisamente Alberto Suárez, que ocupa un puesto para el que hay más necesidad, aunque no es probable que juegue desde el inicio. La convocatoria de Crispi incluye a los dos porteros, Sebas y Jauregi y a los centrales Cáceres, Selu y Juanmi. Larrainzar, Rafa Moreno y Gorka García son los laterales mientras que como mediocentros figuran Alberto Suárez, Villa, Óscar Pérez y Francisco. Por las bandas están convocados Jorge Pérez, Guirado, Pablo Sierra y Txiki, mientras que como delanteros han sido llamados Bilic y Mariano Armentano. Tras el ejercicio de esta mañana, la plantilla se retirará para preparar un encuentro en el que se tiene que cimentar la resurrección definitiva del equipo blanquiverde. Ante el Poli Ejido, el sábado a las 20.00 horas El partido que enfrentará al Córdoba con el Polideportivo Ejido en el campo de Santo Domingo ya tiene fecha. Será el sábado 18 de diciembre a las 20.00 horas. No será retransmitido en directo por ninguna televisión. El hecho de que el miércoles 22 haya otra jornada de competición ha determinado que la fecha de este encuentro se adelante al sábado, a una hora además completamente inusual para esta época del año. Crispi regresará al campo en el que dirigió su último partido en su anterior etapa en el Córdoba, y que se saldó con un empate a uno.