ABC CORDOBA 11-12-2004 página 54

54 Andalucía SÁBADO 11 12 2004 ABC Almería Detenido, cinco meses después, por el asesinato de su ex compañera M. N. La Guardia Civil, tras una laboriosa investigación llevada a cabo a lo largo de los últimos meses, ha conseguido localizar y detener a F. A. C. C. de 44 años de edad, como presunto autor del homicidio de una mujer de 33 años, cometido en la mañana del pasado 8 de julio en el paraje conocido como Rebeque situado en el término municipal de El Ejido a la que asestó cinco disparos de arma de fuego. La Guardia Civil nició varias líneas de investigación, que se centraron finalmente en un ex- compañero sentimental que se encontraba en paradero desconocido desde la fecha del homicidio, quien finalmente ha sido localizado y detenido junto a una lituana acusada de encumbrimiento. Dos cordobeses detenidos por tratar con productos tóxicos huesos para consumo La operación de la Guardia Civil se extiende por Jaén, Málaga y Córdoba b Los agentes del Seprona acusan a los tres detenidos, uno de Jaén y dos cordobeses, de delitos contra la salud pública y contra la propiedad industrial MARISA MARTÍNEZ EP JAÉN. La Guardia Civil ha detenido a tres personas por elaborar subproductos de origen animal para la alimentación humana que carecían de control sanitario. La operación se ha llevado a cabo en naves industriales de Jaén, Córdoba y Málaga, en las que se han inmovilizados 60.474 kilos de huesos blancos. La operación ha tenido lugar tras descubrir agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza un vertido de residuos industriales de materias grasas de origen animal en un polígono de la periferia de Jaén el que no constaba a la benemérita la actividad de un industria alimentaria. La investigación encaminó a los agentes a una nave dedicada a la elaboración y saldo de huesos blancos para alimentación humana. Una vez inspeccionada, la Guardia Civil comprobó que la industria funcionaba de manera clandestina al carecer de autorizaciones y permisos reglamentarios. La fábrica incumplía, además, la normativa sanitaria en el tratamiento del producto que elaboraba al utilizar productos químicos prohibidos. Los agentes comprobaron asimismo que el producto elaborado se envasaba en bolsas con registros sanitarios de otras empresas que no lo habían au- Motril Archivado el caso de María Teresa al no estar relacionado Tony King ABC. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Motril (Granada) ha decretado nuevamente el sobreseimiento provisional del caso de la joven motrileña María Teresa Fernández desaparecida hace cuatro años en las fiestas patronales de la localidad costera, cerrando así la vía de investigación que la relacionaba con Tony Alexander King, único imputado en la muerte de Rocío Wanninkof. Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el hasta ahora titular del Juzgado que instruye el caso, Agustín Valero, emitió un auto de archivo con fecha 23 de noviembre, recurrido por la familia de la joven. La Guardia Civil muestra una bolsa con parte de los huesos inmovilizados torizado. La nave contenía, en el momento de la inspección, cerca de 20.000 kilos de huesos, 1.000 litros de agua oxigenada, así como documentación y la maquinaria utilizada para la elaboración. El responsable de la empresa, A. A. A. de 23 años y vecino de Jaén, fue detenido por presuntos delitos contra la salud pública y la propiedad industrial al tiempo que la nave era clausurada. Dado que la empresa distribuía sus productos en Jaén, Córdoba y Málaga, un total de siete industrias de Jaén fueron registradas hallándose un total de 2. 076 kilogramos de huesos procedentes de la empresa intervenida y expuestos para su venta. En Mála- ABC ga se detectaron partidas de huesos en cinco establecimientos interviniéndose 40.795 kilos. Detenidos en Córdoba En Córdoba, el Seprona registró una nave industrial en la que se hallaron 7.704 kilogramos de huesos tratados con hidrógeno y ácido sulfúrico, 2.200 litros de estas sustancias y 3.000 bolsas con el registro de una empresa ya extinguida. Dado que la nave también estaba dirigida por A. A. A. fueron detenidos los responsables de esta empresa, J. A. R. de 45 años, y M. H. P. de 40, a quienes se les acusa de presuntos delitos contra la salud pública y contra la propiedad industrial. El objetivo de los asesinos de dos personas en Marbella era un confidente de origen argelino A. ROCHE J. CANO A. MONTILLA MÁLAGA. Todo el mundo se agachó, tapándose la cabeza con las manos, pero él salió corriendo en medio de una lluvia de balas. Se escondió donde pudo y, horas más tarde, se presentó en la comisaría de Marbella para declarar como testigo y dar su versión de los hechos. Aseguró no saber por qué querían matarlo y posteriormente quedó en libertad sin cargos, ya que carece de antecedentes en España. La investigación apuntó más tarde en la dirección de este empresario francés, de origen argelino, cuyas iniciales son A. D. como posible objetivo del tiroteo que el pasado sábado le costó la vida a un niño de siete años y a un peluquero italiano. Su posible vinculación a la policía como confidente ha podido colocarle en el punto de mira de los asesinos, según confirmaron a este periódico fuentes consultadas. Repatriado el cadáver del peluquero italiano El cadáver del peluquero italiano Cosmo Pizzi, una de las dos víctimas mortales del tiroteo del pasado sábado en Marbella, fue repatriado ayer a su país, donde hoy se celebrará el entierro en la localidad natal de su mujer, ubicada en la provincia de Lecce. Uno de los tíos de la viuda, Donato Pisernia, criticó en declaraciones a los periodistas la actuación de las autoridades italianas y españolas con la esposa del fallecido y en los trámites para la repatriación del cadáver, ya que sólo se han puesto en marcha cuando el asunto ha salido en la prensa italiana Rrecordó que, cuando los familiares llegaron a España, encontraron a la viuda, embarazada de tres meses, completamente sola, sin un psicólogo o un asistente social para ayudarla a ella y a su hijo asalto- empleados en el crimen dispararon más de 70 balas. El niño de siete años, José Manuel, recibió 16 disparos y Cosmo, el peluquero italiano, otros tantos. El blanco del tiroteo parece ser El Chacal el apodo de un confidente de los Servicios de Información del Cuerpo Nacional de Policía. De momento, se desconocen las causas que motivaron el sangriento ajuste de cuentas y la investigación sigue abierta. Sobre el empresario francés, sólo ha trascendido que regenta varios negocios en la zona de Puerto Banús. Las pesquisas se orientan en una dirección. Los tres autores de los disparos y el individuo que les esperaba en el coche podrían ser asesinos a sueldo- según las fuentes- contratados para quitar de en medio a alguien que se encontraba en las inmediaciones de la peluquería, y que podría ser El Chacal No obstante, los testigos aseguran haber visto en la escena a una segunda persona, de raza blanca, que entró y salió dos veces de la peluquería mientras el empresario francés estaba acicalándose. Sus movimientos, a la postre, resultaron sospechosos. La policía investiga la relación de este individuo- del que no se ha facilitado descripción- con los hechos acaecidos, ya que podría tratarse de otro blanco del tiroteo o, por el contrario, de un miembro de la banda que pretendía cerciorarse de la ubicación del objetivo, según las fuentes. Además, el modus operandi parece indicar que los criminales no contaban con una descripción física de la víctima, dado el número de disparos que efectuaron y el resultado del ajuste de cuentas, en el murieron acribilladas dos víctimas ajenas al mismo. Según las fuentes, la ejecución del golpe no obedece a profesionales, aunque sí el arsenal utilizado. El informe de balística ha desvelado que los tres Kalashnikov- fusiles de