ABC CORDOBA 11-12-2004 página 40

40 Córdoba SÁBADO 11 12 2004 ABC Ruiz dice que la mejor forma de dignificar a los inmigrantes es el control laboral ABC CÓRDOBA. El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, aseguró ayer que la mejor forma de preservar los derechos humanos de los inmigrantes es luchando contra los abusos que padecen en las contrataciones ilegales y el efecto llamada que generan las mismas según informó Efe. Ruiz, que se refería así a la denuncia de la Asociación Pro Derechos Humanos sobre la inexistencia de una política de acogida para colectivos como el rumano, dijo que el Gobierno central trabaja por el control de las condiciones laborales de los inmigrantes. Asisa inaugura en Córdoba su primer centro médico de atención integral En las instalaciones trabajan 32 médicos para atender 14 especialidades b La nueva infraestructura de la compañía, que cuenta con 42.500 afiliados en la provincia, permite la realización de todos los diagnósticos que no precisan ingreso R. A. CÓRDOBA. La compañía médica Asisa abrió ayer en el centro de la ciudad sus primeras instalaciones en Córdoba que prestan una atención integral a sus asegurados, que suman 42.500 en la provincia. El centro, que está situado en la calle Tenor Pedro Lavirgen esquina con Rafael de la Hoz Arderius, cuenta con todas las posibilidades de diagnóstico excepto las que requieren el ingreso del paciente según manifestó ayer el consejero delegado de la compañía sanitaria, Enrique de Porres. En las instalaciones trabajan 32 facultativos, que cubren 14 especialidades médicas, a los que suman 20 personas más que ocupan puestos sanitarios y no sanitarios. Con la puesta en marcha de esta infraestructura Asisa consigue montar en Córdoba un centro de primer nivel y cubrir aún mejor las necesidades de sus pacientes, puesto que hasta ahora Córdoba era la única provincia de Andalucía en la que la empresa no contaba con un complejo de este tipo según De Porres. El nuevo centro se compone de cuatro áreas. La primera de ellas es la Médica, en la que prestan las consultas de Asistencia Primaria y las especialidades. A ella se unen el Área Radiológica- -integrada a su vez por las unidades de Ortopantomografía, Densitometría, Ecografía, Resonancia, TAC y Ma- La Hermandad de la Estrella elige mañana la orfebrería del palio ABC CÓRDOBA. La Hermandad de la Estrella celebra mañana un Cabildo General Extraordinario a la una de la tarde en el que se someterá a votación de sus hermanos la elección de la orfebrería del futuro paso de palio de Nuestra Señora de la Estrella. Los tres proyectos entre los que tendrán que elegir los asistentes al Cabildo son los que firman la Orfebrería Hermanos Delgado, la Orfebrería Ramos y Jose Manuel Martínez Hurtado. El diseño del palio queda aún por definir. Rafael Navas, delegado de Asisa en Córdoba, en las dependencias RAFAEL CARMONA Una zona radiológica que no contamina El cosejero delegado de la compañía aseguradora Asisa, Enrique de Porres, destacó que una de las principales innovaciones técnicas de las nuevas instalaciones de la compañía en la capital es que la unidad de Radiología del centro utiliza una técnica digital que elimina totalmente el peligro contaminante de los revelados de las placas convencionales mografía- el Área Quirúrgica- -que cuenta con un quirófano, una sala de despertar y otra de curas- y el Área de Rehabilitación, en el que se incluye la de Fisioterapia. El horario de análisis clínico es de lunes a viernes y de ocho a once de la mañana, mientras que las visitas domiciliarias funciona las 24 horas del día. La aseguradora une este nuevo recurso a los conciertos que mantiene con diversos centros hospitalarios de la provincia, entre los que destacan el Hospital San Juan de Dios, la Clínica La Arruzafa, el Hospital de la Cruz Roja. Además, Asisa tiene suscrito acuerdos con dotaciones de atención primaria. Derechos Humanos galardona al programa A pulso de Canal Sur R. A. ABC CÓRDOBA. La delegación cordobesa de la Asociación Pro Derechos Humanos entregó ayer el premio Derechos Humanos 2004 a los componentes del equipo de periodistas del programa radiofónico A Pulso de Canal Sur Radio. Los responsables de la ONG reconocen cada año la labor de un colectivo con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebró ayer. En esta ocasión la organización sin ánimo de lucro ha estimado el trabajo de difusión de los valores solidarios que ha realizado el citado programa de la cadena pública de Andalucía. Con motivo del Día de los Derechos Humanos, la asociación organizó también una protesta simbólica cerca de la Iglesia de San Nicolás bajo los lemas de Derribando fronteras y Plenamente ciudadan s en la que se escenificó la abolición de los comporta- El equipo del programa premiado por difundir valores solidarios VALERIO MERINO mientos racistas y contrarios a la convivencia. Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó ayer la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Pro Derechos Humanos para apoyar las acciones encaminadas a conseguir que los ciudadanos cordobeses presos en cárceles foráneas cumplan su condena en la capital en un establecimiento penitenciario cercano a su lugar de arraigo familiar. El teniente de alcalde de Hacienda, Francisco Tejada, informó de que con este convenio, que supone un coste total de 20.000 euros, pretende también informar de aspectos jurídicos, sociales y laborales para concienciar y fomentar públicamente la condición de los ciudadanos cordobeses que habitan en barrios de la capital excluidos o para los reclusos de la Prisión Provincial de Córdoba según informó Efe.