ABC CORDOBA 03-12-2004 página 32

32 Córdoba VIERNES 3 12 2004 ABC UGT y CC. OO. critican la prueba de conductores de Aucorsa ABC CÓRDOBA Los sindicatos de CC. OO. y UGT en la Empresa Municipal de Transporte de Córdoba (Aucorsa) manifestó ayer sus críticas ante la falta de transparencia con la que la empresa ha llevado a cabo el proceso de reclamación de los exámenes realizados para el ingreso de 40 conductores- perceptores Los sindicatos consideraron ridícula y poco transparente la decisión adoptada por la dirección de la empresa en relación al plazo de reclamación de los aspirantes sobre los exámenes celebrados el 27 de noviembre Así, explicaron que hay que reclamar sin saber ni los resultados ni el tratamiento que el tribunal da a los exámenes RAFAEL CARMONA La campaña de Navidad arranca con el encendido del alumbrado La entidad local de Villarrubia, pendiente del visto bueno de la Junta A. R. V. CÓRDOBA. El Pleno del Ayuntamiento cordobés dio ayer luz verde a la constitución de la entidad local menor de Villarrubia. Éste es el último trámite municipal. Ahora el expediente queda a expensas de recibir la autorización autonómica. Los capitulares acordaron ayer por unanimidad remitirlo a la Consejería de Gobernación para que dé el salvoconducto definitivo a esta demanda de los 6.000 vecinos del barrio, que crearon una comisión gestora para impulsarlo. El Consistorio estaría dispuesto a centralizar sus servicios y transferirle dinero. ABC. Las 903.979 bombillas del alumbrado navideño se encendieron ayer como preludio de las próximas fiestas. Ante de la sorpresa de los viandantes y la presencia de una nutrida representación municipal y de empresas colaboradoras, la alcaldesa, Rosa Aguilar, pulsó el botón que iluminó al instante las 220 calles que alumbran el exorno este año. El alumbrado supone un presupuesto de 400.000 euros, de los que 128.810 corren a cargo de las empresas privadas y 75.000 de cinco municipales. La iluminación se acompaña de la tematización de las principales fuentes del centro, la de la plaza de las Tendillas, la del antiguo Meliá y Puerta Gallego. Urbanismo considera viable a priori el nuevo parking bajo la glorieta del Meliá Turismo valora que se recupere un buque insignia hotelero de Córdoba a que el hotel se pueda convertir en la Noreña del Paseo de la Victoria Rosa Aguilar promete mediar entre empresa y trabajadores F. J. P. A. R. V. CÓRDOBA. El parking planteado por equipo técnico y el grupo Prasa dentro de la operación Meliá bajo la glorieta de acceso al mismo recibió ayer una calurosa bienvenida. Aunque todavía está por presentarse el proyecto definitivo (mejora integral del recinto, entorno del hotel y aparcamiento) en la Gerencia de Urbanismo, el presidente de este órgano municipal, Andrés Ocaña, consideró viable, a priori la propuesta, habida cuenta que fue una de las zonas manejadas por Vimcorsa para el estacionamiento que Sando ejecuta ya en el lateral derecho de esta avenida. No es mal planteamiento, allí parece que no hay problemas de restos arqueológicos porque entre la rasante que une la Puerta Almodóvar con la avenida Aeropuerto sólo hay un relleno señalaba ayer Ocaña que, por otro lado, se mantuvo cauto a la hora de valorar el cauce legal que esta operación puede tener para salir adelante. b El PSOE se muestra contrario El Mercado de los Olivos abre hoy sus puertas en Santa Rosa ABC CÓRDOBA. El barrio cordobés de Santa Rosa contará, a partir de hoy, con el nuevo Mercado de los Olivos, que tiene 16 puestos y en el que los empresarios han invertido un millón de euros, lo que supone una inversión media por cada uno de los comerciantes de unos 60.000 euros. El alcalde de Comercio, Francisco Tejada, será el encargado de la inauguración de este mercado que han puesto en marcha los comerciantes del barrio de Santa Rosa y que contará con carnicerías, pescaderías, fruterías y congelados, entre otros. A la par, el grupo socialista en Capitulares ahondaba en la expectación que rodea a esta operación urbanística de calado. En el turno de ruegos y preguntas, su portavoz, Antonio Hurtado, preguntó a la regidora por el futuro del hotel, sus trabajadores y el solar de Cruz Roja. Únicamente arrancó un compromiso de Aguilar para mediar con empresa y trabajadores y el emplazamiento a que Prasa entregue toda la documentación en la Gerencia de urbanismo para empezar a valorar las inversiones, que en el caso de la reforma del hotel ronda los 20 millones de euros. En lo que sí coincidieron tanto Aguilar como Ocaña es que la sede de Cruz Roja se descarta por completo como alternativa para el Centro de Arte, toda vez que la Junta de Andalucía ha dicho no a un lugar que depende de la subasta que la ONG realizará en el primer trimestre de 2005 con diez hospitales en el lote, y a la que acudirá Prasa con Sanyres. Con todo, el grupo inmobiliario mantiene su oferta de ceder el so- Mientras Ocaña cree que no es mal planteamiento el PSOE insta a IU a aclarar la operación lar e inmueble al Ayuntamiento en caso de lograr todo el paquete de clínicas. Desde la Junta, el proyecto del Meliá ha concitado numerosas expectativas. El delegado provincial de Turismo y Comercio, Valentín Priego, afirmó ayer a ABC que es importante que se vuelva a recuperar un buque insignia de este calibre para la hostelería de la capital, ya que Córdoba no puede prescindir de él Priego abordó los primeros datos que se tienen de la mejora (200 camas como punto de partida, entre ocho y doce plantas de altura y un edificio anexo de servicios) con cierta cautela, aunque tildó de magnífico el planteamiento por cuanto puede aportar al sector. Pese a este apoyo cerrado de Turismo- -en su día Cultura mostró reservas, aunque estaba dispuesto a aceptar la conjunción del hotel con el Centro de Arte- desde las bases socialistas no se ve con los mismos ojos. Ayer, la Agrupación Local de Ciudad Jardín pedía a través de un comunicado remitido a esta redacción que el antiguo Meliá no se convierta en la Noreña del paseo de la Victoria En la nota, los dirigentes socialistas abogan por la defensa de los 52 trabajadores del hotel que dependen de Prasa, la cual mantiene, a su vez, una concesión para la gestión con Meliá hasta mayo de 2005.