ABC CORDOBA 15-10-2004 página 85

ABC VIERNES 15 10 2004 85 Deportes Fútbol. Villar intentó forzar a los internacionales a apoyarle para la reelección en el regreso desde Lituania Orizaola reconoce el interés por Juan Carlos Rodríguez, pero no por Pirri R. F CÓRDOBA. Mientras Roberto empieza a mandar dentro del vestuario del Córdoba, la entidad blanquiverde sigue buscando esa persona que organice la parcela deportiva del club desde sus entrañas. El presidente cordobesista, Enrique Orizaola, apuntó que el nuevo director deportivo podría llegar para final de la semana entrante o principios de la siguiente, ya que queremos que decida si hace falta algo en el mercado invernal Uno de los candidatos cualificados en la nómina blanquiverde es el ex del Alavés Juan Carlos Rodríguez. Es sólo uno más de los dos o tres que hay en el mercado indicó Orizaola, que reconoció no obstante que hemos hablado con él y le hemos preguntado si tiene interés en venir al Córdoba. Nos ha dicho que sí, pero aún no hemos hablado de condiciones, ni económicas ni en cuanto a su proyecto El mandatario califal dejó caer que el que quiera venir tendrá que aceptar las condiciones de un club de Segunda En cuanto a José Martínez Pirri otro de los posibles candidatos, el presidente apuntó que como estuvo aquí, siempre sale, pero ni siquiera hemos hablado con él El técnico del Córdoba da indicaciones a Selu, Boris y Óscar Pérez ROLDÁN SERRANO Roberto prueba un sistema con tres pivotes y Bilic en la derecha Selu jugaría por primera vez por delante de la defensa RAFA FERNÁNDEZ CÓRDOBA. Sea para utilizarlo desde el inicio o bien como alternativa según transcurra el partido, el técnico del Córdoba, Roberto Fernández, ensayó ayer un sistema de juego novedoso. El de Bechí probó varias combinaciones de jugadores siempre dentro de un esquema 4- 3- 3 o 4- 5- 1, según el gusto de cada cual, con tres pivotes en la medular y dos hombres abiertos en banda. Con una defensa de cuatro hombres casi siempre integrada por Rafa Moreno, Cáceres, Berruet y Gorka García, éste compitiendo con Juanmi, Roberto incrustó a Selu como medio de contención, una posición nada novedosa para el gaditano aunque sí desde que llegó al Córdoba, donde siempre ha actuado de central. La disposición de ese trivote es un triángulo con un vértice superior, que ocuparía Óscar Pérez, mientras que acompañando a Selu se alternaron Boris y Montenegro. No obstante, Óscar Pérez, precisamente una de las novedades según ese esquema, se mostró aún escéptico con sus posibilidades. Hemos trabajado con cuatro defensas y un trivote, pero no sabe aún como vamos a jugar indicó. De hecho, el asturiano aclaró que también se podría jugar un 4- 4- 2 o con un enganche, así que hasta mañana no creo que quede claro todo recha. Una posición que no es extraña para el croata. He jugado ahí en Almería alguna vez, no es una cosa nueva. Sabes qué tienes que hacer y siempre estás cerca de la portería y tocando balones. Yo haré lo que me pida el mister, porque lo que quiero es jugar Bilic indicó que por supuesto que puede actuar como hombre de banda, aunque esa ubicación depende de cómo vamos a jugar y de cómo se coloca el rival El míster conoce la táctica que tiene este equipo y sabe lo que cada jugador puede dar concluyó. Por último, en la punta de ataque, parte con más opciones Armentano, aunque Silvio González aún cuenta para ser titular. Mañana de variantes tácticas Tres pivotes. Selu estuvo siempre como medio centro, dentro de una disposición triangular con Óscar Pérez como hombre más avanzado y Boris o Montenegro acompañando a Selu. Bilic y Txiki en las bandas. Dos hombres muy ofensivos y con desborde estarán pegados a la cal, con tendencia a marchar hacia el centro para dejar la banda a los carrileros, Rafa Moreno y Gorka García. La portería no está clara. Sebas y Jauregi se alternaron en todos los ejercicios. En algunos de ellos empezó antes el cordobés. Habrá que esperar para confirmar esta posible sorpresa. Sintonía con Roberto Orizaola señaló que el candidato por descontado debe estar en sintonía con Roberto, se conozcan o no pero puntualizó que el director deportivo siempre es un cargo con un proyecto a más largo plazo, mientras que el entrenador, aunque tenga mucha ilusión, puede ser que se tenga que marchar antes Armentano destaca el talante y el temperamento del nuevo técnico El delantero argentino Mariano Andrés Armentano destacó que el equipo trabaja con muchísimas ganas de sacar este partido adelante Y es que la llegada del nuevo técnico parece haber insuflado aire fresco al equipo. Trae nuevas ideas y muchas ganas de trabajar. Cuando fue jugador tenía un temperamento muy bueno, que contagiaba mucho al equipo, y ahora está tratando de hacer lo mismo con nosotros Armentano, que incidió en el talante dialogante del nuevo míster, expresó su deseo de que ojalá que le resulte porque nosotros desde luego estamos dispuestos a ayudarle El ariete cordobesista valoró, en otro orden de cosas, las palabras precisamente de Roberto, en las que anunciaba implícitamente lucha entre los delanteros de la plantilla para jugar en la punta de ataque. Siempre estamos compitiendo con los demás compañeros, pero sanamente. Creo que es una competencia buena para el equipo y ojalá estemos los tres bien para que el entrenador tenga dudas de a quién colocar El choque ante el Sporting se jugará el domingo 24 y no será televisado R. F. CÓRDOBA. El próximo partido del Córdoba fuera de casa tampoco será retransmitido por televisión. El equipo blanquiverde jugará en el estadio El Molinón de Gijón el domingo 24 de octubre a partir de las 18: 00 horas. Descartada la opción de los canales autonómicos, se esperaba la primera retransmisión de Localia esta temporada. Sin embargo, el ente televisivo ha elegido el partido que disputarán en Balaídos el Celta y el Málaga B. Bilic, en la derecha En cuanto a las bandas, parece clara la inclusión de Txiki en la parte izquierda, mientras que otra novedad fue la presencia de Mate Bilic en la banda de-