ABC CORDOBA 19-09-2004 página 105

ABC DOMINGO 19 9 2004 Televisión 105 Vuelta ciclista a España La 2 y TVE- 1 15.00 y 16.05 Fútbol sala La 2 17.30 Hoy se disputa la decimoquinta etapa, una cronoescalada en Sierra Nevada que puede resultar clave para la resolución definitiva de la general. Esta contrarreloj individual de 29 kilómetros podría ser propicia para que Heras (en la imagen) y el resto de escaladores sigan marcando diferencias. La Liga Nacional de Fútbol Sala vive hoy uno de sus clásicos. El Playas de Castellón y El Pozo de Murcia, hasta ahora invictos, dirimen el partido estrella de la cuarta jornada. Los murcianos llegan con numerosas bajas, entre ellas la de una de sus grandes estrellas, Paolo Roberto (en la imagen) las series Los Simpson Antena 3, 21.30 La familia amarilla de Springfield recibe una visita especial: la actriz Glenn Close interpreta a mamá Simpson, mujer perseguida por el Gobierno por sabotear en los años 60 la planta nuclear del Sr. Burns. Su salvación dependerá de Homer, aunque él ni lo sepa. Corazón robado Antena 3, 16.00 De Bruce Pittman. 2000. 118 min. Con Tracey Gold, William R. Moses, Lisa Zane y Sarah Long. Drama. 16. Las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Un novio para dos hermanas La 2, 0.25 De Luis César Amadori. 1967. 102 minutos. Con Pili y Mili. Comedia. TP. Pili y Mili enamoran a un pardillo que se cree que sale con una sola chica. Según cuenta Groucho, los hermanos Marx hacían lo mismo con sus conquistas y las impresionaban con su inagotable pasión. De la película, mejor no hablar. El inquilino Antena 3, 22.00 Leo se queda solo en casa. Nayra tiene que ir a trabajar y Mar ha pedido hora en el psicólogo, pero le dejan instrucciones de no abrir la puerta. Aunque Leo no sale, hay otros personajes que entran: Fidel le visitará para darse un baño, Eduardo vuelve a buscar el móvil que ha perdido y Purita, la madre de Mar, también se apunta. Empujada por su marido, Lisa Zane planea robarle el hijo a Tracey Gold, que aunque esté algo trastornada no merece semejante villanía. En los telefilmes de este tipo la víctima (o la secuestradora) suele ser una madre de alquiler arrepentida, pero entablar amistad con una embarazada con tan aviesas intenciones sólo se le ocurre a una mente enferma o a un guionista sin ideas. El misterio de la villa Antena 3, 1.30 De Philip Haas. 2000. 114 minutos. Con Kristin Scott Thomas, Sean Penn y Anne Bancroft. Drama. 16. La novela de W. Somerset Maugham en la que está basado este drama de gran reparto contiene ingredientes para que se distraigan varios cocineros juntos (incluso Pakiñano pero Philip Haas dilapida su despensa y consigue lo más difícil: aburrir como un programa de debate en La 2. Triángulos y hasta cuadriláteros amorosos, suicidios y persecuciones no logran animar la pretenciosa y soporífera puesta en escena. Cocodrilo Dundee Telecinco, 17.30 De Peter Faiman. 1986. 91 minutos. Con Paul Hogan y Linda Kozlowski. Comedia. 12. Paul Hogan entró en el cine machete en mano y con gran éxito comercial en su papel de aborigen australiano inmerso en la América moderna, contraste que desencadena numerosas situaciones cómicas. La guapa Linda Kozlowski le da la única réplica. Brigada especial TVE- 1, 1.45 El director de Smalville y Las chicas Gilmore Chris Long, dirige también esta serie sobre una brigada de policías. En el capítulo de esta noche, un testigo protegido casi acaba muerto durante una fiesta en un club. Una joven intenta matarlo, pero finalmente no lo consigue. Los policías encontrarán a la desconocida. Esposa por sorpresa TVE- 1, 17.30 Tim Robbins y Martin Lawrence Noches de fuego Telecinco, 5.15 der, salvo su crisis nerviosa, que va en aumento y desencadena una divertida comedia, muy del estilo de Steve Oedererk Patch Adams El profesor chiflado Lo mejor del filme, además de su planteamiento, es el final, que no deja cabos y concluye de forma satisfactoria. Martin Lawrence supera el reto de acompañar a Robbins. No es poco. (Housesitter) De Frank Oz. 1992. 97 minutos. Con Steve Martin y Goldie Hawn, Dana Delany, Julie Harris y Peter MacNicol. Comedia. 16. Goldie Hawn se hace pasar por la mujer de Martin, quien llegado un punto se ve obligado a seguir la farsa, dando lugar a enredos ingeniosos. Oz no es ningún mago, pero se defiende bien en el terreno de la comedia (si pasamos por alto Las mujeres perfectas Nada que perder Telecinco, 15.30 De Albert Pyun. 1993. 84 minutos. Con Andrew Dice Clay, Teri Hatcher y Yuki Okumoto. Drama. 18. Con títulos como Un alien en Los Ángeles y Adrenalina Pyun no es lo que se llama un valor seguro. Aquí enreda a una modelo en el tráfico de drogas, mientras su hermana es perseguida por los monjes shaolines (más información sobre esta congregación, hoy mismo en Espejo público (Nothing to Lose) De Steve Oedererk. 1997. 94 minutos. Con Martin Lawrence, Tim Robbins, John C. McGinley y Giancarlo Esposito. Comedia. 12. Tras descubrir que su vida ha sido un engaño, a Tim Robbins no le queda nada que per-