ABC CORDOBA 27-02-2004 página 41

ABC VIERNES 27 2 2004 41 Un informe revela que las prostitutas inmigrantes tienen estudios medios y cargas familiares El Centro Logístico de Automóviles de El Carpio arranca su actividad con un parque de 2.000 vehículos El puente de Andalucía influirá levemente en la ocupación hotelera Algunos establecimientos temen cancelaciones por el mal tiempo T. CÁRDENAS CÓRDOBA. El puente de Andalucía se notará levemente en la ocupación hotelera de este fin de semana. El fuerte temporal de lluvias y nieve que se registra en muchas provincias españolas han rezagado a las familias que tenían sus maletas dispuestas para disfrutar del puente. En algunos hoteles se teme precisamente que a última hora se produzcan cancelaciones de las reservas que desde hace tiempo se habían cerrado para esta celebración. En cualquier caso, el puente de Andalucía se produce en unos momentos en los que la ocupación de fin de semana está habitualmente casi al completo, sobre todo la noche de los sábados. Este es el caso de hotel Gran Capital y el Occidental. El primero se encuentra lleno la noche del sábado y al 90 por ciento el segundo. Para el viernes, que es cuando se podría haber notado la incidencia del puente, según ARCHIVO Casi al completo La ocupación que registrarán los hoteles de tres y cuatro estrellas en Córdoba este fin de semana rondará de media un 90 por ciento. Se trata de una situación en estos meses habitual. Los hoteleros conceden poca importancia a la incidencia de el puente de Andalucía sobre todo porque el mal tiempo ha disuadido a muchos de viajar y se esperan cancelaciones. fuentes de estos hoteles, quedan habitaciones y hay que recurrir a bonos y tarifas baratas para alcanzar una ocupación mayor. En el hotel Las Adelfas, la ocupación del sábado se encuentra también al ciento por ciento, al igual que ocurre en el hotel Ciudad de Córdoba que estará al completo, asimismo, la noche del viernes. El Conquistador no tiene ya plazas la noche del viernes y al Maimónides le quedan pocas los tres días del fin de semana. En el hotel Tryp Los Gallos no se encuentra ya ninguna cama disponible para el viernes y sábado y el domingo alcanza ya al 80 por ciento. Similar ocupación registra el hotel Córdoba, el antiguo Meliá. Incidencias En ninguno de estos hoteles consultados se atribuye la ocupación de este fin de semana a la celebración del Día de Andalucía, aunque se admite que ha podido influir algo los días en que se registra menos lleno. Habitualmente y mucho más en estos meses en que se empieza la temporada alta, los fines de semana en Córdoba se registra un importante flujo de visitantes, procedente sobre todo, de distintas provincias españolas. El volumen de turismo extranjero es todavía bajo, pero empieza tímidamente a recalar en la ciudad. Los responsables del Plan de Excelencia, en la presentación de los planos ABC El Plan de Excelencia presenta un nuevo plano turístico de Córdoba ABC CÓRDOBA. El Plan de Excelencia Turística presentó ayer nuevos planos de la ciudad de Córdoba. Se trata de dos versiones distintas: uno, que ofrece cuatro rutas de la ciudad y sus alrededores, y otro, que consiste en un modelo más sencillo para aquellos cordobeses que sólo pretendan orientarse para llegar a un lugar concreto. El primer plano es desplegable y se dispensa en cuatro idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano) y recoge una extensa información sobre el casco histórico, sus monumentos, in- fraestructuras, servicios, nombre de las calles, y plazas, entre otro rincones y puntos de encuentros. En sus contenidos se recoge, asimismo, explicación de la conformación histórica de la ciudad en las distintas etapas, de sus barrios, de la época de la construcción de los distintos monumentos, la propuesta de cuatro itinerarios de visitas e información práctica sobre las visitas a los museos, planos de la ciudad, y teléfonos de interés. Este plano tiene un precio simbólico de un euro, mientras el modelo más sensillo es gratuito.