ABC CORDOBA 07-08-2003 página 60

60 JUEVES 7 8 2003 ABC Deportes Juanmi, el octavo pasajero El central se compromete con el Córdoba CF para las dos próximas temporadas tras consiguir la carta de libertad en el Sevilla FC JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA. El central Juan Miguel Gelabert Juanmi se convirtió ayer en el octavo pasajero que llega al Córdoba 2003- 2004. El jugador alcanzó un acuerdo para rescindir su contrato con el Sevilla FC y se comprometió con el Córdoba CF para las dos próximas temporadas al llegar con la libertad bajo el brazo. El defensa balear se une a la lista de fichajes que abrieron Valero, Estévez y Pablo Sierra; prologaron Villa y Burgueña- -que se marchó por el enfando de Ángel Marín originado en el escaso nivel de los fichajes- y a la que dieron lustre César- -a la espera de lo que suceda con su recuperación de una lesión- Iñigo Larrainzar y sobre todo Nico Olivera, el crack que quería el presidente. El central firmó y rápidamente tomó rumbo al hotel Riu Atlántico de Isla Canela, sede de la concentración cordobesista. El jugador fue recibido por Nico Olivera, Francisco, con los que compartió vestuarios en el Sevilla, y Castro Santos. El balear, que no llegó a tiempo para la sesión de trabajo matinal y lógicamente no participó en el segundo bolo de pretemporada ante el Ayamonte de Regional Preferente, se ejercitará hoy por primera vez con el resto del grupo. El técnico incide en los conceptos defensivos ABC ISLA CANELA (HUELVA) El técnico blanquiverde, Fernando Castro Santos, trabaja con obsesión cualquier aspecto unido con conceptos defensivos en los primeros días de concentración en Isla Canela. El preparador gallego es de la clásica idea de que un equipo se construye desde atrás hacia arriba y eso se deja notar en Huelva. Castro Santos trabajó con los Larrainzar, Rafa Moreno, Ramón, Soria, Berruet, López Ramos y Gorka García los repliegues defensivos y la forma de defender los saques de esquina. El entrenador cordobesista está trabajando cociencudamente la zaga con la intención de pulir los detalles defensivos que fallaron la pasada campaña, a pesar de que el Córdoba finalizó la temporada como uno de los equipos menos goleados de Segunda. El debut de Olivera tendrá que esperar hasta el sábado ABC ISLA CANELA (HUELVA) El debut de Nico Olivera como jugador blanquiverde tendrá que esperar hasta el próximo sábado cuando el Córdoba se enfrente al San Roque de Lepe, también de la Regional Preferente onubense, en su tercer partido de pretemporada. El crack cordobesista no pudo disputar el partido de ayer ante el Ayamonte por una ampolla en el pie que le impede correr con normalidad desde su llegada a Isla Canela. Javi Gracia fue la otra baja obligada por lesión en el duelo de ayer. El centrocampista navarro sigue teniendo problemas en los abductores. A pesar de que se ejercita en solitario y a menor ritmo que el resto de sus compañeros, Gracia no mejora de sus dolencias musculares. Al final, Ramón, Alfonso, Julio Cruz y Estévez, que eran dudas, pudieron estar a las órdenes de Fernando Castro Santos para el choque. La zaga, la primera línea completa Para Juanmi, el motivo que le ha llevado a aceptar la oferta blanquiverde ha sido el proyecto deportivo que ofrece el club y añadía que en eso coincido con el resto de mis compañeros que han fichado por el Córdoba, como he podido leer estos días El central argumentaba que descartó la opción de marcharse al Algeciras en favor de la recalar en las filas cordobesistas por la calidad de la plantilla El balear no tiene dudas del objetivo para la campaña que arranca a final de mes: Creo que tenemos un bloque sólido y nuestra ilusión es luchar por estar en el grupo de arriba Juanmi llega con la ilusión de jugar porque en el Sevilla no contaban conmigo y advirtió que quiere empezar de cero aunque es consciente de la competencia que se encontrará en la zaga. 9.30 H Juanmi habla con Nico Olivera a su llegada a Isla Canela CÓRDOBADEPORTE. COM Sus Datos Nombre: Juan Miguel Gelabert Juanmi Fecha de Nacimiento: 29 de septiembre de 1972 (30 años) Lugar de Nacimiento: Capdepera (Mallorca) Posición: Defensa central. Equipos: Palencia (hasta 94 95) Elche (95 96 a 97 98) Hércules (98 99 y 99 00) Recreativo de Huelva (00 01) Sevilla FC (01 02 y 02 03) Córdoba CF (03 04) De hecho, la defensa es la primera línea completa del Córdoba de cara a la próxima temporada. El técnico, Fernando Castro Santos, y el director general deportivo, Miguel Ángel Portugal, querían dos jugadores por puesto premisa que se cumplió ayer en la línea defensiva con el desembarco de Juanmi. El lateral derecho estará cubierto por Larrainzar y Rafa Moreno. Con la llegada del balear hay cuatro centrales (Ramón, Berruet, Soria y Juanmi) para dos puestos. El carril izquierdo seguirá siendo patrimonio de López Ramos y Gorka García. 13.00 H Entrenamiento matinal. A pesar de que por la tarde se disputaba el segundo partido amistoso de pretemporada ante el Ayamonte de Regional Preferente, la plantilla del Córdoba no paró de trabajar por la mañana. Castro Santos redujo el volumen de trabajo a sólo una sesión de trabajo de acodicionamiento general. Nico Olivera se ejercitó en solitario por una ampolla en el pie. Juanmi llega a Isla Canela. El central firmó y rápidamente viajó a Huelva para concentrarse con el resto de la plantilla blanquiverde en el hotel Riu Atlántico de Isla Canela, sede de la pretemporada cordobesista. El defensa fue recibido por Nico Olivera y Fernando Castro Santos. El jugador balear se ejercitará hoy por primera vez con el resto del grupo blanquiverde.